Muerte a la guitarra electrica

Manuelerman
#211 por Manuelerman el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 09:14 PM escribió:
Pos bueno, en el mastil hay 144 posisiones, y que venga alguien y me pegue una paliza si es mentira, y juraria que no habra ni diez notas que sean exactamenta la misma nota (misma nota en la misma octaba) si es que las hay, por que ahora mismo no estoy seguro.


No olvides los armónicos, que un guitarrista con pericia puede hacerlo en cualquier traste.Así que son 288 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beatmna
#212 por beatmna el 01/07/2007
Bueno bueno
Llegados ha los 200 y pico mensajes, era de prever k el hilo se perdiera un poco.
Vamos ha poner los puntos sobre las ies.
Este foro no va si el los sintes son mejores k las guitarras.
Si no me gusta como suena una guitarra y demás, como quieres k sepa tocar una guitarra, es como decir ha una persona k no le gusta la música africana k aprenda ha tocar los timbales.
No-se k he hecho para merecerme tanto descrédito y tanto insulto, por suerte estoy de buen humor y me lo tomo ha risa.
La idea original de este foro era k saliera gente diciendo:
Pos si a mí la guitarra me mola muchísimo. Y luego saliera diciendo:
La verdad es k la guitarra puede dar mucho juego pero yo prefiero gastarme el dinero comprando un micro korg o un ks station la verdad y así sucesivamente.
En otras palabras k saliera la gente diciendo si es mas de la guitarra k de sinte o viceversa.
Pasa es k yo soy mucho de los del sintes y los samplers y los romplers y ...
Subir
sopothetocho
#213 por sopothetocho el 01/07/2007
Si bueno, pues entonces tendrias que haber empezado el hilo con : ¿Que opinais sobre las guitarras electricas y los sintes? no con "muerte a las guitarras electricas", ¿no crees?
Subir
Manuelerman
#214 por Manuelerman el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 09:34 PM escribió:
Si bueno, pues entonces tendrias que haber empezado el hilo con : ¿Que opinais sobre las guitarras electricas y los sintes? no con "muerte a las guitarras electricas", ¿no crees?


Es la vieja técnica de tirar la piedra y esconder la mano.
Subir
beatmna
#215 por beatmna el 01/07/2007
Alguien escribió:

los guitarristas se intenten colgar la medallita de alquimistas del sonido...encima usando guitarras, en fin pilarin

estoy con tigo amigo.

Por precaución procurare no salir con mujeres con gustos reggetoneros
Subir
beatmna
#216 por beatmna el 01/07/2007
Alguien escribió:

Si bueno, pues entonces tendrias que haber empezado el hilo con : ¿Que opinais sobre las guitarras electricas y los sintes? no con "muerte a las guitarras electricas", ¿no crees?


Si tienes razon pero no veas lo k me he reido.
Subir
pop
#217 por pop el 01/07/2007
undercore @ 01 Jul 2007 - 08:49 PM escribió:
con sintes no se...pero con sampler o romplers :roll:


Hombre, si grabas una guitarra y luego la reproduces con un sampler, pues claro :) Yo hablaba de síntesis porque tú hablabas de síntesis. Aunque ya me contarás cómo programas todos los detalles de ejecución de una pista de guitarra con un piano roll.


undercore @ 01 Jul 2007 - 08:49 PM escribió:
es el hecho que ni rob pappen o jarre creo que sean capaces de hacer miles de sonidos con un sinte...pero los guitarristas con sus guitarras si...acojonante, sin mas


Pues ayudándote de efectos, modulación en anillo etc. puedes hacer que suene como un perro furioso o como una tormenta de caramelos metálicos. Puedes hacer que suene a cualquier cosa menos a una guitarra.

Que no, que una guitarra no tiene por qué sonar nada más a guitarra distorsionada tío :D
Subir
undercore
#218 por undercore el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 08:07 PM escribió:
Ya claro, no tienes nada en contra de las guitarras...

Alguien escribió:

ooooooooooooo ese seria el futuro perfecto

si si, muerte a la electrica COJONES YA!!!!!


fuerte sonido mas desagradable

me encanta ver como algunos se pican, hasta la ortografia le han echado en cara jajajajjajajaja

porque no se me habra ocurrido este post a mi???...cachis

donde este un sampler y un sinte que se quite lo demas


jajajajajaja

eso era de coña hombre...si hasta os he subido un tema de los prodigy...uno de los temas que mas me gustan de esa gente y es puro guitarreo....he empezado a hablar en serio a raiz de esa expresion de "miles de sonidos"
Subir
falkys
#219 por falkys el 01/07/2007
Una guitarra de 6 cuerdas y 24 trastes tiene 4 octavas mas los armonicos. Seria como un teclado de 48 teclas.

Este hilo me inspira muy poco respeto hacia la guitarra y demas instrumentos acusticos. Si a todos nos diera por arrancar de este mundo lo que no nos gusta... asi van las cosas.

Saludos.
Subir
undercore
#220 por undercore el 01/07/2007
amos a ver, la guitarra no puede tener 2 octabas por cuerda, porque entonces tendria la friolera de 12 octabas, que no se si nuestro oido percibe tanto tono

ahora no encuentro el grafico, pero en el se ven las distintas octavas que alcanzan los distintos instrumentos...la guitarra estara en torno a 4 o 5, osea que hay notas repetidas, de hecho para afinar las guitarras tienes que ir igualando esas notas...si no me falla la memoria
Subir
undercore
#221 por undercore el 01/07/2007
pop @ 01 Jul 2007 - 08:46 PM escribió:

Hombre, si grabas una guitarra y luego la reproduces con un sampler, pues claro :) Yo hablaba de síntesis porque tú hablabas de síntesis. Aunque ya me contarás cómo programas todos los detalles de ejecución de una pista de guitarra con un piano roll.


ya, en realidad todos hablabamos de sintesis, pero como digo la cosa no iba por los sonidos en si, y si el sinte puede hacer de guitarra o viceversa, sino del numero de sonidos...que era una burrada, supongo que se dice esa frase porque suena elocuente, pero para nada realista



pop @ 01 Jul 2007 - 08:46 PM escribió:
Pues ayudándote de efectos, modulación en anillo etc. puedes hacer que suene como un perro furioso o como una tormenta de caramelos metálicos. Puedes hacer que suene a cualquier cosa menos a una guitarra.


pues es curiosa esa afirmacion, por aqui se decia que eso que llamas "sonar a guitarra" no existe, puesto que las guitarras no suenan o no tienen un sonido caracteristico

por mi puede seguir el hilo donde se quedo...lo de miles de sonido y los limites de guitarras electricas + efectos ya quedaron claros

------------------------------------------------------------------

a mi me pasa como a ori, ni la guitarra es el instrumento que mas llama de esos que podriamos llamar "no electronicos" (el piano es el unico instrumento no electronico que es capaz de erizarme los pelos, independientemente del estilo musical, ya sea clasica, jazz o house) pero tampoco es que me desagrade, de hecho en mi lista negra de incluir algun instrumento pondria el acordeon o la armonica, no se, tambien depende de que se toque :-k
Subir
ARIDO
#222 por ARIDO el 01/07/2007
undercore @ 01 Jul 2007 - 10:21 PM escribió:
pop @ 01 Jul 2007 - 08:46 PM escribió:



a mi me pasa como a ori, ni la guitarra es el instrumento que mas llama de esos que podriamos llamar "no electronicos" (el piano es el unico instrumento no electronico que es capaz de erizarme los pelos, independientemente del estilo musical, ya sea clasica, jazz o house) :-k


Pues, sinceramente, independientemente del estilo que a uno más le guste o el estilo que uno haga, si un buen cuarteto de cuerdas interpretando una pieza emocionante no es capaz de erizarte el vello, creo que tienes la sensibilidad en el ojo del culo.
Subir
fi
#223 por fi el 01/07/2007
Undercore dijo:

en mi lista negra de incluir algun instrumento pondria el acordeon o la armonica



http://www.youtube.com/watch?v=hs_OchfmBc8
Subir
ARIDO
#224 por ARIDO el 01/07/2007
fi @ 01 Jul 2007 - 10:49 PM escribió:
Undercore dijo:

en mi lista negra de incluir algun instrumento pondria el acordeon o la armonica



http://www.youtube.com/watch?v=hs_OchfmBc8


Increíble lo de ese tío. Yo sólo quería apuntar que en mi lista negra sólo metería a aquellos que tienen listas negras del tipo que sea dentro de la música. Me parece patético.
Subir
sopothetocho
#225 por sopothetocho el 01/07/2007
pop @ 01 Jul 2007 - 08:46 PM escribió:

Que no, que una guitarra no tiene por qué sonar nada más a guitarra distorsionada tío :D


Pos eso mas o menos pienso yo, pero bueno, tambien undercore, percibe "sonidos", como "montones de sonidos diferentes" yo en una guitarra y como cualquier guitarrista, percibo "diferentes sonidos" como muchas configuraciones que se pueden hacer con una guitarra, realmente a nosotros nos suena diferente, al igual que un sinte, manejando knob y apretando botones, cambiando cuerdas, afinaciones pedales, etc. , a Undercore o a cualquier que no este dentro del rollo guitarrero o cosas por el estilo, una guitarra con distorcion es una guitarra con distorcion y punto.

Cuando nos referimos a que la guitarra es como si fuera "el controlador Midi" y el ampli o los efectos el sinte, es por dar a entender que la guitarra sin el ampli no suena (en realidad si suena, suena a cuerdas de metal vibrando, pero como las electricas no tienen caja,no suena na de na), no nos referimos a que la guitarra sea un controlador, si no que digamos que la guitarra sin el ampli no es nada, vamos, seria como tener un sinte sin teclado ni nada para manejarlo.

Ademas, de ser como tu dices, entonces el sinte tambien tiene un sonido caracteristico, si le quitas todas las cosas que le haces (claro sera diferente dependiendo del tipo de sinte) vamos, que un sinte suena a sinte y punto. De echo, a mucha gente, que no sepa de musica electronica, ni nada de eso, los sintes les sonaran asi, a sinte.

Vamos, que todo para mi depende del punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo