Muchos megas para un mp3 al hacer bounce

nestho
#1 por nestho el 18/04/2009
Hola Hispasonicos, ya hemos terminado la demo o maxi en la que estabamos trabajando mi grupo, por fiinnnnn, el caso es que he hecho la exportancion ( bounce ) de un par de temas, y bueno, no me habia dado por mirar el espacio que ocupaba hasta hoy, que he tenido que pasarle uno de los temas a uno de mi grupo por messenger.
Cuando hago el bounce, en la ventana que se abre esto es lo que tengo seleccionado :
Formato archivo : aiff. Resolucion : 24 bits Frecuencia : 44,100 Tipo de archivo : Entrelazado Dithering :Pow-r #1 Dithering y a la izquierda donde pone Destino está seleccionado Pcm y Mp3 mas abajo en el modo, seleccionado la opcion de Sin conexion, y la pestaña de normalizar activada.

Pregunta ¿ Hay algo mal ? Tengo un par de dudas importantes, porque me tiene loco este tema, uno es el Dithering que si despliego esa casilla veo varias opciones ¿ Cual sería la correcta, para que sirve ? Otra cosa es sobre la normalizacion, cuando haga un bounce ¿ normalizo o no ? Luego hay que masterizar y no sé si eso entorpeceria el trabajo del master, y la resolucion, ¿ Hago el bounce a 24 bits ? Me han dicho que es mejor sacar el bounce a 24 bits, y luego cuando masterice ( masterice entre comillas ) en el waveburner, el programa solo ya te lo vuelca al cd a 16 bits...

Perdonar tanta metralla de preguntas, pero estoy algo nervioso porque es nuestro 1 trabajo y quiero dejarlo lo mas curioso y presentable en cuanto a sonido se refiere.
Haber si reunimos pelillas y para la maqueta vamos a un estudio como Dios manda jejeje, muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSL9
#2 por RSL9 el 19/04/2009
buenass!!
yo n se si sera la mejor forma, pero bueno, te dire como lo hago yo y asi tienes alguna referencia, cuando hago el bounce de la mezcla, paso el archivo a wave a 24bits, en tiempo real, y sin dithering y tambien sin normalizar, la freq. de muestreo a 44.100 ami me va bien ya.
luego en el mastering ya se pasa a 16 bits y se le hace el dithering (que es añadir ruido)
yo nunca normalizo, es cuestion de gustos
en el dithering pongo la primera opcion, aunke en el manual creo recordar k te explica las diferentes opciones

espero k te ayude y suerte con vuestra maketilla!!!!
saludos!!!
Subir
nestho
#3 por nestho el 20/04/2009
Latorre muchisimas gracias por tu contestacion, la semana que viene que libro en el trabajo haré el mismo proceso que haces tu a ver que tal, y esta noche me cojo el manual a ver para que es cada opcion del dithering, de nuevo... muchas gracias.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 20/04/2009
Estás convirtiendo a mp3 para luego masterizar?? #-o
El mp3 no tiene cabida en un entorno pro o semi pro... el mp3 es para escuchar música en el ipod o en el disco duro, pero no para producir una mezcla o un master.

Exporta la mezcla como WaV o AIFF de 24 bits, 44.1 KHz, y luego de masterizar si podrías convertir a mp3.

Haz la conversión a 16 bits tu mismo (despues de masterizar), no dejes que lo haga el programa que uses para quemar.

Normalizar no sirve para nada.

En el foro de masterización hay bastantes hilos sobre el tema del dithering y los pasos correctos para exportar una mezcla y producir un master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo