Muebleando en plan trapis en el estudiete home

sapristico
#1 por sapristico el 15/09/2008
Pues eso.....retomando un clásico, que tampoco ha vuelto a aparecer....sobre soluciones imaginativas y etcs para hacernos los muebles de estudio y sabiendo que los hay muyyyyyy carpinteros y currelas que se curran muuuucho los muebles de racks y etcs para sus estudios, quería volcar aquí un par de dudas actuales y abrir el saco de propuestas y trucos de la gente ahora mismo....y dónde conseguir determinados materiales

Básicamente parto de la idea de reordenar un poco de una vez mi estudiete home....porque al llegar al piso nuevo, me comí una estantería un poco costra y llevo arrastrándola en el frontal del estudio (sobre la mesa) desde entonces. Me es medio útil y por no tirarla, que es de la dueña....he seguido así....pero estoy harto y me bloquea mucho el espacio la disposición de los monitores, me impide que me quepa todo bien y ergonómicamente, etc...

Así que llevo pensando un tiempo lo de poner dos bloques laterales de los que admiten racks y encima los monitores....con espacio en medio o elevado tb para poner la o las pantallas del PC...(quiero tener una 2ª y ahora es imposible)

Así que andaba repasando (que uno está pobre), las soluciones fáciles y sin mucho bricolage (que ahora tengo poco tiempo) para darle solución.

Rescaté el modelo de mesa de noche de IKEA que se comentó en un post pasado y que al parecer admite por sus dimensiones los racks incluso atornillados en ambos laterales:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90120545

Pero en mi caso creo que peca de alta...porque me subiría todo al quinto coño sobre la mesa...59 cm. O no es tanto?

Me temo que es la única que acepta justica de dimensiones los cacharros rack...

Aunque he visto tb esto:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80137160

que el problema que tiene es que es más bajito pero más ancho, aunque tb tiene su punto y más coloricos....como negro chuli.

En cualquier caso, ambos dos admitirían cortar las tablas correspondientes a medida para que el rack encaje o para que no sea tan alto....y por esos precios, práctiocamente compensa si dejas algo clavao, porque al precio de las maderas lacadas en carpintería y el resto de cosas que requiere armártelo tú, con los precios IKEA es que ni compensa.

Así que ahí ando pensando cuál pillaría...y si el apaño para el rack tb me interesa por ahora sin mucho aparatejo de 19 "....(o pillando adaptadores para mis cacharros pequeños siempre quedará todo mucho mejor ordenado...con su regleta eléctrica en el rack y toda la pesca, por fin ordenado, con cables recogidos y fácil de limpiar del peluseo.

Aparte quería que digáis dónde conseguir baratos todo el resto de componentes, como esas regletas, los railes y tornillería rack, los adaptadores, y etcs...

Y si alguien tiene localizadas otro tipo de historietas y productos baratos que sirven para darle soluciones, soporte, buena forma y utilidad en nuestros cutrestudios caseros....pues eso, nunca es tarde para recopilar y resumir para el bien de todos.

Merci gente....y manos a la obra!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 15/09/2008
Buenas...

Yo tuve el mismo problema hace un tiempo y encontré la solución en ikea pero en la sección esta que hay muebles rayados, tableros... compré lo que decia ser un ala de un escritorio por 10 euros y lo hice a medida, es la forma barata de encontrar maderas lacadas.

Suerte.

PD: lo malo es que si alguien mete la cabeza en los 20 cm que hay entre el escritorio y esta madera ve una rayada que va de lado a lado... ;)
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 16/09/2008
:( qué poca aceptación.....pero no había crisis???

alguien que me cuente ande se pillan en mandril los railillos y tornillería de rack? así en plan distribuidora o macroferretería chupi. En Leroy Merlin tienen esas cosas?

bueno, a ver si los hay que se animen...
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 16/09/2008
Bueno, mira, yo te doy un apoyo moral al hilo, pero poca chicha. Pienso comprarme cuando pueda un pequeño mueble de rack de 6 u 8 unidades, y lo pienso comprar hecho porque planeo moverlo de un sitio a otro, con lo cual necesito algo cómodo de transportar, con sus asas, sus puertas, etc.

De lo que sí estoy esperando que me de la inspiración es para marcarme unos gobos, que los necesito casi siempre y no los tengo. Pienso montar una estructura rectangular con patas, y rellenarla con lana de roca y recubrir con una capa de espuma, algo así. Todo o casi del Leroy Merlin (que mis compis gabachos llaman Lerua Merlán o algo así).

Salu2.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 16/09/2008
ah...una cosa sí he observado.....voy a ver si encuentro el link que lo he perdido, pero ayer bicheando, encontré una web de venta de material informático para empresas....y los armarios de racks para computadoras, los pequeños (de unas 6-8 unidades,creo)....salían por 150 y pico euros....que creo que es hasta más barato que muchos muebles de estudio...y estos van con puerta, insonorizados, y con las canaletas para cables, etc....Así que a tí igual te viene bien, Ranaman
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 16/09/2008
Lo encontré.....148, el armarico to chulo de 15 unidades rack...en la portada

http://www.cablecom.es/

e incluye regleta de corriente y ventilador!!

es que yo creo que no hay color....porque la madera a día de hoy ni siquiera es un valor....y a estos seguro que hasta se les ponen ruedas la mar de bien. Lo único que puede ser un problema, no sé....es si los cacharros tienen mucho knob grande y al sobresalir mucho da problemas con la puerta, ya que los racks informáticos suelen ser planicos por delante....pero no se me ocurren más contras posibles.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 16/09/2008
En cualquier caso los armarios mural Soho, de 12 unidades a 111 lerus sí que permiten fijo cerrar la puerta de metacrilato sin problemas...hay mazo de espacio.

Vaya surtido a precio razonable, la verdad.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 16/09/2008
Oye, gracias!

La verdad es que no lo veo tan bien, sobre todo por lo del transporte. Mi idea es como máximo 8u, que me lo pueda montar en el coche sin mayor dificultad.

Algo así:

https://www.thomann.de/es/gator_gr_8l.htm

o así:

https://www.thomann.de/es/thon_rack_8_he_economy_45.htm

Y casi que sin ruedas mejor, porque en casa lo tendría encima de una mesa o algo así.

Salu2.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 16/09/2008
Ah, Bueno, pero el Gator y el Thon ése no están nada mal.....teniendo en cuenta que es pa viaje, duro y todo....es bastante buen precio.

Yo me refiero más a los precios de los muebles de rack de estudio....que ya pueden ser de Haya del Himalaya.

https://www.thomann.de/es/thon_studiomoe ... k_5002.htm

comparas esas 21 unidades y su "diseño cool" para estudio con madera de plywood!! O sea CONTRACHAPAO!!! con las 18 unidades del armarito de metal flipante con regleta y ventilador....y vamos, es que es para madarlos a pillar crema.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 16/09/2008
Y sobre todo yo en mi estudio voy a esto:

https://www.thomann.de/es/thon_studiomoe ... _5003a.htm

VS

el 2º Ikea que puse....que aunque tengas que recortarlo a la medida perfect para carriles y rack...es que de 27 + - 15 de materiales extra?? a 95 lereles, por media hora de bricomanía casera....tela marinera.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 16/09/2008
Bueno, pero y las guías para los racks? de donde las sacas? y cómo las colocas para que queden firmes como rulo de estatua, que es lo suyo? Ahí es donde yo me pierdo...

Y esos muebles de Thomann no son nada caros... los mueblecitos que te encontrarás por ahí si buscas... en fin, lo flipas. Ten en cuenta que si en 10 u de rack tienes invertidos 16.000 euros, gastarte 800 en el mueble no es una locura...

Salu2.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 16/09/2008
Bueno, voy a bichear en busca de los railes y tornillería rack y eso...
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 16/09/2008
Sí...eso sí, pero es que hay estudios y estudios...el mío es de Ikea DIY! jiji
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 16/09/2008
Hombre, Ikea es de puta madre por muchos motivos. Mi casa entera es de Ikea si me apuras...

Salu2.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 16/09/2008
sapristico escribió:
Bueno, voy a bichear en busca de los railes y tornillería rack y eso...


https://www.thomann.de/es/adam_hall_estu ... olsas.html

En ese link hay abundante material de Adam Hall para el tema de la tornilleria, guías, etc...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo