Muerte a la guitarra electrica

Advent
#331 por Advent el 07/07/2007
Los avatares los saco de imagenes de Google.


Si quieres que este post alcance en mensajes al de guitarra te tienes que esmerar que ya te sacan unos pocos... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beatmna
#332 por beatmna el 07/07/2007
Alguien escribió:

Si quieres que este post alcance en mensajes al de guitarra te tienes que esmerar que ya te sacan unos pocos...


Bueno si te digo la verdad ya ha durado demasiado todo esto

Yo solo esperaba 200 mensajes, bueno en un principio esperaba k nadie diria nada sobre la rastra de chorradas k escribí en su día, por el simple hecho de ser eso una sarta de chorradas.
Es mas, pienso hacer un par mas de intervenciones en mi post y en el de guitarra y ya no escribiré mas en ninguno de los dos.
Subir
undercore
#333 por undercore el 07/07/2007
beatmna @ 07 Jul 2007 - 04:44 PM escribió:
Alguien escribió:

# no es el simbolo de sostenido?? osea C#, do sostenido??


Vale tienes razon. pero??

Dentro de mi estupidez musical puedo decir k hay blancas y negras en otras palabras normales y sostenidas. es asi

sostenidas y bemoles seria lo mismo?

mmm...

Por lo tanto si hablamos de do menor o mayor estariamos hablando de un do + o - 1 semitono?
en otras palabras un do mayor seria igual k un do sostenido y un do menor seria igual k un si de la octava inferior?
es corectro?
perdonat pero ya dige k no estudie solfeo bueno tampoco escitra.


sostenido y bemol es un semitono arriba o abajo, do sostenido es lo mismo (en la escala temperada que usa un piano por ejemplo) a un re bemol, sostenido un semitono arriba, bemol un semitono abajo

menor y mayor hace referencia a la escala, tanto do mayor como do menor hacen referencia a un acorde basado en do en las distintas escalas

do mayor seria el acorde formado por:
Do-Mi-Sol

do menor seria:
Do-Re#-Sol

si queremos añadirle una nota mas al acorde se escribiría Cm7 (si no recuerdo mal)

tampoco controlo el tema de solfeo :roll:
Subir
beatmna
#334 por beatmna el 07/07/2007
Vale ya te sigo. Es curios, esos acordes los suelo usar para los pads, pero no sabia sus nombres. k cosas no
Subir
Metalicus
#335 por Metalicus el 08/07/2007
Alguien escribió:

Puedes hacer composiciones mucho más enteras con un sinte que con una guitarra o un piano. De hecho, un sinte puede perfectamente ser un piano (y me atrevo a decir que el 95 % de los "pianos" que llevas escuchados en tu vida eran sintes...). Pero además de un piano, un sinte puede ser una batería, un bajo, unas guitarras, un piano, unos pads, unos leads, etc. Y un Sinte, a diferencia de una guitarra o un piano, se puede programar de modo que todo eso que has compuesto suene a la vez


Para empezar una guitarra suena a guitarra, una bateria suena a bateria, un piano suena a piano, como es logico ¿y a que suena un sinte? por lo que tu me dices emula precisamente a todos los instrumentos REALES habidos y por haber, lo que me quieres decir es que es una caja sin fondo donde se pueden meter una cantidad de sonidos de otros instrumentos y claro hacerlos sonar a la vez, me parece bien pero que seria del sinte sin esos instrumentos, explicamelo.

Otra cosa que tienes que ANALIZAR es que cuando digo que un instrumento es capaz de crear musica por completo el SOLO, es que sus cualidades le dan la capacidad de crear el ritmo (acompañamiendo, pregunta)) y melodia (respuesta) en el caso de la guitarra por si no lo sabes eso SOLO se hace con las cuerdas que llevan estos instrumentos por si no conoces bien lo que es una guitarra, sin embargo una bateria es otro instrumento, pero este solo esta destinado a la creacion de ritmos (acompañamientos), un violin o lo que quieras sirve para crear melodias, asi hasta donde quieras. Tu sinte se SIRVE de esos instrumentos para crear tus "composiciones completas", asi cualquiera:-) no dejan de ser muchos instrumentos en uno, que no te enteras figura:-)

Por cierto lo que yo he escuchado el 100% de las veces y tengo en mi casa es un piano, no un sinte.
Saludos instrumentales.
Subir
undercore
#336 por undercore el 08/07/2007
ein

decir que los sintes no imitan muy bien a los acústicos, los samplers los hacen mejor, de todas maneras puedes descargarte cualquier sinte vst free y revisar sus presets, si encuentras alguna emulación de instrumento acústico seria casi anecdotico en comparación con los timbres que no son emulaciones de nada, por ejemplo las categorías:

pad
lead
fx
synth poly/mono
synth motion

son sonidos EXCLUSIVOS de instrumentos electrónicos, no hay ningún instrumento acústicos que se parezca a ningún timbre que haya en esas categorías...
Subir
unknown
#337 por unknown el 08/07/2007
Metalicus @ 08 Jul 2007 - 10:01 PM escribió:
..............
Para empezar una guitarra suena a guitarra, una bateria suena a bateria, un piano suena a piano, como es logico ¿y a que suena un sinte? por lo que tu me dices emula precisamente a todos los instrumentos REALES habidos y por haber, lo que me quieres decir es que es una caja sin fondo donde se pueden meter una cantidad de sonidos de otros instrumentos y claro hacerlos sonar a la vez, me parece bien pero que seria del sinte sin esos instrumentos, explicamelo.
................ Tu sinte se SIRVE de esos instrumentos para crear tus "composiciones completas", asi cualquiera:-) no dejan de ser muchos instrumentos en uno..


:-k

undercore @ 08 Jul 2007 - 10:47 PM escribió:
ein

decir que los sintes no imitan muy bien a los acústicos, los samplers los hacen mejor, de todas maneras puedes descargarte cualquier sinte vst free y revisar sus presets, si encuentras alguna emulación de instrumento acústico seria casi anecdotico en comparación con los timbres que no son emulaciones de nada, por ejemplo las categorías:

pad
lead
fx
synth poly/mono
synth motion

son sonidos EXCLUSIVOS de instrumentos electrónicos, no hay ningún instrumento acústicos que se parezca a ningún timbre que haya en esas categorías...


Estoy de acuerdo con lo que dice undercore,un sinte no solo es para emular sonidos de instrumentos reales 'habidos y por haber'..hay sonidos que con esos instrumentos reales nunca conseguirias sacar,pads atmosfericos,bajos electronicos,sonidos espaciales,efectos y un sin fin de sonidos de los que se curte la musica electronica.
Subir
Xes
#338 por Xes el 09/07/2007
evidentemente, m4nw, el fin de un sintetizador no es ese. si lo fuera se llamaria emulador
Subir
vdanielv
#339 por vdanielv el 24/11/2008
hey beatmna una de tus canciones tiene una cuerdita de guitarra, y esta refea eso si, asi que entiendo tu enojo, pero no te descarges con la guitarra pos hombre.
Subir
undercore
#340 por undercore el 24/11/2008
MUERTE A LA GUITARRAAAAAAA!!!!

PD: y a los guitarristas claro :roll:
Subir
--31852--
#341 por --31852-- el 24/11/2008
He leido parte de los post,y bueno,poca gente he conocido en persona, que aga musica electronica y no tenga una guitarra electrica y un bajo,yo almenos en lo que he hecho de electronica ,he usado una guitarra electrica.

:wink:
Subir
carnaco
#342 por carnaco el 24/11/2008
vdanielv escribió:
hey beatmna una de tus canciones tiene una cuerdita de guitarra, y esta refea eso si, asi que entiendo tu enojo, pero no te descarges con la guitarra pos hombre.


:mrgreen:
Subir
undercore
#343 por undercore el 24/11/2008
chanete escribió:
He leido parte de los post,y bueno,poca gente he conocido en persona, que aga musica electronica y no tenga una guitarra electrica y un bajo,yo almenos en lo que he hecho de electronica ,he usado una guitarra electrica.

:wink:


yo no conozco a ninguno #-o
Subir
--31852--
#344 por --31852-- el 24/11/2008
undercore escribió:
chanete escribió:
He leido parte de los post,y bueno,poca gente he conocido en persona, que aga musica electronica y no tenga una guitarra electrica y un bajo,yo almenos en lo que he hecho de electronica ,he usado una guitarra electrica.

:wink:


yo no conozco a ninguno #-o
Yo hace tiempo, con una guitarra electrica con un wah, y 2 pluguins hice una imitacion del cacaraqueo de los gallos:No olvidemos que es una guitarra elctrica... Aun que de todas formas,todo se basa en la creatividad de cada uno, en la musica en general claro..
Subir
vdanielv
#345 por vdanielv el 24/11/2008
Claro, imaginate el autor del post, debe tener tan poca creatividad para descalificar un instrumento que es responsable de casi toda la historia de la musica popular contemporanea, imaginate no habria distorsion sino fuera porque alguien le agarro la ganancia al ampli para ver como sonaban esas cuerdas... dije cuerdas... piano? cuerdas... pads, violines, cuerdas denuevo... shit... talibanes antiguitarras no usen tanto los presets
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo