Muela Rota(dolor extremo)

D4v
#1 por D4v el 08/07/2014
como supongo alguno de vosotros habréis sufrido alguna vez algún tipo de dolencia en la muela,la cosa es que hace una semana que la señorita muela del juicio me rompió la muela que tengo al lado,un tercio de muela a tomar por saco.............
Me empezó a doler horrores,fui al medico y me dijo que tenia una caries profunda y me dio antibiótico,al día siguiente me dolía aun mas y me dio ibuprofeono,al siguiente mas y me dio nolotil,total que la mezcla me a jodido el estomago,venga a vomitar como un tonto,me han dado dentista para el día 16,llevo exactamente 6 días durmiendo 2 horas máximo y unos 4 días que tengo 38,5 º de fiebre como mínimo......
El ibuprofeno me quita el dolor exactamente 2 horas nada mas,el resto de toma en toma lo paso agonizando,insoportable,me dan ganas de pegarme martillazos en los dientes,sin exagerar...........
Total que he llamado por que lo de la fiebre como que no es normal,tomando tanta caña de medicamentos y que se perpetué la fiebre pues como que no,así que mañana iré forzadamente y me tienen que atender,si no me atienden seguramente acabe mal la cosa,me da igual que hayan recortes y hostias,cuando hay una infección grave como la que creo que tengo me tienen que hacer caso,fui a urgencias y después de una cola de 5 horas me dijeron que tomara lo que ya estaba tomando y que fuera a un dentista de pago que me atenderían antes,lógicamente no tengo ni para comer,menos para el dentista,así que a ver mañana,si la lio o no la lio,de todas maneras me gustaría saber si alguien a pasado por un suceso similar y que me cuente como se soluciono.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 08/07/2014
hago mamading a quien me de un remedio casero ajajajjajaja,es broma,seguro que alguien contesta :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
ismaelberdei
#3 por ismaelberdei el 08/07/2014
Hola!... a mi me has recordado un episodio que tuve hace unos años...
Fue por una muela del juicio tb... se me infecto...vivía en BCN y fui a urgencias me dijeron que no tenia nada... y que tomara nolotil... al volver a casa mi compañera de piso no daba crédito puesto que comenzó a subirme la fiebre y me puse a castañear... bastante lamentable... Fue la noche de reyes.
Tal fue la situación y viendo que la cosa no mejoraba se cogió un avión desde Madrid mi señora madre ( enfermera) y me acompaño a un dentista de urgencia al día siguiente... Infección de caballo... imposible extracción en ese estado...

La única solución ingresar en un hospital... viendo como estaban las cosas por BCN ( yo era estudiante de aquella) me volví a Salamanca de donde era... en OH NO!!!! en tren puesto que no había aviones... tren nocturno.... parecía Dustin Hofman en Raiman... no podía dejar de hacer movimientos repetitivos con el cuerpo como si fuera un autista para evitar el dolor. Llegada a Salamanca e ingreso hospitalario.

Estuve ingresado casi 2 Meses y medio. Se dice pronto. Me atendieron los médicos de maxilo-facial. La infección se hizo fuerte y fue complicado eliminarla... fueron probando probando hasta que me metieron un medicamento que recuerdo se llamaba Tienan 2000 y se cargo el bicho y mi estomago... Me tuvieron que hacer un taladro en la encia puesto que se me llenaron de pus los senos maxilares y se me inflamaron tanto que se me deformo la orbita ocular... Creo que mejor no siga... LA BOCA Y LO QUE PASA EN ELLA... es super-importante y para un musico que usa el oido MAS! Espero y deseo que no tengas que pasar por nada parecido....

A toro pasado mis padres ( el medico ella enfermera que ya están jubilados) me confesaron que hubo un momento en el que no sabían que coño estaba pasando... y en el que los médicos no sabían que hacer... habia riesgo de provocar una encefalitis... cosa mala!

Mucho animo y la salud es lo primero. Rodeáte muy bien de tus familiares, amigos para que hagan piña y pelea por tus derechos... ( se han cargado la sanidad, en mi caso pq mis padres estaban en el ajo pero me da la sensación de que las cosas actualmente están peor, mucho peor)

No sabes por eso como entiendo tu situación y como espero que puedas solucionarlo! Respira hondo y pide ayuda... pq creo que en ese estado no vas a poder tu solo.
Subir
raat
#4 por raat el 08/07/2014
He pasado por eso y preferiría que me arrancarán la mandíbula a sufrir ese puto dolor, lo siento tío, a no ser que le des a la farla no hay otra que ir al dentista...
Subir
jvilla
#5 por jvilla el 08/07/2014
Tienen que quitarte la muela rota cuanto antes. Como dices, debes tener una infección grave, ya que la muela que se ha roto ha dejado la caries al aire, lo que también acentúa el dolor aparte de la fractura. Yo no esperaría al día 16, este tipo de lesiones son muy dolorosas, como cuentas, y es absurdo atiborrate a medicamentos pudiendo evitarlo con una sencilla intervención. Yo iría ahora mismo a urgencias y les pediría una intervención "in situ", si no fuera posible intenta ir a un privado, que sacar una muela no es caro y el gasto merece la pena, te lo aseguro. En cuanto te la saquen, el dolor desaparece. Hay muchos remedios caseros que calman el dolor durante unos minutos pero la mayoría de ellos suelen agravar el problema. La solución,como digo, es extraer la muela y además evitas que la infección siga avanzando.
Espero que lo soluciones pronto. (Una recomendación: no la líes, porque no conseguirás nada más que cabrear al personal de urgencias que también tienen lo suyo).
Saludos y mejórate cuanto antes.
Subir
ismaelberdei
#6 por ismaelberdei el 08/07/2014
De todas maneras no puede haber extracción si hay infección...o al menos eso me ocurrió a mi. Y dependiendo de como tengas la muela quizás es mas de cirujano maxilofacial que de dentista. En mi caso el dentista no se atrevió por la infección y por como estaba la muela arraigada...
Yo tampoco esperaria! solo de rememorarlo me pongo malo.
Subir
vagar
#7 por vagar el 08/07/2014
Jolín, si estuvieras en Madrid está la clínica de Dentistas Sin Fronteras, o te mandaba a la clínica de un amigo mío, que una extracción vale 30 €, es surrealista que alguien se tenga que tirar dos semanas sufriendo por esa cantidad.

Puedes ponerte en contacto con DSF, a ver si tiene algún colaborador en Castellón:

http://www.dentistassinfronteras.com/

Y si no vete a un privado y que al menos te diga lo que hay y te dé presupuesto, si es algo urgente seguramente se puede pedir luego reembolso a la SS.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 08/07/2014
Por lo que planteas es muy probable que el problema sea de infección de la muela con caries y rota por la presión de la muela del juicio. Esto no quiere decir que necesariamente sea un problema maxilofacial, sino, como digo del problema del molar con caries e infección.

Es que yo no confío en remedios caseros, porque el problema es de infección, interno. Aunque dicen que haciendo enjuague bucal de agua oxigenada se remedia algo la infección.

Es muy importante que te hayas tomado el antibiótico al menos durante una semana. Si te duele es que todavía hay infección, con lo que la extracción no es, en teoría, recomendable. El Nolotil inyectable en enjuague bucal y después bebido es un calmante del dolor bastante potente. Si te lo inyectan te dejan K.O., te quita el dolor pero te deja dormido, a mí una vez me costó llegar a mi casa desde el hospital. Pero no dejará de dolerte hasta que el antibiótico haya hecho el suficiente efecto, por eso es importante seguir tomándolo incluso si ya no te duele la muela.

En fín, espero que el problema no sea tan grave como el de ismaelberdei.
Subir
solker
#9 por solker el 08/07/2014
Yo soy experto en el tema (una vez me estuve 2 días sin dormir de uno de ellos)

Por desgracia, las soluciones que te han dado son las que hay. Ibuprofeno para el dolor (si es agudo nolotil inyectable bebido mezclado con cocacola (sabe a rayos) pero ojo con el, que te lo mande el médico) y antibiótico para la infección (a ser posible augmentine, que es algo mas eficaz que el Clamoxil o amoxicilina a secas).

En mi caso el augmentine me lo suelen recetar de 1g cada 12 horas, mas o menos en 2 días deja de doler un poco, y el notolotil inyectable debería ser bastante eficaz (a mi al menos ... suelo tomarme solo 1 cuando es muy insoportable y no me hace falta mas), pero es jodido.

Cuando me pegué los dos días sin dormir me tuve que ir a urgencias, me metieron un chute doble (dos jeringuillazos) de algo que no se que era, supongo que nolotil y lo otro no se. Pero pillé un cuelgue guapo (me entro la risa) aunque luego me dormí en 0 coma. horroroso !!!
Subir
solker
#10 por solker el 08/07/2014
Ah, para el dolor … de forma momentanea (muy momentánea) un buche de algún alcohol fuerte (orujo, o similar) e lo mantienes en la zona y lo escupes. Te lo suele calmar por unos momentos, el problema de esto es que al ser muy agudo, te dura poco la sensación, y estás todo el día con buches, con lo que acabas quemando la boca.

Una variante de esta técnica que se me ocurrió (para no faltar al curro) es untar un algodoncillo (un bolita) de alcohol de este tipo, y meterlo en el agujero. No es milagroso pero algo hace durante un ratito. Quizás para conciliar el sueño te venga bien, aunque como se lo que es lo dudo, pero a veces para dormir me ha funcionado durante unas horas.

Sinceramente te compadezco, yo lo he sufrido demasiadas veces (herencia genética) y es horroroso. Ahora no me pasa porque tengo prácticamente todos los nervios matados, y de donde hay no se puede sacar.
Subir
D4v
#11 por D4v el 08/07/2014
joder,me estáis acojonando,2 cosas,no tengo ni 30 euros y la otra veo que tengo intolerancia al nolotil,lo vomito y lo he cambiado por enantyum,pero me relaja el dolor solo menos de 2 horas,yo mañana espero que me atiendan si no esto acabara mal,soy una persona que aguanto muy bien el dolor,he trabajado con esguinces,con sinusitis,hasta con cólicos al riñón pero esto es que se pasa,ya son muchos días sin dormir y lo único que no me hace tirarme por la ventana es entretenerme,sobre todo por la noche,es terrible el dolor por la noche,espero que mañana me den una solución ya!!!!.
En urgencias aparte que no tienen a nadie que sea dentista en castellon no me hicieron ni caso,como pasándose la pelota unos a otros aunque he llamado hoy me han dicho que como tengo fiebre que vaya mañana a las 9 sin cita ni nada,que me tienen que mirar como mínimo y si no poner una queja,pero no se de que vale poner una queja,la misma telefonista me a dicho que cuando hay fiebre ya es una urgencia.
Subir
D4v
#12 por D4v el 08/07/2014
y bueno la sintomatologia que tengo es un hinchazón en la papada,dolor en toda la parte derecha de la cara,pinchazos horribles,dolor de cabeza,entre 38 y 39 de fiebre,oscilando en esa temperatura,el oído me duele horrores y me hace perder el norte,desorientación total y vamos,me duele mucho la lengua,no puedo abrir la boca y estoy hasta los huevos te tomar puré con una pajita y aparte de que no duermo no tengo sueño,vamos,creo que me tienen que hacer caso,que no me quejo de vicio.
Subir
solker
#13 por solker el 08/07/2014
Hombre con ese cuadro yo diría que si que te deben hacer caso … amos digo yo!!
Subir
D4v
#14 por D4v el 08/07/2014
solker escribió:
Hombre con ese cuadro yo diría que si que te deben hacer caso … amos digo yo!!
es que ufffffffffffff,si no me hacen caso no se,no me entra ni medio pensamiento bueno por la cabeza,supongo que es norma por el dolor pero joder,se que cuantos mas días pasan peor,puta crisis de los cojones.
Subir
solker
#15 por solker el 08/07/2014
D4v escribió:
y lo único que no me hace tirarme por la ventana es entretenerme


Si, si conozco la sensación, esos días me viciaba a cualquier estupidez de juego tipo puzzle-tetris, porque me hacía evadirme un poco.

De todas formas con estas crisis (aunque no este muy bien que lo diga, no me hago responsable), actualmente con el ibuprofeno, (a mi me dura 4 horas) me lo tomo cada 4 horas en las crisis medio fuertes. Suelo no pasarme demasiado con las dosis (dilatado en el tiempo me refiero) pero es que si no … las 4 horas del efecto las aguanto porque es dolor leve , a la que pasan las 4 horas vuelve el martirio.

Lo dicho, ánimo que por desgracia se lo que es. Aunque una infección de esa magnitud no la he tenido (a la hinchazón de la garganta me refiero) así la tuvo un compi del curro, de hecho el cuadro era muy similar al tuyo, rotura de muela del juicio, y lo pasó muy,muy mal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo