¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

lokez
#166 por lokez el 12/05/2008
basio escribió:
Homicida escribió:
undercore escribió:
el hiphop y el rock tambien se llevaron bien en un principio...cosas de la vida

En un principio y ahora (exceptuando a los heavys). La fusion sigue estando ahi.


weeee! te suena Anthrax? Public enemy? Bring the noyze?.....


Sweetnothing escribió:

O Biohazard, o Downset, o Everlast....pero esos no llevan ni trompetas ni bongos, lo que parece que es lo que ha de llevar todo lo catalogado de fusion :roll:


O incluso Stuck Mojo, que en su disco "rising" se acercaban mucho más a tesituras más heavys que nu metaleras... esos temas con solos de guitarra realmente dignos de cualquier grupo heavy ochentero... y con un negrata con una mala ostia del copón, rapeando como a pocos he visto... para colmo de rarezas... son republicanos a saco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#167 por Francisco Fanon el 13/05/2008
supercoco_loco escribió:
es el hip hop musica?

el dj es artista?

jj



vale __muchos directos de electronica no es 100% directo____otra si, ..


esto ya lo dijo stockhausen, otro pionero de la música electrónica hace muchoo, ya que todas sus obras estabas hechas en estudios, ..y entonces preparó unos artefactos para poder hacer un directo__autentico

a mi tambien me gusta un directo donde todo sea realizado en directo,


aunke hay música que no se puede ni tiene porke hacerse en directo y siguen siendo obras de arte fantasticas___

Y las peliculas de cine no son en directo_y da igual___


la musica electrónica que por ejemplo esta pensada para ser mezclada por un DJ(artista), jj es en realidad una obra músical inacabada , que se transformara en una obra musical completa en manos del DJ, ...rematando la obra abierta a la fusion, jjj


y yo aki no estaba discutiendo el directo electrónico, sino que la musica electrónica transmite emociones y es ARTE__


al final el problema es tanto comparar_

repito____Si no os gustaaaaaaaa, mala suertee




ahora si te entendi......

claro que el hip-hop es musica claro que la musica electronica tbien lo es:


Subir
Homicida Baneado
#168 por Homicida el 13/05/2008
basio escribió:
Homicida escribió:
undercore escribió:
el hiphop y el rock tambien se llevaron bien en un principio...cosas de la vida

En un principio y ahora (exceptuando a los heavys). La fusion sigue estando ahi.


weeee! te suena Anthrax? Public enemy? Bring the noyze?.....

Anthrax no es heavy, es trash metal. Y si me preguntas por el "bring the noise" te dire que yo escuchaba a Public Enemy y a Anthrax hace mucho tiempo. El hip hop y el rock (metal) son los dos estilos musicales que mas me gustan asi que poco me puedes enseñar, porque probablemente tenga tatuajes de hace mas tiempo que la primera vez que oiste pronunciar Public Enemy.

Siento contestar en ese tono, pero es que el "weee" y la manera de preguntar ironicamente me ha molestado.
Subir
Homicida Baneado
#169 por Homicida el 13/05/2008
Sweetnothing escribió:
O Biohazard, o Downset, o Everlast....


Biohazard y Downset, tampoco son heavys, es un estilo mas hardcore-metal.....a ver, me refiero a los heavys, que por lo general odian al hip hop.

Everlast es un bicho raro, de partirlo con House Of Pain, se metio algo raro y le dio por el blues. Ojo, que tiene temas de su primer disco como el "What Is Like" y el "Ends" que molan"
Subir
Homicida Baneado
#170 por Homicida el 13/05/2008
Aclaro el termino de heavy (para el que no entienda y/o le guste el rock mas duro).

Heavys no son todos lo que meten distorsion cañera en sus guitarras. El heavy metal es un estilo bastante definido con grupos como Iron Maiden, Helloween, etc...

Admitimos "Walk This Way" como tema heavy si quereis, vale, pero poco mas hay y encima en la actualidad...
Subir
Homicida Baneado
#171 por Homicida el 13/05/2008
lokez escribió:
O incluso Stuck Mojo, que en su disco "rising" se acercaban mucho más a tesituras más heavys que nu metaleras...

Ni heavys ni numetaleras...eso es mas hardcore metal que otra cosa. Por cierto, el "Snappin Necks" supuso una epoca cojonuda en mi "crecimiento musical"
Subir
basio
#172 por basio el 14/05/2008
Homicida escribió:

Anthrax no es heavy, es trash metal. Y si me preguntas por el "bring the noise" te dire que yo escuchaba a Public Enemy y a Anthrax hace mucho tiempo. El hip hop y el rock (metal) son los dos estilos musicales que mas me gustan asi que poco me puedes enseñar, porque probablemente tenga tatuajes de hace mas tiempo que la primera vez que oiste pronunciar Public Enemy.

Siento contestar en ese tono, pero es que el "weee" y la manera de preguntar ironicamente me ha molestado.


El trash metal, hasta donde yo llego, es un subgenero del heavy metal...por lo tanto, es heavy...teoría algebraica básica.
No voy a entrar en debates esteriles diciendo si esto es heavy o no....tu mismo.
Subir
kampfgolem
#173 por kampfgolem el 14/05/2008
basio escribió:
El trash metal, hasta donde yo llego, es un subgenero del heavy metal...por lo tanto, es heavy...teoría algebraica básica.


No estoy en acuerdo con algunas de las cosas que dice Homicida, pero creo que se referia al "Heavy Metal Tradicional", que es, paradojicamente, una especie de sub genero del Heavy Metal (el genero musical), actualmente mas conocido como "Metal".

Bajo ese precepto, Anthrax es Heavy Metal, del subgenero Thrash Metal y NO es Heavy Metal Tradicional (Iron Maiden, Helloween, Motorhead, etc).

Solo por joder :P
Subir
Homicida Baneado
#174 por Homicida el 14/05/2008
kampfgolem escribió:
basio escribió:
El trash metal, hasta donde yo llego, es un subgenero del heavy metal...por lo tanto, es heavy...teoría algebraica básica.


No estoy en acuerdo con algunas de las cosas que dice Homicida, pero creo que se referia al "Heavy Metal Tradicional", que es, paradojicamente, una especie de sub genero del Heavy Metal (el genero musical), actualmente mas conocido como "Metal".

Bajo ese precepto, Anthrax es Heavy Metal, del subgenero Thrash Metal y NO es Heavy Metal Tradicional (Iron Maiden, Helloween, Motorhead, etc).

Solo por joder :P

A eso me referia. Y por supuesto que el trash metal viene del heavy metal, pero no es heavy metal, como tampoco el rock sureño es blues, aunque venga de ahi.
Subir
davidgang
#175 por davidgang el 14/05/2008
PSGirl escribió:

¿No te estás pasando un poquito? :roll: :mrgreen:
¿Crees que un cantautor solo en un escenario con su guitarra (algo muy habitual) es simplemente un egocéntrico porque lo hace todo él solo y además no tiene mérito? No sé, igual es que me divierto creando yo los ritmos, los sonidos, las partes solistas.... y por eso lo hago sola. Aplica eso a todo el que hace música solo.
Lo de ensayar con más gente está genial, es divertido y es otro rollo diferente, pero no creo que le reste importancia a una actuación en solitario. Es más fácil escudarse tras un compañero en un grupo que salir a dar la cara solo.


Perdona si me he pasado personalizando, pero tu habías empezado poniéndote como ejemplo. Un cantautor sale con su voz y su guitarra, pero no suele sustituir músicos por pistas. El que te diviertas creando los ritmos, los sonidos... no es obstáculo para llevarlos al directo con más gente en lugar de enlatados.

Alguien escribió:
Yo creo que el problema que tienes simplemente es que no sabes nada de música electrónica (que no tienes por qué conocer si crees que no te va a gustar) y por alguna extraña razón crees que es, como has dicho ahí arriba "vulgar", "ritmos cuadriculados" (ahí sí que demuestras que casi no has escuchado electrónica) y que en un directo no hay posibilidad de equivocación. No sé por qué, pero es algo normal escuchar opiniones así y cuando preguntas qué tipo de música electrónica es así la gente no sabe ni decirte estilos, ni artistas ni nada. Vamos, que la tuya es una postura que creo que a nadie pilla por sorpresa, porque la habremos visto miles de veces.


Vamos a ver. La música electrónica es música ¿Verdad? Y yo de música es de las pocas cosas que se algo. De electrónica es verdad que no se mucho, pero si la música electrónica es música, debería poder ser analizada con la misma teoría musical que el resto de la música ¿no? Y esos análisis no la dejan en muy buen lugar.
Yo he tocado en bandas en las que había (no duró mucho) Dj y tu postura tampoco me pilla de sorpresa, ni mucho menos.

Alguien escribió:
Tampoco creo que sea correcto pensar que alguien tiene un problema porque le emociona más un tema de música electrónica que un tema de cualquier otro estilo, porque en sentimientos no está nada escrito. Hay a quien le emociona más escuchar el ritmo de una danza ritual zulú y no tiene nada de malo. :)

Tengo amigos que se emocionan con el rugido de una moto, y es muy respetable y les sigo queriendo. Pero aquí estamos hablando de emociones provocadas por la música.


Alguien escribió:
Este hilo se desvió desde hablar de la gente del rock a hablar de la gente de la electrónica. Desde leer simplificaciones muy burdas y generalizaciones muy absurdas sobre rockeros hasta leer auténticas burradas también sobre la electrónica. Creo que hay que aprender a respetar todos los estilos.
[/quote]

Investigando y preguntando he encontrado un trozo de música electrónica que no es que me guste, pero digamos que no me disgusta, aunque tengo mis dudas de que la percusión esté tocada en directo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
davidgang
#176 por davidgang el 14/05/2008
Alguien escribió:

Perdona, pero aquí un día se abrió un hilo donde se discutía que Paul Mccartney había dicho eso que digo yo. Y ahora me dirás que Paul Mccartney es tonto
.
Sería de agradecer que aportases pruebas de lo que dices, el hilo al que aludes, las declaraciones de Paul... algo.
Y si de verdad lo ha dicho: si, es tonto. O el dia que dijo eso al menos estaba tonto. También cabe la posibilidad de que para genios como el si sea un obstáculo aprender teoría. Pero ni tu ni yo somos genios (ahora me dirás "habla por ti"...) asi que cuantos más conocimientos, más recursos y más colores en la paleta, como han dicho por aquí, mejor para nuestra música

Alguien escribió:
Tú dices que es absurdo pero no explicas por qué. Hay mucha gente que sabe teoría musical y son incapaces de componer nada. Tocan un instrumento pero no saben componer. Para mí la teoría musical me sirve para leer cifrado, nada más. Pero no quiero aplicar reglas a ninguna composición. Si algo me suena bien es que está bien, y si me suena mal es que está mal. Incluso toda esa teoría sobre producción puede ser una pérdida de tiempo


No creo que a nadie le haya hecho falta una explicación de por qué es absurdo decir que los conocimientos musicales son contraproducentes para hacer música, ya que la explicación reside en tu propia frase, perdón en la de Paul McCartney.
Subir
marky2004
#177 por marky2004 el 14/05/2008
davidgang escribió:
Alguien escribió:

Perdona, pero aquí un día se abrió un hilo donde se discutía que Paul Mccartney había dicho eso que digo yo. Y ahora me dirás que Paul Mccartney es tonto
.
Sería de agradecer que aportases pruebas de lo que dices, el hilo al que aludes, las declaraciones de Paul... algo.
Y si de verdad lo ha dicho: si, es tonto. O el dia que dijo eso al menos estaba tonto. También cabe la posibilidad de que para genios como el si sea un obstáculo aprender teoría. Pero ni tu ni yo somos genios (ahora me dirás "habla por ti"...) asi que cuantos más conocimientos, más recursos y más colores en la paleta, como han dicho por aquí, mejor para nuestra música
.


Concretamente es este hilo: macca-solfeo-t177130.html

Sé que la persona que lo puso tampoco aportó pruebas de que lo dijo, así que podemos darle el beneficio de la duda. Me gustaría saber si realmente toda esa gente que ha llegado a tener mucho éxito tenían muchos conocimientos, sólo así sabré la verdad. Pero algo obvio es que artistas que llevan mucho tiempo en la música (se supone que ahora saben más) están haciendo sus peores canciones ahora, y sus mejores canciones datan de cuando empezaban (se supone que sabían menos). Puedo citar como ejemplos George Michael, Prince, Bryan Adams, Mike Oldfield, Michael Jackson y un largo etcétera porque a casi todos les pasa.

A veces, menos es más. Se puede saber mucho, pero no es necesario que todo eso que se sepa se intente "demostrar". Creo que ahí radica el fallo, en vez de usar el arte para expresarse hay quien lo usa para demostrar cuanto sabe, y el público no es un profesor que esté allí para poner notas al conocimiento, sólo le importa que le entretegas, con poco o con mucho, pero el trabajo personal que tú hayas hecho no le interesa, sino el resultado final.
Subir
undercore
#178 por undercore el 15/05/2008
davidgang escribió:

Investigando y preguntando he encontrado un trozo de música electrónica que no es que me guste, pero digamos que no me disgusta, aunque tengo mis dudas de que la percusión esté tocada en directo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

curioso tema el que has puesto ahi...lo de la percusion puede que sea en vivo, o puede que sean sampleos...en ciertos estilos de msuica es normal samplear ritmos de temas funky de los 60' y 70's, hacelerarlos, rebanarlos y reordenarlos...unos ejemplos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
marceloft
#179 por marceloft el 15/05/2008
El rock y sus rockeros están muriendo. Que se revuelquen en su propia tumba.
Subir
guevörk
#180 por guevörk el 15/05/2008
kampfgolem escribió:
basio escribió:
El trash metal, hasta donde yo llego, es un subgenero del heavy metal...por lo tanto, es heavy...teoría algebraica básica.


No estoy en acuerdo con algunas de las cosas que dice Homicida, pero creo que se referia al "Heavy Metal Tradicional", que es, paradojicamente, una especie de sub genero del Heavy Metal (el genero musical), actualmente mas conocido como "Metal".

Bajo ese precepto, Anthrax es Heavy Metal, del subgenero Thrash Metal y NO es Heavy Metal Tradicional (Iron Maiden, Helloween, Motorhead, etc).

Solo por joder :P


Con tanto subgenero me pierdo, me quedo con que solo es HEAVY METAL si yo lo digo, solo yo y mis amigos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo