Muelles Puente Flotante

Henryq
#1 por Henryq el 10/09/2010
Hola.

Tengo una duda sobre qué posición es la más correcta, ó más efectiva, para los muelles de un puente flotante.
He visto que la mayoría de las guitarras con puente flotante, traen de fábrica la posición "en triángulo" de los muelles, sin embargo he visto, y leido, que la mejor posición es colocar todos los muelles rectos (perpendiculares a la pesa del puente).

[attachment=1:3dcev24h]triangulo.jpg[/attachment:3dcev24h]
[attachment=0:3dcev24h]linea.jpg[/attachment:3dcev24h]

A ver si alguien me puede comentar algo al respecto de estos dos métodos de posicionar los muelles.
Yo bajo mi corta experiencia no he notado diferencia.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
triangulo.jpg
linea.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2010
Ultimamente estoy experimentando con los muelles... La única diferencia entre una posición u otra está en la tensión que cobran los muelles. En triángulo más tensión con lo que hay que relajar más los tornillos de anclaje. No aprecio diferente sonido en este caso en particular ya que no hay cambio de superficie apta para transferir vibraciones. La cuestión está en que el equilibrio entre la tension de los muelles y las cuerdas sea lo más estable posible. Aquí el grosor de las cuerdas cobran mucha importancia: a mayor calibre mayor tensión necesitarán los muelles. Simplemente observa que los muelles estén tensos sin "flacideces". Evitaras malas vibraciones y estos trabajar´n mejor.
Salu2
Subir
Woden
#3 por Woden el 11/09/2010
En efecto, no es una cuestión de qué posición es mejor sino de qué posición necesitas. Como bien comenta Iu_Gob en diagonal obtienes más tensión. Lla necesitas? Úsala. Necesitas menos tensión? Usa la otra. Es posible que incluso llegues a necesitar más muelles, todo dependerá del calibre de las cuerdas y de la afinación.
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 26/08/2019
A dos guitarras que tengo les he sacado los muelles, y resulta que siempre (por lo menos en mi caso) hay un muelle más corto que la otros dos, este siempre debería ir en la mitad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo