Muchos problemas con Reaper

  • 1
So&So
#1 por So&So el 04/11/2013
¡Hola!. Soy usuario incondicional de Reaper desde hace tres años, y, salvo algún problemilla que otro al principio por inexperiencia e ignorancia, siempre me ha funcionado perfectamente, y cada dia le voy sacando mas opciones y posibilidades.
Actualmente tengo instalada la versión "4.55" que creo es la última, incluso lo tengo traducido al español en su mayor parte. Pués bién, desde que instalé esta versión me está causando muchísimos problemas, no se si será que esta versión es inestable o está desconfigurado por alguna cosa que yo he tocado o cambiado.
Concretando, paso a enumerar algunos de los principales inconvenientes con los que me encuentro:
1.- Cada vez que pongo el ratón sobre un item y lo marco con el botón izquierdo para, por ejemplo, adelantar o atrasar el item, se abre la ventana de "Propiedades del Item", y el ratón se va directamente hacia la ventana de video, y tengo que hacer esfuerzos para conseguir mover el item. NO solamente ésto, sino que cada vez que trato de hacer algo con alguna pista, pasa lo mismo, y se me hace imposible poder trabajar en condiciones, perdiendo muchísimo tiempo, desde luego.
2,.Otra cuestión importante también es que al colocar el ratón sobre el deslizador del tiempo por arriba de la barra inferior de las pistas, se cierran todas las líneas o rayas que separan los pasos de tiempo, es decir, que se junta todo; no le doy ni hacia el lado izquierdo, ni hacia en derecho, siempe en el centro, pero pasa siempre.
Creo que me he explicado todo lo bién que he podido y se entienda lo que quier decir.
Es una pena, y rabia e impotencia, pués como comprendereis es imposible poder trabajar bien de esta forma. NUnca habia tenido esta clase de problemas.
Aclaro que lo he desinstalado y reinstalado no se cuantas veces, e incluso eliminando todas las preferencias de configurción anteriores, pero sigue igual.
Agradezco enormemente la información y ayuda que me podais prestar, pués ya estoy desdesperado y no se que hace. Espero respuesta.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 04/11/2013
Se te ha jodido el ratón o el teclado.

No es coña. Prueba con algún otro ratón o teclado que tengas en casa. Es probable que alguna tecla del teclado (Ctrl o Shift o a saber) se quede algo presionada o que el ratón envíe clicks involuntarios que en cualquier otro sitio, una web por ejemplo, no afecta, pero que en Reaper sí. Y si no es nada de eso, al menos podrás descartarlo como problema.
Subir
So&So
#3 por So&So el 04/11/2013
Gracias por la rápida respuesta. No me lo había planteado, probaré con otro ratón y te comunicaré el resultado; a veces las cosas mas insignificantes te causan grandes problemas. Saludos.
Subir
So&So
#4 por So&So el 02/01/2014
trycky2k.- ¡Hola, y Feliz Año!. No te he contestado antes para comentarte el resultado del problema, porque he tenido problemas de salud y he estado en médicos y análisis, pruebas, ya sabes. Ya restablecido, y habiendo solucionado el problema anterior (cambio de ratón, por supuesto), me encuentro con otro problema mas grave aún, ya que no cambia el tempo del proyecto para nada; en la casilla de "bpm", que, normalmente marca "120", trato de bajar el ritmo a 100, por ejemplo, o subirlo a 130, pero no cambia nada, bueno, los numeros de la casilla sí, pero sigue teniendo el mismo ritmo/tempo. ¿Que puede haber pasado?. ¿Como puedo solucionar ésto?.
Como siempre, estaría muy agradecido en encontrar una solucioón que me aporteis, ya que ahora mismo, sigo de brazos cruzados, al no poder trabajar con los tempos de ningún proyecto.
Espero respuesta. Reitero las grcias. Saludos.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 02/01/2014
Yo ya pensaba que se te había jodido el teclado y el ratón del todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Feliz Año, So&So, y me alegro de que ya estés de vuelta y bien de salud.

A ver, lo que me comentas es muy sencillo. De hecho en cuanto te lo diga te vas a dar de cabezazos. El cuadrito ése es básicamente informativo, el tempo no lo estableces ahí, sino en Project Settings por un lado y con Tempo Markers por otro. En Project Settings pones el tempo inicial (por eso daba igual lo que pusieras en el cuadrito, lo que manda es lo de PJ) y luego, si hay cambios de tempo a lo largo del tema, vas metiendo Tempo Markers con Mays+C donde los quieras poner.

Otra forma de cambiar el tempo inicial es, yéndote al principio en el Timeline, arriba, click sobre la T con el botón derecho, Edit Time Signature Marker.
Subir
So&So
#6 por So&So el 02/01/2014
Gracias, trycky2k; y es que el alma no perdona, "el almanaque", digo :lol:; cuando uno pasa de cierta edad, has de andar con cuidadiiin.
Bien, me pongo a ello ahora mismo, a ver si lo soluciono; y es que para entender el Reaper (o cualquier otro daw) en condiciones, aparte de mamarte bién el tutoria, hasta de pasar muchisimas horas trabajando con ellos y haciendo pruebas, desde luego. En fin, poco a poco se va aprendiendo mas.
Lo quee yo no entiendo, es como antes si hacia los cambios de tempo desde la ventanila del "idem".¿?.¿Habré toado algo otra vez?.
Te comento en breve como me ha ido. Saludos.
Subir
So&So
#7 por So&So el 02/01/2014
Pués lamentablemente, no hay ningún movimiento del ritmo, he probado con las dos opciones y nada, de nada.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 02/01/2014
Calla, a ver si es que estás insertando los objetos con "Item Timebase: Time". Mira en Project Settings que Timebase for tempo/time signature esté como Beats. Luego, los objetos donde quieras que se note ese cambio en el tempo (por ejemplo, los objetos MIDI que tengan que ir cuadrados al tempo) tienes que configurarlos desde F2, Item Timebase Track/Project Default.
Subir
So&So
#9 por So&So el 02/01/2014
Bueno, las pisas de mp3, y la pista de grabación de la guitarra si cambian de tempo, pero hay una pista de video que no cambia al mismo tempo. A ver si después de cenar soy capaz de arreglarlo.
He pensado que, rendediranzo pista por pista individual, a 120 bpm, y luego volviéndolas a insertar en el ReAper, al tener tods ya el mismo tempo (interno, claro), es posible que si cmabien todas juntas, ¿no crees?.
Subir
Dante Alejandro Galvez Jaramillo
Mi unico consejo amigo,yo tengo reaper ,tengo cubase ,ableton el adobe,y varios mas,Lejos el mejor el sonido mas natural bonito ,calido y claro lo he logrado facil con Samplitude.chau suerte un abrazo
Subir
So&So
#11 por So&So el 05/01/2014
Buenos dias Dante. Es que yo desde el principio siempre he usado el Reaper; pero estoy viendo ultimamente muchos problemas con este daw, así que creo que ya va siendo hora de ir cambiando y probando otros, a ver si no tengo tantos problemas.
Gracias por la información. Saludos.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 05/01/2014
Yo el único problema que veo es impaciencia y la intención de que Reaper (o el DAW que sea) lo haga todo solo. Los "muchos" problemas hasta ahora consistían en un ratón roto (y no creo que lo haya roto Reaper), luego que no cambiaba el tempo, pero resulta que sí, sólo no cambia en un vídeo, cuando resulta que Reaper no está hecho para vídeo. ¿Quieres cambiar el tempo de un vídeo en Reaper? Fácil, cortas el vídeo donde se supone que deben ir los cambios de tempo y ajustas la longitud con Alt+Flecha (dcha o izda), con lo que el vídeo se comprimirá o expandirá ajustándose al tempo.

Luego, sobre alguien que me dice "tengo Ableton, Cubase, Adobe, éste, el otro y el de la moto", me tomo cualquier afirmación con pinzas, porque no sabe ni cómo va Ableton, ni Cubase, ni Adobe ni ninguno. Pero vamos, allá tú.
Subir
2
dario
#13 por dario el 05/01/2014
#12
Totalmente cierto.

#11
Reaper no es más que una herramienta y es necesario invertir tiempo en aprender a utilizarla. Prueba todos los que quieras, faltaría más, pero en mi humilde opinión es de los más sencillos y completos. Por cierto, yo me pasé a Reaper, entre otros motivos, porque no daba problemas.

Saludos.
Subir
So&So
#14 por So&So el 05/01/2014
#12 .- Ya dije desde el principio que, aunque lleve tres años trabajando con Reaper, puede que no tenga la capacidad de aprendizaje o asimilación que tienen otros mas inteligentes, y si formulo alguna pregunta o alguna duda sobre su funcionamiento, puede que para algunos sean preguntas tontas, y que los fallos están por el mal uso que se le da; ruego me disculpen si no llego a comprenderlo aún completamente, aparte de que no tengo tanto tiempo para estar dedicado a el como yo quisiera, pero, si no recurro al foro de Reaper ¿a quien recurro?.
No es mi intención cambiar a otro daw ni mucho menos, empecé con éste, y con éste pienso seguir; total, cada uno de ellos da problemas por alguna parte, u otros son mas complicados de manejar o entender, asi que, con San Reaper me quedo.
Subir
So&So
#15 por So&So el 05/01/2014
#13 .- Como ya le dije al compañero "trycky2k", no tengo intención de cambiar por el momento, no conozcco el funcionamiento de ningún otro, y a estas alturas no voy a complicarme mas la vida investigando. Simplemente expongo mis dudas y problemillas que me surgen, originados quizás por un mal uso de el, por desconocimiento o poca experiencia con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo