¿Por qué muchos DJs fingen?

Rafa Doncel
#1 por Rafa Doncel el 20/11/2012
Hola que tal. Mire yo que estoy aprendiendo en este mundo, veo videos, a Djs en directo y se ponen a hacer como los que tocan los potenciometros (Altos,bajos...) con movimientos bruscos como si estuviesen moviendolo y en realidad ni los tocan...
Pues eso, es una tontería pero me ha surgido la duda y quería saber que pensáis al respecto...
No se si me he explicado y sabéis a que movimientos me refiero :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Eso creo que se llama "puesta en escena".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa Doncel
#3 por Rafa Doncel el 21/11/2012
Jajajaja que personaje, el equipo apagado...
Pero en ese video no sale los movimientos a los que me refiero...
Subir
Rafa Doncel
#4 por Rafa Doncel el 21/11/2012
Ahh por cierto he preguntado por curiosidad, no por que no me gusto o algo, al contrario me gusta verlo...
Subir
davmonsal
#5 por davmonsal el 21/11/2012
Me imagino que será porque en las actuaciones en directo no pueden arriesgarse o permitirse algún posible fallo o imprevisto, refiriéndome a los djs que van a televisión o a actuaciones tipo pase de modelos como se ve en la segunda parte del video que sube #2 . Traen allí al dj de monigote para hacer como el que pincha (por cuestiones de marketing o intentar a atraer al público porque viene tal dj), pero eso se lo mandarán me lo imagino, aunque este señor tampoco creo haga mucho con el equipo encendido :juas:
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 21/11/2012
tiene que hacer el paripe sino no puede justificar porque cobra por un trabajo que no esta haciendo...
Subir
1
Rafa Doncel
#7 por Rafa Doncel el 21/11/2012
SI pero yo conozco a gente "corriente", con gente corriente me refiero a gente que intentan ser dj pero sin reconocimiento ni nada que tambien lo hacen...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 21/11/2012
si no sabeis de que hablais... estariais mejor calladitos.... sobre todo para no confundir a quien pregunta...
y tambien... para no quedar como ignorantes... por que visto lo visto.... deberiais estar leyendo respuestas en lugar de intentar darlas...

en cuanto a la duda... solo si entiendes el funcionamiento del ecualizador, conoces la teoria de la mezcla, y tienes muchas horas de vuelo, eres capaz de manejar la señal y jugar con ella a tu antojo....
y aun que tu puede que no veas o entiendas que hacen cuando tocan, pequeños ajustes hacen que las transiciones sean fluidas convirtiendo la sesión en un solo tema que no acaba... asi que si piensas que hacen el paripé... es que o ves a djs que no saben, o bien no entiendes lo que los djs hacen....

asi que coge dos loops y mezclalos durante 10 minutos sin aburrir al personal y si lo consigues, entenderás que no hacen paripés... si no que mezclan...

saludos
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 21/11/2012
#1

Pon un video de un dj haciendo el paripe, uno de esos que has visto, porque para mi que... bueno ponlo y te comento.

#8

Darwin, vamos a darle un voto de confianza y que cuelgue un video de esos que dice, pero vamos, que creo que no vas desencaminado.

un saludo
Subir
charlss
#10 por charlss el 21/11/2012
#8 una cosa , para el que aún no haya decidido apuntarse a una escuela ( que sin duda sería lo mejor ) , ¿ hay por ahí algún manual o algo que tu conozcas para aprender un poco por tu cuenta ?
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 21/11/2012
yo he visto mucho de eso : djs haciendo el paripé de que mueven los potenciómetros , exacto y como lo describe quien pregunta .
Queda feo y es patético , pero no deja de ser una "puesta en escena" como dijo otro compañero .
Subir
BAMBU
#12 por BAMBU el 21/11/2012
Sin mencionar los que casi se hacen esguince de brazo al subir el grave ^^ :hell:
Subir
Hai
#13 por Hai el 21/11/2012
Estarán insatisfechos...
Subir
lizardville
#14 por lizardville el 21/11/2012
Rafa Doncel escribió:
Mire yo que estoy aprendiendo en este mundo, veo videos, a Djs en directo


Porque NO es directo.
Eso es darle al PLAY
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#15 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/11/2012
Sí, a mi me parece que está totalmente fuera de lugar. En cierta ocasión vi a un DJ que empezaba en una fiesta y hacía eso. Cuando acabó la actuación le pregunté porque movía continuamente la equalización y me dijo "_Equalizo" con tono burlón. Yo le contesté seriamente. "_Qué pasa, tu mesa no equaliza bien?" Se quedó con una cara de pasmado que no veas.
De hecho yo no creo que "el paripé" defina la calidad del DJ para nada ni creo que sea necesario, lo que pasa es que hay gente (no todo el mundo) que quiere ver al DJ haciéndolo, pellizcando los controles de equalización, levantando continuamente los brazos, sonriendo, saltando, haciendo corazoncitos con las manos porque sino parece que no están haciendo nada y no se dan cuenta que es justo en ese momento en el que no están haciendo nada. Creo que son más animadores que DJs.

Hay DJs buenisimos que tienen una puesta en escena seria, concentrados en su trabajo:



Tu, elige quien quieres ser.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo