Mucho conversor y mucho db. y luego Mp3 y altavoces infames

mma
#46 por mma el 30/11/2010
#44
Efectivamente, hay monitores activos donde la amplificacon esta diseñada especificamente para sus drives, como debe de ser, pero discrepo contigo en lo que se refiere a ser planos y neutros. Un ejemplo: hace un par de años, mas o menos, estuve a punto de comprar unos Mackie HR824, para tenerlo como segunda escucha, y para probarlos me lleve, entre otras cosas, un cd de un grupo de musica antigua (harmonia universal, o algo asi se llamaba el disco), donde un tema era cantado "a pelo" sin ningun efecto, y sin musica alguna, por varios cantantes (bastante buenos) a capela, en un ambiente que debia de ser una capilla pequeña o algo asi. El resultado fue ,que sin pretender ofender a nadie, aquello sonaba muy mal (bastante mal), las voces que debian ser naturales sonaban totalmante artificial, como si estuvieran procesada y equalizadas?... Desde luego esos monitores para nada me parecieron planos y neutros, nada que ver con mis Dynaudio Contour 1.1 donde en estos esas voces suenan perfectas. Por supuesto que no los compre. Lo mismo ocurrio con temas de Mark Nofler (Dire Strait), entre otros. No me parecieron un referente para mezclar voces, por ejemplo. Sim embargo, me gustaron mucho unos monitores activos ATC, no recuerdo el modelo, eso si bastante mas caros, pero nada que ver con los Mackie HR824 anteriores. En cualquier caso, mis Dynaudio junto con mi amplificador son mas baratos que aquellas ATC, y a mi personalmente me suenan "algo" mejor que estas ATC que probe.
Hoy dia se puede comprar en el mercado de segunda mano unas Dynaudio Contour 1.1 por unos 600 euros, y un buen amplificador para las mismas por otros 600 euros tambien, y quien dice Dynaudio dice Focal tambien, o Proac, ect.
Y ,como han dicho anteriormente, sin ninguna fatiga acustica, puedo estar 10 horas oyendo, mezclando musica sin ningun problema, da igual a bajo como a un volumen notoriamente alto, pero sin fatiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 30/11/2010
Hoy he estado en la empresa de unos que se dedican a formatos digitales y a servidores de música, tenían cosas normales, ellos me daban la razón en que hay una hi Fi del dineraco negro y muy elitista;no obstante he escuchado unas Dynaudio sobre pies Dynaudio para flipar; eso sí, 6.000 pavitos (la pareja) tenían la culpa.
Luego me ha enseñado unas cajas de una gente israelí (creo que eran marca Morell)unas cajas full range modulares, un módulo con un 5,5 y un tweter que me recordaban a lipinski y otro con un sub con la salida hacia un lado (cada una con su sub), El sub pasivo y proponían una etapa digital; pero no clase D.
Las mitades medios agudos (vamos graves no muy graves) salían por 3.000 pavos y los si'ub por otros menos de 2.000, un pinta imponente.
Ah, el ingeniero y dueño de cotarro me decía que lo de que sea mejor etapas externas a bafles activos es uan chorrada (y mira que se usan poco en Hi Fi).

Tenía también bastante DVd audio (para mí el mejor formato de audio, lástima que no se encuentren títulos, yo tengo pocos) y el nuevo Blu Ray Disk audio (que ni sabía que existía): son dos discos uno DSD, SACD y el otro un disco con todos lso formatos de audio multicanal y a tope de maguito; pero PCM
Subir
lokez
#48 por lokez el 01/12/2010
Hola, pues yo tengo unos cuantos DVD-A, DVDs video con disco en 5.1, SA-CD... y lo que no tengo es un sistema 5.1 o similar :S

Vamos, que ya que estamos... lo mismo cae uno en navidades, o pasadas las mismas... pero no se ni por donde empezar a mirar. Eso sí, soy pobre... vamos que no pienso pasar ni de coña de algo de más de tres cifras... ¿alguna recomendación?.

Saludos.
Subir
Burrito Pepe
#49 por Burrito Pepe el 01/12/2010
Yo tengo unas KRK, unas hifi JBL, un equipo hifi Kenwood, otro equipo hifi Sony con altavoces Vieta, unas Beringher 2030(creo q son estas) y realmente cuando escucho música me dan igual unas q otras. Pq solo me dedico a disfrutar, no a analizar si unas tiene mas o menos graves o agudos mas definidos.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 01/12/2010
Lokez:
Yo te recomiendo, nos damos una vuelta por ahí a pillar equipo
Burritopepe:
No se trata de analizar, se trata de que, para poder disfrutar, hay que poder escuchar con unos mínimos: para eso unos KRK dudo que funcionen como determinadas cajas 8sean Kef, B&W,las que sean del precio que sean.
Subir
ak-47
#51 por ak-47 el 01/12/2010
La verdad es que yo por problemas de espacio no puedo colocar un 5.1 entero. De hecho había pensado en uno de esos sistemas 2.1 pequeñitos, más que nada para el tema de los dvd musicales (aunque de momento le tengo un poco de gato al multicanal y evidentemente no me voy a dejar el mismo presupuesto que mi stereofónico de siempre). Hoy me he dado una vuelta por el centro y he visto conjuntos de av por 600 euros bastante majos, sobretodo Denon y Marantz...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 01/12/2010
No te vayas al multicanal, si tú tienes dudas, yo la tengo duda, de tanto dudar, claro que sí un par de cajas solventes ni sub ni hostias.
Yo tengo multicanal en el salón (sencillito, a base de jamo, denom, sub pionnner...) de que antes era pudiente y por las pelis, si no, de qué...
Subir
antitodo
#53 por antitodo el 01/12/2010
Yo es que al titulo de este post, despues de altavoces infames (que gran adjetivo) le añadiria: y oidos subjetivos. Creo que no hay nada como tener criterio, y si a una persona le parece que su musica favorita se escucha genial en unas KRK pues a por ellas.
Que funcionen o no como unas B&W y demas, seguro que no, pero tambien es seguro que disfrutara. Y doblemente con todo el dinero que se ahorre pues si bien la diferencia en percepciones pudiera ser lineal, su diferencia en precios resulta logaritmica.
Pero bueno, esto pasa en todos los aspectos de la vida.
Yo he visto pagar 9000 pavos por unas Mcintosh reconadas y restauradas y las he podido escuchar y en fin,con los ojos cerrados no hubiera dado un duro por ellas.
Pero entiendo que la gente cuando va a por algo asi ya no busca exclusivamente fidelidad, sino diseño,capricho, etc
En mi opinion hay cosas economicas que suenan muy bien, tengamos criterio, que seguro que nuestros oidos tampoco oyen igual. De escuhar ya ni hablamos...
un saludo a todos
Subir
ak-47
#54 por ak-47 el 01/12/2010
Ya te digo Carmeloc que, si lo hiciera, sería por el tema de los dvd´s musicales y sinceramente me veo conectando el dvd al previo por stereo con dos co*ones (el multicanal no me la pone duda y, de momento, no me interesa caer en el reverso oscuro). Al final caerá otra cápsula para el giradiscos ya verás...
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 02/12/2010
#53
Ni grande ni pequeño me parece el adjetivo, suficiente para llamar la atención sobre un tema.
Que no son exactamente infames todos las cajas de campo cercano, puede; pero la inmensa mayoría sí, y no es por afán de anteponer lo caro ni por denostar desde ningún distanciamiento, no, es que cabría la posibilidad de que nos estemos (por falta de fidelidad) perdiendo la música: tanta planitud y sequedad, a lo mejor no es fiel y, desde luego, por mucho que a la gente le sirva de referencia, musical.
Los adjetivos (sin ir más lejos el adjetivo musical)pueden ser víctimas de la subjetividad; pero las mediciones, son como las notas, cuando son malas joden a los alumnos que no se han aplicado.
Subir
Burrito Pepe
#56 por Burrito Pepe el 02/12/2010
En mi plasma de 50 pulgadas se ven los screener geniales....
Jajajaja
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 02/12/2010
Esa es otra...anda qué ...y sin ser screener, que hay cada Div X con unos bloques y unos pixelados...
Subir
antitodo
#58 por antitodo el 02/12/2010
#55
Que lo de infame lo cite porque es un adjetivo que me gusta, sin segundas ni nada.Aparte de que estoy bastante de acuerdo en lo que planteas en el post, pero al final siempre acabo discutiendo conmigo mismo y me sale mi otro punto de vista.
Hay que intentar meter cuantos menos elementos infames en la cadena, pero esto tambien se puede intentar hacer sin dejarse una fortuna.
Solo que la gente hoy en dia se fia mas de lo que le cuentan por ahi que de ir a probar sus propios equipos, es lo que tiene la era del acceso.
Salut
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 02/12/2010
Ya, del boca a boca hay muchas opiniones forjadas aquí y en cualquier sitio.
ahora, no te creas que me voy a poder sacudir la infamia de mi vida; algo infame siempre tenemos, yo al menos bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo