Muchos pedales BOSS suenan casi igual

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 08/02/2009
Estoy en período de compra de unos pedales BOSS pero la verdad se hace difícil elegir.

Por ejemplo distorsión tienes: DS-1, DS-2, MD-2, ML-2, MT-2 y el OD-20. Yo al final como quiero un pedal con mucha distorsión he elegido el MT-2. Sin embargo oigo el MD-2 y también me gusta, igual me pasa con el ML-2 pero creo que no es cuestión de comprarse 4 pedales de distorsión que se sumaría al MXR M151 que ya tengo. Teniendo ya el MXR y habiendo decidido ya el MT-2, ¿creeis que vale la pena comprarme también el DS2, MD-2 y/o el ML-2?

Luego en delay más de lo mismo: DD-3, DD-6, DD-7, RE-20. Yo al final he elegido el RE-20 porque lo quiero usar también en sintetizadores y parece el más completo. ¿Vale la pena comprarme también el DD-3 a parte del RE-20?.

Otra pregunta que tengo es, ¿los pedales son análogicos y los twin pedals son de procesamiento digital como las multiefectos?. Es decir, el OD-20 lleva incluido el efecto del pedal MT-2, pero ¿suenan igual de bien el OD-20 con el MT-2 seleccionado en las opciones del selector, que un MT-2 original?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ferzeleid
#2 por ferzeleid el 08/02/2009
¿Tienen que ser Boss los pedales?
Prueba el Tech 21 Sansamp GT2, yo lo uso, te sirve como previo de guitarra y ademas tiene sonidos que emulan Marshall, Fender y Mesa, puedes sacar una tralla muy buena. Si ya quieres más tralla está el Zvex Box of Metal (le acabo de pillar uno al compañero Paradiermo), por otro lado estan los Electro Harmonix Big Muff o Metal Muff, Digitech Death Metal, BBE Crusher, el Distortus Maximus de Krank y algunos más que olvido.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 08/02/2009
Si ahora me voy a focalizar en la gama de pedales BOSS, de todas formas no descarto otras marcas en el futuro si finalmente no me convence alguno. Gracias por tus sugerencias las tendré muy en cuenta. :D
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 08/02/2009
Sólo te puedo decir que no te compres un MT2 porque suenan muy a chicharra.

Yo creo que con el RE-20 tienes más que de sobra para delays, no hace falta que te pilles nada más....explóralo un tiempo y si echas de menos algo pues mírate otro, pero vamos lo dudo mucho.

Si quieres mucha distorsión, creo que es mejor hacerlo con 2 pedales, además así tienes dos tipos y los puedes usar como mejor te convenga....y no sé mírate los Xotic BB Plus o el AC Plus.

http://www.xotic.us/effects/bb_plus/index.html
http://www.xotic.us/effects/ac_plus/index.html
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 08/02/2009
... Ah, esos viejos cacharros ruidosos, aparatosos y "chupa-pilas" "ensucia-señales"... qué felicidad cuando me deshice de todos... :mrgreen:


... Te divertirás un rato con ellos. Más adelante, probablemente te vuelvas loco para venderlos. Si el espacio, el engorro, las molestias y el capital no son problema, siempre puedes conservarlos en el estudio. Lo bueno que tienen, es que soportan bastante bien el polvo. :wink:

Salu2 8)
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 09/02/2009
Aunque no comparto para nada tanto odio hacia los Boss, porque hay algunos muy resultones y con muy buena relación calidad-precio, lo cierto es que hay muchos de ellos que no valen gran cosa. De todos los pedales que he tenido en mi vida, y juro que han sido muchos, el pedal más asqueroso, que peor suena, que más ensucia y que nadie que yo conozca ha conseguido hacer sonar medianamente bien es el Metal Zone. Es una distorsión mala de verdad, la peor entre las distorsiones malas del mercado, lo que no deja de tener mérito, :shock: porque si hay algo en lo que abundan pedales malos es entre los distorisionadores.

XD no te compres ese pedal (de hecho ningún distorionador BOSS vale un pimiento para mi gusto), pero estoy pensando en crear un club de enemigos acérrimos del Metal Zone. Suena mejor una motosierra amplificada con un micro de plástico de los playmobil. 8)
Subir
tezifon
#7 por tezifon el 09/02/2009
compratelos, pero de segunda mano, poco a poco, ajustando la pasta y desaciendote del que no te convenza
en esto de los pedales hay mucho mito mucho clasismo y demasiada especulación

por ejemplo hace poco se vendio un boss slow gear (descatalogado) por 160 €, la copia behringer vale 21€
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 09/02/2009
tezifon escribió:
por ejemplo hace poco se vendio un boss slow gear (descatalogado) por 160 €, la copia behringer vale 21€


Pues ese Berhinger me tienta la verdad... :wink:
Subir
ferzeleid
#9 por ferzeleid el 10/02/2009
eduardo59 para tí cuales serían los mejores pedales de distorsión, yo arriba puse unos cuantos pero no sé si hay mas calidad por ahí, gracias.
Subir
faculb
#10 por faculb el 10/02/2009
Los pedales boss no son de muy buena calidad que digamos, en especial las distorsiones son realmente flojas, creo que los únicos pedales boss que pueden merecer la pena sean tal vez los delays. en si son todos pedales de procesamiento digital o al menos pseudodigital.

Vendaval escribió:
... Ah, esos viejos cacharros ruidosos, aparatosos y "chupa-pilas" "ensucia-señales"... qué felicidad cuando me deshice de todos... :mrgreen:


... Te divertirás un rato con ellos. Más adelante, probablemente te vuelvas loco para venderlos. Si el espacio, el engorro, las molestias y el capital no son problema, siempre puedes conservarlos en el estudio. Lo bueno que tienen, es que soportan bastante bien el polvo. :wink:

Salu2 8)


de todas formas no estoy de acuerdo contigo (en esto, ya que si en otras cosas vendaval) , hay muchos pedales que suenan realmente bien, no he escuchado por ejemplo un flanger superior al Electric Mistress (original) y ni que hablar de las distorsiones!!! pedal o equipo las deigitales pues son un asco!!!! (ok para algunas cosas sirven pero no las usaria como distorsion principal!!!!)
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 10/02/2009
ferzeleid escribió:
eduardo59 para tí cuales serían los mejores pedales de distorsión, yo arriba puse unos cuantos pero no sé si hay mas calidad por ahí, gracias.

Bueno, en este tema en general soy muy escéptico. Lo primero porque decir "suena bien o suena mal" es algo muy relativo. Yo prefiero decir "me gusta o no me gusta". Yo he usado muchísimos pedales, y algunos Boss me gustan para cosas específicas, otros los aborrezco, pero me ocurre lo mismo con otras marcas y no me fijo ni en marcas ni en precios, me guío por el oido y por lo que busco en un momento concreto. Ha escuchado a grandes artistas con sonidos muy "buenos", pero que no me han gustado nada, y otros con sonidos que me han parecido una delicia -es algo absolutamente subjetivo.

pero como me preguntas a mi, respecto de las distorisiones, coincido con varios de vosotros en lo flojas que son las distorsiones Boss para mi gusto. Yo, por ejemplo, con un lap steel uso un electro harmnox Big Muff porque para ese tipo de sonido con tan especial me encanta su sonido gordo y lleno de sustain, sin embargo no me gusta como suena con una guitarra, por ejemplo, tocando un riff de acordes.

Ahota mismo uso un Overdrive Fulltone para acompañar con acordes con distorsión, lo seteo con mucho drive. Y para sólos estoy usando un jeckyll&hyde de visual sound que lo seteo con un equalizador Boss para recortar los agudos y los graves y potenciar los medios. Ese pedal me ha sorprendido mucho, me lo recomendó un colega del foro de fendermania, y suena muy natural, con todo el color de la guitarra. Encima es barato (y cuando me llegó flipé :roll: por el Made in China de la caja). En su día usaba mucho un distor MXR de finales de los setenta, que sonaba bastante bien.

Y jamás uso distorsiones digitales, porque a mi, personalmente, me suenan a chicharra.

En directo, la mejor distorisión que he escuchado nunca es la de un ampli Bad Cat crugiendo a tope (Porcupine Tree), y la de un ampli de boutique (vete a saber quién lo hizo) con una pantalla celestión de un sono cono de 12" que llevaba Robben Ford. Con aquel cacharro enando casi mata a un auditorium de 500 personas. Ah, y me encanta la distorisión de un ampli Díaz (creo que se llama Cesar Díaz) que usa Warren Haynes de Gov`t Mule (guitarrista tb de Allman Brothers).

Vamos que para mi gusto no hay pedal que supere esas saturaciones de válvulas, lo que pasa es que los pedales son muy socorridos para los que no disponemos de esos medios.

todo esto es una opinión muy personal. :D

Ah, y odio hasta la muerte el Boss Metal Zone!!!!! :evil:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 10/02/2009
Se me olvidaba algo obvio #-o . Con las guitarras tipo Gibson (humbuckers y caoba) no es difícil conseguir una buena distorsión, pero me cuesta muchísimo hacer sonar una Strato con un distorsionador a mi gusto. Con la Telecaster sencillamente ni lo intento :?
un saludo a todos :D
Subir
faculb
#13 por faculb el 11/02/2009
eduardo59 escribió:
Se me olvidaba algo obvio #-o . Con las guitarras tipo Gibson (humbuckers y caoba) no es difícil conseguir una buena distorsión, pero me cuesta muchísimo hacer sonar una Strato con un distorsionador a mi gusto. Con la Telecaster sencillamente ni lo intento :?
un saludo a todos :D


que distorsion buscas???

La telecaster es una gran guitarra para una distorsion suave, aunque claro no si buscas algo superpesado!!!!! es que hay tantos niveles distintos de distorsion!!!!
Yo uso mi telecaster para los sonidos mas clean y mi SG para lo mas sucio y me da gran resultado el cambiar asi de instrumento
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 11/02/2009
... A ver; no es que le tenga odio a ningún tipo de pedal, ya sea BOSS o no. Los he usado y algunos son útiles. Otros incluso me gustan, como el BOSS DC-3.

... Pero son engorrosos, ruidosos, aparatosos y "chupa-pilas"... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 11/02/2009
faculb escribió:
eduardo59 escribió:
Se me olvidaba algo obvio #-o . Con las guitarras tipo Gibson (humbuckers y caoba) no es difícil conseguir una buena distorsión, pero me cuesta muchísimo hacer sonar una Strato con un distorsionador a mi gusto. Con la Telecaster sencillamente ni lo intento :?
un saludo a todos :D


que distorsion buscas???

La telecaster es una gran guitarra para una distorsion suave, aunque claro no si buscas algo superpesado!!!!! es que hay tantos niveles distintos de distorsion!!!!
Yo uso mi telecaster para los sonidos mas clean y mi SG para lo mas sucio y me da gran resultado el cambiar asi de instrumento


:D Entonces hacemos exactamente igual. Yo uso tb una SG para los sonidos más rockeros, pesados, y con la teleca toco otro tipo de cosas, con un poquito de cruch. Lo que noto es que es una guitarra que tiene un timbre muy bonito, pero poco cuerpo para determinadas cosas. Suelo usarla limpia sólo con la saturación de las válvulas y, como mucho, un compresor. Ah y siempre con la pastilla del puente. Que conste que me encanta, pero no le va bien a las cosas que hago en el grupo, que son generalmente bastante hard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo