Mucho cuidado con AUPROSA y las garantias!

OKTEK
#1 por OKTEK el 05/12/2012
Mi tarjeta de sonido esta en garantia, y ya que nunca me funciono por la conexion firware numero 1 (siempre la use por la numero 2) y se me iba a acabar la garantia la envie a reparar, me dieron un primer diagnostico ,dijeron que la conexion fireware no funcionaba por un pico de tension , esto es imposible porque tengo un SAI , como vieron que eso no podia ser me dieron otro diagnostico, ahora el problema fue segun ellos otro, conectar el cable fireware con el pc encencido, cosa tambien imposible ya que eso se de toda la vida que no se debe hacer , e incluso lo pone en el manual y en una pegatina en la tarjeta, la cuestion....

Me quieren cobrar un presupuesto de la reparacion y la reparacion , todo esto estando en garantia...

Que me recomendais hacer??

Gracias a todos por leerme y por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 05/12/2012
si quieres tu tarjeta, pagar, sino no tiene sentido y tampoco la podras revender porque no funciona, luego con tu factura de compra por lo del periodo de garantia y tu factura de reparacion vas a ver a los de consumo y lo mueves por ahi. No se cuanto te piden, pero yo tengo RME y cuando he tenido un problema tipo fallo firewire he tenido que pagar (se repara todo en fabrica) (el chip firewire puede fallar aunque lo hagas todo con cuidado), tampoco eratanto dinero en mi caso pero cada uno sabe sus cosas.
Subir
1
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 05/12/2012
#2
No es el que sea mas o menos el importe, es que estando en garantia te deberian cubrir componentes internos de la tarjeta, que otra cosa es que seas un manazas y se te caiga... son dos cosas distintas.
Subir
1
OKTEK
#4 por OKTEK el 05/12/2012
Pues menudo soy yo de cuidadoso , sobre todo con estas cosas...

La mia no tiene ni el mas minimo desperfecto, ni arañazo, por no tener no tiene ni las marcas de enracarla y tiene aun puesto el plastico protector de la pantalla despues de dos años.

¿¿Creeis que lo que estan haciendo es escurrir el bulto, y ademas tratar de ganar dinero con ello ???
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 05/12/2012
OKTEK escribió:
¿¿Creeis que lo que estan haciendo es escurrir el bulto, y ademas tratar de ganar de dinero con ello ???

Tu lo has dicho.
La opción que te ha dado el compañero no es mala pero es seguirles el juego y se puede eternizar hasta que haya una resolución, que encima si no fuese favorable palmarias aun mas pasta... menudos cabronazos estan hechos.
Subir
1
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 05/12/2012
Si está en garantía la obligación por ley es hacerla cumplir cuando se cumplen los requisitos. Si no lo quieren hacer contacta con la organización de consumidores rápidamente.
Coméntales que vas a la oficina de consumo porque la mayoría de las veces se lo suelen pensar cuando vas a hacer cumplir tus derechos y empiezan a hacer su trabajo.
http://www.ocu.org/
Subir
1
VillaPablejo
Yeims
#8 por Yeims el 05/12/2012
OKTEK escribió:
¿¿Creeis que lo que estan haciendo es escurrir el bulto, y ademas tratar de ganar dinero con ello ???


Sí, es así de sencillo amigo. Lo de ganar dinero con ello, es posible, pero es más posible que lo que intente es no perderlo.

A mí me paso algo parecido con un monitor de PC. El cual desde el primer día tenia un fallo muy evidente, pero podía usarlo. Así que por pereza se fue pasando el tiempo, hasta que antes de agotar la garantía (3 años, sí, tres años) me pase por la tienda a explicarles lo que pasaba. Resulta que admitieron al final que estaba aún en garantía (3 años), pero quisieron darme un monitor de hacía 3 años, viejo y tal. Yo les dije que eso no era posible, que Yo quería un monitor de iguales características y que si ya no habían que me diesen uno equivalente al precio del dia actual.
Bueno, que al final salí con un monitor de 15" y el que estaba roto era de 14". Y es porque de 14 ya no se distribuían y lo que tenían no era de la misma calidad que el mio.

Sobre todo, lo que quiero decirte es que de primeras, intentan, sino todos los comerciantes, quitarse las pulgas de encima, como es tu caso y evidente.
Yo volvería ha intentar negociar con ellos, pero no negociar, sino explicarles bien claro que por pereza no cambiastes tu unidad cuando la comprastes desde el primer día. Y evidentemente, quieres una unidad en perfecto estado.

Si se ponen rotundamente a la negativa, explicales que esto simplemente no se hace. Puesto que ellos están intentado ver que Tu eres el culpable del fallo de la unidad y eso es rotundamente falso y pues eso, que no sabes que pensar sobre el asunto.

Yo es que siempre que me pasa algo así, no entro en una tienda y me pongo a chillar ni a bramar ni a nada de nada, simplemente les cuento muy amablemente lo que me pasa y si no funciona el primer día, voy el segundo y les cuento lo que me pasa "más la historieta del primer día que fuí y lo sorprendido que me estoy quedando por tal asunto.

Para que des por perdida una negociación de este tipo, los de la tienda todavía te tienen que decir un "NO" rotundo, cosa que no te han dicho. Ellos lo hacen así para ver si cuela.

Y si te dicen un "NO" rotundo, pues es que incluso puedes hacer más cosas. Si te dicen ese No rotundo, no dejes la conversación, simplemente dile que se lo piense bien, que tienen tu teléfono y que volverás a llamar o que te llamen ellos.

Y si se agotan todas las posibilidades del buen rollo, pues ya solo queda lo que te han dicho. Pagar, o no arreglar y devolverte la tarjeta y o denuncia.

Bueno, la cuestion es mantener siempre la compostura nhasta agotarlo todo.

En fin, es que estas cosas me ponen malo malo.
Subir
1
D4v1d
#9 por D4v1d el 05/12/2012
OKTEK escribió:
Que me recomendais hacer??
denunciar,por que a mi me a pasado eso y ni me han dicho lo que tengo que hacer,me han dicho de mandarla me la han cambiado por otra y punto,para eso son las garantías,en una cadena de montaje hay cosas que salen mal y ellos ya se cobran ese"por si acaso" sale mal,me parece de una cara dura increíble que te quieran cobrar algo.
Subir
1
artofnois
#10 por artofnois el 05/12/2012
Si tienes algun documento de entrega de la vez que estába en garantía, agarrete a ello. El que no hayan sido capaces de detectarlo es problema suyo. No tuyo.
Subir
1
Filtros Resonantes
#11 por Filtros Resonantes el 05/12/2012
Díles que que se metan la tarjeta por el culo. Yo les plantaba cara a través de los medios de información, no hay nada peor que una mala publicidad...
Subir
1
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 05/12/2012
#11 Esta es la peor de las publicidades, aquí entra mucha gente, no solo los que escriben.
Subir
1
D4v1d
#13 por D4v1d el 05/12/2012
de momento aunque no tenga ni un pavo para gastar en nada apunto el nombre de AUPROSA como sitio donde no comprar,se creen que pierden un cliente pero pierden muchos futuros clientes.
Subir
1
Filtros Resonantes
#14 por Filtros Resonantes el 05/12/2012
IDEM (un saludazo D4v)
Subir
1
D4v1d
#15 por D4v1d el 05/12/2012
Filtros Resonantes escribió:
IDEM (un saludazo D4v)
:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo