Mucho Hihat en Overheads, ¿soluciones?

juanbr
#1 por juanbr el 22/04/2010
Hola, ¿qué tal? Me pasa que a veces tengo que grabar a baterías que le pegan bastante duro al charles y por los micros de overheads/rooms se me cuela tanto charles que luego me veo en auténticos dilemas para equilibrarlos en la mezcla tanto con volumen como con eq/compresión. Quiero decir, si bajo la pista de overheads/rooms para que el charles no sea un escándalo pierdo el caracter y los niveles que me aportan para los overheads/rooms en el sonido global de batería. Por el contrario si quito o bajo mucho la pista de charles, muchas veces el charles por overheads/rooms me suena un poco débil y/o apagado. Bueno, quería preguntar si conocéis alguna solución o truco para solventar esto. Me interesa más solventar este problema en la fase de colocación de micros y grabación que en la de mezcla.

A mí se me ocurren por el momento (todavía no he podido probarlo) de sacar los overheads del plano vertical en el que estaría el charles. No se si esto sería efectivo porque a lo mejor perdería un poco de claridad en los platos, ¿no? ¿Qué hariáis con los rooms?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 22/04/2010
Prueba girar el micro que esta mas cerca del charles un poco fuera del eje mirando a dentro o a fuera. O sea que el charles no este directamente frente a micro.
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 24/04/2010
Los últimos discos que he mezlado han ido casi en un 90% del tiempo sin el canal del charles. ¿Has probado a pasar de él y mezlar sin ese canal?. Si te entra lo suficiente por otros micros es posible que no lo necesites y a lo mejor tr estád complicando sin necesitarlo...
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 24/04/2010
Pues en ocasiones si, aunque sigo sin estar convencido de no utilizarlo puesto que me da que pierde definición. Probaré a ecualizar los overheads/rooms a ver si saco un buen charles. De todas formas, ¿alguien conoce algún truco para el momento de la colocación de micros que pueda ser aplicable?

Gracias.
Un saludo.
Subir
orlandob
#5 por orlandob el 26/04/2010
juanbr escribió:
Pues en ocasiones si, aunque sigo sin estar convencido de no utilizarlo puesto que me da que pierde definición. Probaré a ecualizar los overheads/rooms a ver si saco un buen charles. De todas formas, ¿alguien conoce algún truco para el momento de la colocación de micros que pueda ser aplicable?

Gracias.
Un saludo.



Muy usual muchos tecnicos conocidos no colocar mic al Hithat , y solo dejan los over y de hay a punta de eq sacan tremendo sonido ...

Otro compra mic especiales de over existen muchos modelos como los akg , neuman entre otros .
Subir
piramestudios Baneado
#6 por piramestudios el 26/04/2010
mira el problema q vos tenes es muy comun cuando se graba metal pesado ya q esos bateristas le pegan muy fuerte al charles y casi todo el tiempo lo usan abierto, en primer lugar te paso lo q yo uso aveses para solucionar eso , en primer lugar , el mc del redoblante ponelo lo mas lejos del charles q puedas y pedile a baterista q ponga el charles lo mas alejado del redo q pueda sin q le resulte incomodo claro , esto es para q no se filtre demaciado el charles por el mic del redo q es algo bastante usual, pero hay algunas veces q hasta haciendo esto le pegan tan fuerte q se mete mucho, en esos caso yo uso un compresor por frecuencias en el rede y le mato las frecuencias mas agudas , de 16.000 hz en adelan , asi sale menos el hi hat, ahora con el problema de los overhead, si usas dos micros uno de cada lado paneados q es una tecnica muy comun simple y sensillamente al micro del lado del hihat ponela mas serca de los platos splas y no tan alto al mic ya q te tomara demaciado el hi hat
Subir
carlosartex
#7 por carlosartex el 28/04/2010
Saludos amigo.- Mi consejo es que trate de colocar el microfono de los overs que este del lado del hit hat, tratar de sacarlo un poco del plano del hit hat valga la redundancia, para que no agarre mucho el hit hat, tambien eso varia mucho de la persona que este tocando,porque hay bateristas que le dan muy duro a toda la bateria y generalmente el hit hat se cuela mucho tanto por el microfono del redo como por los overs.- Una opción también es la que te dan anteriormente que traten de colocar el hit hat lo mas alejado del redo.- De todas formas tienes que ir probando hasta que encuentres la forma mas conveniente.- :wink:
Subir
davidcrcr
#8 por davidcrcr el 29/04/2010
Buenos días, lo suyo es grabar todo lo que se pueda, mi consejo es que grabes el hh, luego en la mezcla siempre podrás quitarlo o trigearlo, en fin eso a gusto del consumidor.

En cuanto a los bateras que le pegan al hh como si fuera su enemigo y se te cuelan por los OHS, lo primero es concienciar al batería (pero eso es prácticamente imposible) y lo segundo una buena colocación de los micros OHS (probar y reprobar), y después prueba a bajar las ganancias de entrada los previos para que la captación no sea tan fuerte y en el mismo previo le subes la salida hasta que obtengas la señal deseada, sin que llegue nada a soplar.

A casos extremos, soluciones extremas, graba los aéreos con micros dinámicos, y luego hazle otra toma estéreo solo de los platos con micros condensadores, eso si se acuerda a qué platos le ha pegado.

Con el tema de los rooms, lo que hago es probar, grabar y comparar hasta encontrar el sitio y las ganancias, si ya conoces la sala es fácil, pero si no un auténtico suplicio, espero haberte servido de algo.

saludos
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 30/04/2010
De acuerdo con recolocar los micros de OH más lejos y más girados.... Yo antes de darle al REC escucho... y rectifico.... vuelvo a escuchar... La buena toma hay que prepararla bien...

Un saludete :D
Subir
xempaladorx
#10 por xempaladorx el 02/05/2010
Si microfonea el charles, pero solo para enviarselo por sus auriculares a un nivel que le duela, veras como empieza a darle al hit-hat cada vez mas flojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo