Muchos nombres y al final todo mas o menos igual?

--31852--
#1 por --31852-- el 03/03/2008
Pues escucho a mis amigos que la mayoria no tienen ni p**** idea de musica diciendome "escucha" y le digo es rock y me dice NO!... es rock alterno, o alternativo, metal , death metal, metal alterno todos estos nombres se pueden considerar como validos? como tambien pueden ser electro, house, funk-house, trance, tecno.... no se aparte de complicarse tampoco es que se puedan diferenciar demasiado no se y vuestra opinion ?? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/03/2008
en musica electronica hay mas nobres que estilos :lol: en el que yo me muevo se le llamo en sus inicios HARDCORE RAVE, luego alla por el 93 se dejo de hacer y por el 94 se empezo a hacer una variante de aquel hardcore rave, a esa nueva variante se la llamo NU SKOOL BREAKS, por lo que lo que antes se conocia como HARDCORE RAVE o simplemente HARDCORE ahora se le añadia una palabrita mas, quedando OLDSKOOL HARDCORE RAVE o simplemente OLDSKOOL HARDCORE, a principios del siglo XXI se empieza a hacer de nuevo aquel estilo desaparecido en el 93, a esa muisca (no es mas que hacer mas o menos lo mismo que se hacia e el 93 pero con influencias de musicas actuales y usando la tecnologia actual) se la llamo HARDCORE BREAKS, NU OLDSKOOL HARDCORE o simplemete BREAKS...en fin, tanto nombre (encima bastante parecidos) apra definir lo mismo #-o

aqui ejemplos de todo lo que he dixo:

OldSkool Hardcore rave aka hardcore rave aka hardcore

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nu skool breaks

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hardcore breaks aka Nu oldskool hardcore aka Breaks

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

que me digan en que se diferencia el hardcore rave de hace 20 años con el de ahora...porque aparte de que algunos temas suenan con influencias de drum'n'bass yo no noto naa...por lo menos como para llamarlos de distinta manera..en fin
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 03/03/2008
¿Y qué es exactamente la música "Indie"?

Según yo, es música actual pero con raices tomadas del Pop de otras épocas (los años 60s principalmete)

¿Es correcta mi percepción?
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/03/2008
buff puede que sea una definicion del termino...pero indie creo que es una abreviatura de independiente,asi que seria toda aquella musica que no se mueve por los circuitos de mayor embergadura
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 04/03/2008
Alguien escribió:
pero indie creo que es una abreviatura de independiente


Así lo tenía entendido yo también... De todos modos, las etiquetas es lo que tienen, que casi siempre se quedan cortas a la hora de clasificar.
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 04/03/2008
el problema es que la musicologia no pasa de 1960 a lo mucho, todos esos catedraticos que deberian estar organizando lo que hacen es etnomusicologia de musica arcaica

una lista cojonudamente organizada de estilos de electronica es la que esta en wikipedia en ingles por ejemplo
Subir
undercore
sapristico
#8 por sapristico el 04/03/2008
joder....completa sí que es.....aunque exageran en los matices...me parece a mí.
Subir
Ouranos
#9 por Ouranos el 04/03/2008
A mi a veces me da la sensación de que cada grupo/artista crea una etiqueta para su música, como si fuera un pop, un rock o una electrónica totalmente distintos a lo que hace el vecino de estante. A lo sumo deberia haber conco categorias para cada estilo.

Y no olvidemos que la palabra "Pop" viene de popular, así que son tan "pop" los más metaluzos como los maquinorros mas ravers frente a la música de los conservatorios.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/03/2008
y la palabra "rap" ya que estamos de donde viene? :wink: :roll:
Subir
undercore
#11 por undercore el 04/03/2008
son siglas R.A.P

Rhythm
And
Poetry

ritmo y poesia
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 04/03/2008
ahh okok nicee
:wink: :shock:
Subir
tezifon
#13 por tezifon el 05/03/2008
sapristico escribió:
joder....completa sí que es.....aunque exageran en los matices...me parece a mí.


sip esa es, es magnifica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo