Mucho conversor y mucho db. y luego Mp3 y altavoces infames

paco trinidad
#31 por paco trinidad el 29/11/2010
#23

Hola a todos,

Un respetito por las viejas yamaha..... :razz:

Un saludo,

a ns-fanboy slim. (lo de slim era antes...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
klubberboy
#32 por klubberboy el 29/11/2010
En la pagina, son de españa y esta en español, puedes acudir con tu cd de musica preferido y probar los dos equipos para ver las diferencias cuando hagan la proxima prueba y lo que tiene de cierto o no. Aparte por lo que lei son gente bastante maja y con la misma aficion por la musica, asi que creo de veras que acudir a un "examen" de ese estilo es algo por el que todos deberiamos pasar, no el de esa pagina, digo esa pq me parece muy bien tratado el tema, pues creo que es muy enriquecedor probar estos elementos y diferentes configuraciones y sacar tus conclusiones... aparte que hablar con alguien en persona siempre es mejor desde luego pues es mas directo y mas enriquecedor. Yo algun dia puede que me anime aunque las pruebas que hice en casa creo que tb valieron, probar esos altavoces y esas configuraciones a la par que hablar con esta gente creo que me aportara bastante.

Estoy seguro que tus cajas serian una delicia para muchos desde luego que si (me incluyo), pero hace falta tener un sitio adecuado para disfrutarlas plenamente, al igual que un ferrari se le aprecia en una buena carretera bien asfaltada...
Saludos
Subir
Superdot
#33 por Superdot el 29/11/2010
Mi experiencia personal con escuchas es que muchos monitores de campo cercano supuestamente profesionales me decepcionan bastante, sobre todo los activos. El problema esque el mercado del home-studio es demasiado sabroso y grande como para dejar pasar la oportunidad de vender basura a precio medio profesional. En el mercado Hi-Fi es mas facil encontrar un chollo de cajas y ademas el hecho de que la mayoria de los sistemas Hi-Fi son pasivos ayuda bastante, aunque por supuesto tambien hay vendedores de humo, aunque tipicamente eso se ve mas en fabricantes de cableado y accesorios.

La mayoria de sistemas activos usan amplificadores bastante justitos. En el tema de amplificadores ir sobrado de potencia se nota mas que la calidad de la propia etapa, prefiero ir sobrado de watios con una etapa normalita que ir justito con una etapa de marca y de dinero. Aunque desde luego hay excepciones en los activos.

Las mismas NS10 suenan mucho mejor con una mejora de 20 o 30€ en los componentes de los filtros y una etapa de potencia sobredimensionada, si ademas esta etapa es de calidad, mejor que mejor, este es un principio que se puede aplicar a casi todas la cajas pasivas. Hay chollos tremendos como los behringer B2030P o los tannoy pasivos de la serie reveal o precision... mmm.. tannoy, una marca que no tiene demasiado problema en fabricar monitores profesionales y cajas Hi-Fi, supongo que sera por que en realidad no existe tal diferenciacion, es mas, la propia definicion de Hi-Fi (alta fidelidad) es lo que queremos todos en nuestros monitores, FIDELIDAD.

Es cierto que existen fabricantes de equipo Hi-Fi que se desvian ligeramente de este concepto de fidelidad a cambio de musicalidad, (yo nunca usaria una etapa de valvulas para un estudio) pero metidos en ciertas calidades las diferencias son bastante pequeñas y a fin de cuentas no existe el equipo que no distorsione el sonido, con lo que llegado a cierto punto es mas una cuestion de como prefieres distorsionar tu sonido, ¿de esta forma o de esta otra? desde luego que como tecnico de sonido, prefiero sacrificar mi respuesta en frecuencia a cambio de mejor respuesta impulsional o coherencia en fase a lo ancho de todo el espectro, aunque esto no sea tan musical. El problema de mucha gente cuando empieza es que se realmente no sabe lo que necesita para facilitarle el proceso de grabacion o mezcla y simplemente se deja guiar por el simple: "¿me agrada como suena la musica a traves de estos monitores?" en lugar de "¿puedo escuchar mas detalles atraves de estos monitores? ¿puedo escuchar con detalle el desvanecimiento de la cola de una reverb o puedo escuchar la diferencia al cambiar la velocidad de ataque de un compresor? ¿tengo un grave seco y controlado o una bola de graves?"

El oido funciona y es una muy buena herramienta para discernir calidades, pero hay que saber lo que buscamos.

:fiesta:
Subir
Real_Kcan
#34 por Real_Kcan el 29/11/2010
=D> =D> =D> =D> =D>
totalmente de acuerdo contigo superdot, en especial lo de el compresor, en mi practicamente nula experiencia con equipo de alta gama, (lo que tiene ser pobre y que tus amigos tambien lo sean :mrgreen: :machaca: )

es lo que mas me sorprendio y que me ayudo a aprender a manejar un compresor.
sentir/escuchar el transitorio en un hi-fi "bueno para musica", a un monitor que aunque no fuera el mejor, me dijera, "ey!, que te estas comiendo la pegada!" es una gran diferencia.
Subir
mma
#35 por mma el 29/11/2010
#26
Entre un equipo de 6000 euros y otro de 800 euros suele haber en terminos de sonido bastante diferencia, otra cosa es que la gente de matrixhifi sean capaces o no de distinguir tanta diferencia...
Si tienes una pareja de cajas decentes y la pruebas con amplificadores diferentes observaras que puede haber mucha diferencia de sonido entre diferente combinacion, simplemente, y sin tener en cuenta la calidad de cada amplificador, porque por la propia naturaleza de su circuiteria se adaptara con mas o menos exito a unas determinadas cajas, lo cual hara que, segun que combinacion, suene diferente, y que luego te gustara una u otra (combinacion), pero eso ya es otra cosa...
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 30/11/2010
Bien, ya ve que esta manía que tengo de hacer disgresiones hasta de mis propios hilos no es sólo cosa mía.
Recuerdo, no obstante que no quería volver en exclusiva a hablar de lo malas que me parecen la mayoría de cajas de mezcla, de campo cercano, o como se las quiera llamar (incluídas las mías), tenemos, por lo que veo, muchos el síndrome del músico de jazz que toca pocas veces ante un pñublico (el que sea), que salimos a por faena, lo queremos contar todo y abordar todo en una vez (como si no hubiera más ocasiones...)
Lo que plantea Superdot es muy agudo (osea que no es full range) y acertado (osea, no debe de ser músico...).

Lo primero que quería poner de manifiesto es que desconsideramos por completo la Hi Fi, y, economías apuradas, cultura de canal y lo que se quiera, aparte, se supone que tanto desvelo con convertidores y previos debería desencadenar (nunca mejor dicho) en una producción y una audiencia , si no audiófila dentista hi end, al menos de un para de cajas de estantería y un integrado solvente (o, si me apuras, un home cinema con ciertas destrezas para la reproducción de la música)

En segundo lugar llamaba la atención a la posible audiencia con respecto al abandono de los formatos que ,no sólo no han sido superados por obsoletos, es que ni disfrutamos (valga el Cd audio; pero otro tanto se podrá decir de una buena película en DVD reproducida por según qué Denon o Marantz (no hablo de marcas esotéricas) tanta hostia para acabar oyendo MP3 a 128 kb. me parece una pena (ojo, que yo soy el primero que mis cutrefotos las reduzco a la mitad de peso y las acabo pasando a 72 pp. porque es la manera en la que mejor las van a ver los internautas que no usen Safari, osea, la mayoría)

Y, ya de paso, para acabar el argumenario, con ese síndrome compratido de tocar los huevos un poquito, me metía con las cajas de campo cercano.
Sí, me parecen innecestariamente torturadoras, innecesariamente secas; la mayoría de las veces torpes, con poca habilidad, con poco ritmo, lentas en muchos casos y con un ancho de banda del mismo tamaño que ni cuenta corriente.
Claro que Dynaudio, PMC, Warfedale, Focal lab y alguna otra hacen cajas musicales, claro, si te fijas, las PMC de brodscast y audio pro difieren en muy poco, salvo en el color, de las de Hi Fi.
Toda la vida, en los estudios había varias escuchas, ¿para qué?, para ayudar a tener distintas persepectivas o satisfacer distintas culturas: había NS10, y auratone y luego aparecieron las Tannoy, que se vendieron como más musicales, que aprecieron como dando un respiro: hay luego cajas de campo medio y grandes cajas (genelec, H&K, Westlake etc), no son necesariamente cajas de mastering (otro mito, si no se justifican). En realidad, para mí digo, las cajas es cierto que valen si te las has aprendido; pero habría que hacer un esfuerzo por liberadse de torturas innecesarias: el deatalle y la planitud pueden ayudar, pero si faltan muchas de las virtudes que he descrito, más otras más empíricas y eléctricas (menos subjetivas)todo eso que te pierdes. Yo lo resolví dejando las Fostex(aconpañadas por un sub porque con un 5" es que no hay información: te faltan frecuencias, por muy detalladas, de respuesta plana o controladas que sean las muy putas) y luego, para tener otra referencia más mundana, para masteting y restauración, ya que no podía comprar unas lipinski; Pmc full range, o Wilson Benesh ni unas Nautilus, opté por mis Proac, que me sirven hasta para mezclar; total mezclo poco y, desde luego, al menos la música la disfruto más que antes de tenerlas.
De eso es lo que quería debatir; pero, por supuesto, estas cosas dan mucho para la disgresión y bienvenidas sean las opiniones.

Por cierto, Paco, a parte de lo de que si te las aprendes valen tus NS 10, no sólo un respeto para las viejas Yamaha; un repeto para las viejas (que diría mi madre).
Subir
ak-47
#37 por ak-47 el 30/11/2010
#5 Amén. No escucho mis cd´s en un Krell o Gryphon con Wadia/DCS pero tampoco en un mp3 con altavoces de ordenador. Si eso me convierte en un freak, pues lo soy y a mucha honra. Empecé con un NAD y ahora tengo previo y monofónicas a válvulas por poco menos de lo que vale un Motif. Todo ello junto con unos monitores hi-fi Focal. La mar de feliz y desde luego con una fatiga auditiva prácticamente inexistente...
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 30/11/2010
Nos ha jodido el proletario, ya quisiera yo pillar esas cositas. Veo que la marca de altavoces francesa tiene mucho seguidor: no me extraña hacen cosas muy buenas, hasta los home cinema made in Chin ade plastiquilo que firman.
Y ¿qué etapas mono tienes?, ¿unas vincent?, ¿unas Rotel?. No se qué tiene tu equipo o tu planteamiento de friki (ni me importara, pues casi estoy por decir que lo que el vulgo llama friqui abarca a poetas, ingenieros, gente culta y con otras procupaciones que derramarse en un coño).
Vaya, ya veo que hay gente de bien en esta web...
Subir
paco trinidad
#39 por paco trinidad el 30/11/2010
Alguien escribió:
Por cierto, Paco, a parte de lo de que si te las aprendes valen tus NS 10, no sólo un respeto para las viejas Yamaha; un repeto para las viejas (que diría mi madre).


Hola Carmeloc,
Eso siempre, y para los viejos tambien, que ya nos va tocando.
Ojo, viejos pero no mayores.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 30/11/2010
Tú, por tu edad, debes ser de mi edad...teniendo en cuenta que hemos tenido unos cuantos amigos (conocidos en mi caso) comunes
Subir
klubberboy
#41 por klubberboy el 30/11/2010
+1 superdot, con una mejora de componentes en las cajas autoamplificadas se nota un cambio bastante bueno, las marcas lo ajustan demasiado, yo tengo unos monitores alesis monitor one mk1 y no me cogi los autoamplificados por esa razon. En el equipo de coche cambiando el amplificador por uno de mas potencia obtuve una mejora sustancial, sobre todo en bajas frecuencias y no por estar ya preparado para obtener un resultado, pues compañeros que no sabian de mi cambio lo llegaron a afirmar... Esta fue la razon por la que decidi no comprar monitores autoamplificados y por lo que leo y por lo que escuche en su momento ha sido un acierto.
Subir
mko
#42 por mko el 30/11/2010
Me estais hundiendo la moral con lo de que los monitores activos son peores, ¿que opinais de los Behringer 2031A? yo llevo con ellos 4 o quiza 5 años y nunca me he sentido defraudado.
Subir
Real_Kcan
#43 por Real_Kcan el 30/11/2010
yo habia entendido que los pasivos con buena etapa eran mucho mejores
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 30/11/2010
No lo tengo ya tan claro: depende del diseño; los Pmc llevan estapa específicamente disseñadas para cada fase de la caja (son Bryston). No es el principal problema que les encuentro a las cajas de campo cercano ni mi principal argumento e su contra al comprararlas con las de Hi Fi: es que tienen un sonido feo, el detalle , lo plano, lo neutro, si no suena feo mucho mejor.
No a la tortura auditiva.
Subir
klubberboy
#45 por klubberboy el 30/11/2010
carmeloc nos hemos ido todos un poco por las ramas y parece esto encaminar mas a una critica de monitores que a lo que en realidad es el hilo... no es una queja ehh jejejej

Yo no he comentado mucho mas pq creo que tienes razon y no puedo añadir mucho mas... como mucho decir que si, que hay mucha gente que exige una calidad (ya no solo en cajas, en mesas de mezcla y derivados) que no sabe apreciar y, en mi opinion, es por consumismo, tener tener y tener, cuando en realidad igual no necesitas tanto para disfrutar de la musica y de una audicion placentera... Uno puede comprarse un porsche 911 para ir a la compra por una carretera mal asfaltada, esta en su derecho desde luego, pero en mi opinion esta despilfarrando. Pues esto igual, mucha preocupacion por material para luego, lo mas importante de todo, no darle la importancia que merece, que es la maxima, pues hemos comprado el material exclusivamente para ello...

Mko, en mi opinion no te preocupes de si tus cajas son buenas o si las aprueban o no los demas, preocupate de conocerlas y de ir aprendiendo como funciona la musica que escuchas, de las frecuencias a las que se reproducen y que tu puedes llegar a escuchar. Creo que para entender un monitor y conocerle debes estar bastante tiempo con el... Aparte, por mucho monitor que se tenga si no se tiene en un lugar adecuado para ello no se le va a sacar tanto provecho ni se le puede calificar tan fielmente. Por ejemplo mis monitores cuando los tengo pegados a la pared se nota un abuso de los graves (que provoca cansancio) y cuando los pongo a una distancia de 1 m o asi la respuesta para mi es mas realista, con lo cual, la colocacion y el acondicionamiento de la sala de escucha influye especialmente. Creo que si nos preocupamos tanto de comprar un material u otro deberiamos preocuparnos tb tanto de la musica como del lugar donde lo vamos a reproducir, si no, estamos perdiendo muchas posibilidades. Probablemente si no nos preocupamos de esto cualquier monitor nos cause un cansancio a la hora de pasar un tiempo escuchando musica y que no nos guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo