mucho trabajo, escasa calidad

--23023--
#1 por --23023-- el 18/06/2010
No sé si alguna vez os ha pasado, de trabajar mucho en un tema, y el propio hecho de haber pasado tanto tiempo, os hace pensar que está muy bien, pero si sois capaces de ser objetivos, luego os dais cuenta de que es una mierda a pesar de todo. Hay quienes se mosquean luego cuando ven gente que parece que han hecho bastante poco y gozan de buena reputación o éxito, mientras ellos, que tanto han hecho, no lo tienen. Pero parece que no se trata de cuanto se haga sino de como se haga.

Un ejemplo divertido: una vez salía Tamara Yurena en la tele diciendo que había estudiado 10 años de canto. A lo mejor es un vacile o a lo mejor es verdad, si el profesor de canto es muy malo es posible que acabes cantando peor que antes de aprender, y después de 10 años cualquiera te dice lo contrario.

Creo que si no se trabaja correctamente cualquier esfuerzo es en vano, por eso no está mal pararse a pensar y reflexionar antes de hacer algo, antes de desperdiciar el tiempo con un método que no funciona.
Subir
#2 por Signify el 18/06/2010
Precisamente esta tarde me ha pasado algo parecido. He dedicado varias horas a trastear con el Logic pero he acabado cerrándolo sin guardar el proyecto porque al final me di cuenta de que había sacado un tema sosísimo y que sonaba a rayos.

Hay días en los que dedicas muchas horas para nada y días en los que en un momento sacas resultados de gran calidad. Y el problema (como si fuese poco problema hacer temas de mierda :lol: ) es que te resistes a abandonar algo que te ha costado tanto. Eso si es que te llegas a dar cuenta de que no vale nada.

"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA KITARLE LA BOS A UNA ROLA GRASIAS SALUDOS"

Subir
--23023--
#3 por --23023-- el 19/06/2010
Signify escribió:
. Y el problema (como si fuese poco problema hacer temas de mierda :lol: ) es que te resistes a abandonar algo que te ha costado tanto. Eso si es que te llegas a dar cuenta de que no vale nada.


Una solución podría ser utilizar una parte de ese tema, por ejemplo las baterías, o algún sinte, y así al menos no sientes que ha sido una pérdida de tiempo total.
Subir
#4 por David Pardo el 27/06/2010
Hola;

Creo que esto lo dice todo;

"Solo necesito 2 horas de inspiracion y 2 semanas de trabajo".

Un saludo

David P M
Subir
#5 por MAAAD el 27/06/2010
a mi de casi 2 horas y pico casi 3 de hacer completa y auténtica basura, en media hora me "ha venido la musa" pero más de una vez, sin ir más lejos esta tarde.

Lo peor de todo yo creo que es la desgana.Ese "para que hago esto si voy a ponerlo ahí en la pila junto al resto"...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 27/06/2010
Yo desde mi humilde punto de vista lo veo así. Quiero crear un tema pues porque me apetece, lo primero que hago es elegir un estilo y esquematizar más o menos lo que quiero y hacerme una idea, instrumentos base a utilizar y género. Después en base a eso y la sensación que quiero dar con el tema pues utilizo los recursos musicales como pueden ser progresiones, tesituras, escalas, melodías con esas escalas probando en los instrumentos elegidos hasta tener un borrador con la base. Despues escucho la base muchas veces hasta que la interiorizo y después procedo a refinar todo, o bien cambiando lo que no me gusta de la base o bien añadiendo instrumentos, detalles, etc... de esta forma consigo el tema aproximado a lo que inicialmente quería. Si bien no es justo lo que pensaba es distinto pero me gusta seguro.

Lo mismo se puede aplicar a cuando te encargan algo, te dan unas características de como quieren la producción, pues lo mismo, tomas nota y sobre eso trabajas. Una vez que tienes la base echa llamas al cliente a ver si vas bien encaminado, si hay algo que no le gusta pues preguntas lo que, normalmente por lo menos en mi caso suelen dar el visto bueno, tiras para delante y en el siguiente proceso es donde suelen querer cambiar cuatro detalles, se cambian acabas el tema y finish.

Lo de empezar temas sin saber lo que quieres hacer, o sea que el tema venga solo por inspiración divina pues no se, a mi nunca en mi vida me ha funcionado eso. Las veces que probé ese método fueron cuando era joven y no tenía idea de música, teoría y demás y los pocos temas que salían eran una bosta espichada en un palo.

Espero que os valga mi método :)
Subir
#7 por EvaPaez el 27/06/2010
sea cual sea el método compositivo si no tienes criterio para identificar lo que está bien o mal, da igual el tiempo que le dediques y lo inspirado que estés. No suelo hablar de arquitectura aquí, pero el método creativo interno entre las dos disciplinas es muy muy parecido. Puedes tener mas o menos tablas afrontando la composición o el diseño y después elaborar, pero lo que nos enseñan principalmente enproyectos es tomar distancia con tu creación, no cogerle mas cariño del que merece, por que todo todo es mejorable. Aprender a identificar por dónde tienes que evolucionar hasta llegar a un resultado lo más óptimo posible es el quiz de la cuestión. Si somos incapaces de cambiar una nota de lo creado en el primer instante de inspiración, entonces estamos condenados a crear música aburrida y poco interesante. Analizar las bondades y deshechar lo que no aporta nada es el trabajo mas dificil de todos, y puede transformar cualquier idea en algo realmente bueno.

www.EvaPaez.es - Cantante de sesión

Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 27/06/2010
alake escribió:
sea cual sea el método compositivo si no tienes criterio para identificar lo que está bien o mal, da igual el tiempo que le dediques y lo inspirado que estés. No suelo hablar de arquitectura aquí, pero el método creativo interno entre las dos disciplinas es muy muy parecido. Puedes tener mas o menos tablas afrontando la composición o el diseño y después elaborar, pero lo que nos enseñan principalmente enproyectos es tomar distancia con tu creación, no cogerle mas cariño del que merece, por que todo todo es mejorable. Aprender a identificar por dónde tienes que evolucionar hasta llegar a un resultado lo más óptimo posible es el quiz de la cuestión. Si somos incapaces de cambiar una nota de lo creado en el primer instante de inspiración, entonces estamos condenados a crear música aburrida y poco interesante. Analizar las bondades y deshechar lo que no aporta nada es el trabajo mas dificil de todos, y puede transformar cualquier idea en algo realmente bueno.


+10000
Subir
#9 por Signify el 28/06/2010
marky2004 escribió:
Signify escribió:
. Y el problema (como si fuese poco problema hacer temas de mierda :lol: ) es que te resistes a abandonar algo que te ha costado tanto. Eso si es que te llegas a dar cuenta de que no vale nada.


Una solución podría ser utilizar una parte de ese tema, por ejemplo las baterías, o algún sinte, y así al menos no sientes que ha sido una pérdida de tiempo total.


No es necesario. Antes guardaba todo lo que hacía, por malo que fuese. Ahora, cuando hago algo que no me gusta, siento una liberación casi orgásmica cuando cierro el Logic sin guardar :lol:

"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA KITARLE LA BOS A UNA ROLA GRASIAS SALUDOS"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo