¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

davidgang
#76 por davidgang el 06/05/2008
Hola kampfgolem, puede que tengas razón y yo sea un "antielectrónico", pero me gustan temas de David Bowie o Prodigy que tienen partes electrónicas, "Radio Ga-Ga" también me suena demasiado electrónico, pero me gusta. No estoy en contra de lo electrónico. Estoy en contra del abuso de lo electrónico y el desprecio por aprender teoría musical, principalmente debido a experiencias personales, generalizar ya sabemos que no es bueno. Habré tenido mala suerte.
Conozco gente de conservatorio que si que son radicales, dicen algo así como "dios inventó la música y el diablo los cables", algo que no comparto en absoluto.


Alguien escribió:
Al final se trata de los parametros individuales que manejamos todos para definir que nos gusta y que no. A mi Strings of Life no me parece algo "sencillo, infantil e inculto", pero no me parece un buen te. Y como ya dije, como norma general no me ha gustado el 95% de musica electronica que he escuchado, porque carece de la mayoria de cosas que yo necesito para que un tema musical me mueva.


Yo no he dicho eso de Strings of life me parezca "sencillo, infantil e inculto". Me parece más bien repetitivo, falto de sentimiento, y sobretodo estridente.
A lo mejor es en algo más del 95%, pero tampoco encuentro lo que necesito para que un tema 100%electrónico me mueva.

Alguien escribió:
Es una cuestion de saber que escuchar... si te vas a un concierto de Jazz buscando cual de todos te hace bailar mas, a ver a un rapero esperando ver al proximo Steve Vai y a una presentacion de musica electronica buscando que las substituciones armonicas te hagan flipar pues estas mal.

Estamos de acuerdo, pero mi pregunta es: ¿que se va a buscar a una presentación de música electrónica?

Alguien escribió:
Fuera de las opiniones bastante radicales de Davidgang creo que tener un conocimiento teorico musical es provechoso para cualquier genero, pero no lo considero necesario. Es decir, si YO no lo tuviera, probablemente me gustarian cosas diferentes, tocaria diferente, etc, pero la palabra clave es "diferente", no "mejor" o "peor".


Este es un tema más delicado. Paco de Lucía no empezó a estudiar armonía moderna hasta bien entrados los 30. Pero había estudiado guitarra flamenca con los mejores maestros, como Sabicas, y conocia a la perfección el lenguaje y los fraseos del flamenco, no es que no supiese nada de nada.
A no ser que seas un genio de estos, yo creo que si es necesario.
Debo ser un caso especial, pero yo cuando tocaba antes de empezar a estudiar tocaba peor que ahora, diferente también, pero peor sin duda.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#77 por sopothetocho el 06/05/2008
No estoy deacuerdo con ninguno...

Yo a lo mio :yeah:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gorkamusic
#78 por gorkamusic el 06/05/2008
jajaja... el detalle de la cinta adhesiva en las tres primeras cuerdas de la guitarra no tiene precio...(segundo vídeo) :D
Saludos!
Subir
sopothetocho
#79 por sopothetocho el 06/05/2008
gorkamusic escribió:
jajaja... el detalle de la cinta adhesiva en las tres primeras cuerdas de la guitarra no tiene precio...(segundo vídeo) :D
Saludos!


Hombre, es que es Meshuggah, las tres primeras cuerdas no las usan, esto es pura ritmica, amalgamas...polyritmias.. bueno, tu sabes. :wink:
Subir
sopothetocho
#80 por sopothetocho el 06/05/2008
Por cierto, algunos de los "electronicos" de aqui podria tratar de hacer algo asi, en plan dance o lo que sea pero con poliritmias y amalgamas como lo del segundo video? (aunque sea corto) seria inbailable, pero nos echariamos unas risas, seria muy surrealista :lol:

Si alguien se anima que lo suba :D
Subir
ps
#81 por ps el 06/05/2008
A mi la verdad, tambien me gusta mas Paco de Lucia y Michel Camilo(como a davidgang) mas que la musica electronica.
Pero no hay que ser tan cerrado, yo de musica electronica no entiendo nada pero me han pasado unas cosillas de Carl Cox y Martin Solveig y la verdad me gusta... no creo que sea tan facil hacer eso... igual que no es tan facil rapear y no cualquiera puede hacerlo...
Hay que respetar todos los estilos, aunque tengas preferencias logicamente.
De todas formas si creo que tiene mas merito cojer una guitarra, y de la nada hacer sonar algo que consiga transmitir a la gente que tienes alrededor, porque en la musica electronica los sonidos ya estan echos, no lo haces tu con tus propias manos, te los hace una maquina. Y no estoy diciendo que sea facil hacer musica electronica, para hacer buena musica (electronica) hace falta ser bueno y echarle horas como en cualquier musica, pero mi opinion es que no tiene el mismo merito.


Saludos
Subir
undercore
#82 por undercore el 06/05/2008
Piano_Salsero escribió:

De todas formas si creo que tiene mas merito cojer una guitarra, y de la nada hacer sonar algo que consiga transmitir a la gente que tienes alrededor, porque en la musica electronica los sonidos ya estan echos, no lo haces tu con tus propias manos, te los hace una maquina. Y no estoy diciendo que sea facil hacer musica electronica, para hacer buena musica (electronica) hace falta ser bueno y echarle horas como en cualquier musica, pero mi opinion es que no tiene el mismo merito.


Saludos


nunca le he quitado merito a saber tocar un instrumento....pero en musica electronica (que tambien se tocan instrumentos como teclados o baterias) los sonidos los puedes crear de la nada, nadie te obliga a usar los presets o sonidos por defecto de un sinte o un sampler, de hecho la chicha de la electronica esta en esculpir los timbres y en funcion de esos timbres crear musica, por eso la leectronica cambia tanto, es facil reconocer musica electronica de los 70 80 o 90 solo por los sonidos y extructuras...un par de ejemplos

1977



1986



1992

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

1996

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2005

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marky2004
#83 por marky2004 el 06/05/2008
davidgang escribió:

Alguien escribió:
Y la armonía no hace falta para hacer una buena canción

Ahora si que flipo. Tu si que le echas huevos. =D>
Esperemos que el dia que te pongas malito no vayas a un médico que opine como tu y diga: "La medicina no hace falta para curar bien a un paciente" "Yo opero de oido, señor" :lol:


Evidentemente los sonidos tienen que armonizar entre sí, pero no hace falta estudiar teoría musical para armonizar, sino fijarte en lo que tus oidos te dicen. Yo sé teoría musical, que aprendía por mi cuenta y en un curso de guitarra, y durante un tiempo estuve aplicando esta teoría, utilizando una escala y haciendo acordes a partir de esta escala, y debo decir que no me acabaron gustando ninguna de las canciones que hice así, me parecieron faltas de espontaneidad, y gusten o no a los demás no me apetece trabajar con ellas. En cambio sí me gusta empezar a tocar el teclado y ser libre de poner las notas que me de la gana y hacer los acordes que me de la gana, sin importarme que un libro diga si eso armoniza o no. Si mis oidos me dicen que sí, es que sí.

Por otra parte, creo que el aprendizaje de teoria musical ralentiza el proceso de aprender a tocar cualquier instrumento. Es como aprender un idioma, la gente se mete en la escuela de idiomas, y por mucha gramática que le metan, después de cinco años no puede hablar ese idioma. Luego un tio se va a otro país cuatro o cinco meses, y sin coger un sólo libro de idiomas aprende a hablar ese lengua casi perfecto.
Subir
Harpocrates666
#84 por Harpocrates666 el 06/05/2008
DeluxeMusic escribió:
....yo preguntaría, por qué muchos Rockeros usan una caja de inyección Behringer?


Por que es mas barata y asi ahorras para comprar unas chelitas :twisted:
Subir
Harpocrates666
#85 por Harpocrates666 el 06/05/2008
kampfgolem escribió:
Por favor, sigan que este hilo es lo mas entretenido que he leido en Hispasonic 8)

Escuchando Jazz Thing pues tengo que estar de acuerdo con blackblocker. Pero a pesar que me duela (por lo divertido de este hilo), es imposible hacerle ver a un anti-electronico que la musica electronica no es basura. Es asi de simple.



Con un rockero siempre llevas las de perder, ya que parte de la premisa de que tu opinion es la equivocada :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#86 por Harpocrates666 el 06/05/2008
kampfgolem escribió:


Fuera de las opiniones bastante radicales de Davidgang creo que tener un conocimiento teórico musical es provechoso para cualquier genero, pero no lo considero necesario.


Tienes toda la razon, yo no se nada de musica, pasame una guitarra y pideme que haga un Do, te daré una Fa, pero nunca ha sido un impedimento para poder tocar, se que tener conocimientos de lo que hago potenciaria mucho mi musica, pero al momento de componer es toda mi emocionalidad la que se plasma en mi musica, creo que Davidbang ha equivocado su argumento, dentro del rock y el jazz existe gran cantidad de musicos autodidactas que no tienen ni la menor idea de lo que hacen, pero aun asi lo hacen y logran emocionarnos, deberiamos hacer un catastro de cuantos musicos que triunfan son realmente estudiosos de la musica, yo creo que los menos, ya lo dije en un comentario anterior, no sirve de nada tener una tecnica excelente si no soy capaz de transmitir cosas, se ha dicho por ahi que la musica es una ventana al alma del hombre, si las ideas son buenas que importa si existe una base teórica detras, de que me serviria realizar musica matematicamente perfecta si en realidad no es capaz de transmitir nada? cuando existe talento de por medio la tecnica es lo de menos, sea que las herramientas utilizadas sean el Paint del ordenador o un pincel.

Por otro lado se sabe que cierta carencia de nutrientes en la placenta al momento de la gestacion proboca una atrofia del lobulo parietal, lo que conlleva transtornos de la conducta en la vida adulta del sujeto, se sabe de que los afectados desarrollan un gusto incomprensible por la musica electronica y una total carencia de talento. :twisted: , solo bromeo por si aparece algun hipersensible por ahi.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#87 por Tabu Playtime el 06/05/2008
oigannnnnnnnnnnn

¿se usan acordes en la música electrónica?¿?¿?¿?


jjjjjjjjjjjjjjjj_______________


oyeeeeeee, ??¿¿el bolero de ravel es repetitivo ____?¿?¿?¿?¿ jjjjjjj


y eric satie es simple?¿?¿( a simple vista==)=))) ?¿?¿?¿?¿'¡

Si para desprestigiar una obra artistica usas los terminos repetitivo o simple _____vas por mal camino para comprender la esencia del ARTE


aaaaaaaaaaaaaaUUUUUUU______tururu
Subir
Tabu Playtime
#88 por Tabu Playtime el 06/05/2008
i feelllllllllllllllllllloveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee____
temazzooo


raymond scott_________

http://es.youtube.com/watch?v=1SHJ6CcML ... re=related


creativo eletronico fantastico
Subir
vi
#89 por vi el 06/05/2008
supercoco_loco escribió:
jajajjajajaja
jajajajajaja

jajajajaq


jajajjajajajajaja

ke asco de tio___hasta nunca


Tus argumentaciones son más que pobres
Subir
Tabu Playtime
#90 por Tabu Playtime el 07/05/2008
oyeeeeeee vii

?¿?¿se usan acordes en la música electrónica?¿?

:^o #-o :shock: :lol: :twisted: :arrow: [-X :mrgreen: 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo