Muerte a la guitarra electrica

sopothetocho
#91 por sopothetocho el 01/07/2007
beatmna @ 01 Jul 2007 - 10:59 AM escribió:

Tangerine dream ya hace mucho k los conozco y siempre me ha gustado su música.

Una cosa para reflexionar: Si tu dices k te gusta nirvana tendrás mucha más aceptación social k si dice k te gusta tangerine dream. Alguien lo niega?


Esa comparacion es absurda, Nirvana fue un grupo muy mediatico, tangerine dream no lo es tanto y la gente no lo conoce tendras que buscar un grupo que la gente conozca mas para hacer la comparacion.

Ademas, ahora mismo, el rock "no es lo que se lleva" y si vistes de negro y tienes el pelo largo la gente te mira mal por la calle no te cojen en los trabajos,etc. Asi que tu teoria se va al garete, aparte no se que mania tienes con las guitarras electricas, por que te sorprenderia saber cuantos de tus grupos favoritos usan guitarras en los conciertos y en los discos, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#92 por Origami el 01/07/2007
Alguien escribió:

Ala, sigue montando presets y mezclando sonidillos en el FL a ver si sacas algun tema xuli que te proporcione algún porvillo a ver si se te pasa todo esto.



Nunca he entendido la táctica de atacar algo para defender algo. Plantear esa idea ya manida consistente en que los que hacen música electrónica y les encanta perderse en sonidillos y demás lo hacen porque no saben tocar un instrumento, ya cansa. Estoy de acuerdo en que el modo de plantear el topic es deliberadamente provocador, pero es que hay que dejar ya de pensar de una vez que dar una opinión es dogmatizar.

Me explico: A mí tampoco me entusiasma la guitarra eléctrica. Es un instrumento que no me aporta generalmente nada a mi disfrute musical, aunque por supuesto hay excepciones. PERO eso no quiere decir que si yo expreso mi digamos antipatía por este instrumento, esté queriendo decir que otros no puedan disfrutar de él como yo disfruto con los sintetizadores, por ejemplo. Ni estoy queriendo decir que se deban prohibir y eliminar las guitarras eléctricas. Simplemente que A MÍ a título personal, no me gustan. Con lo cual, en esencia, siento lo mismo que tú, beatma. Pero siempre consciente de que es simplemente una opinión, algo que vale para mí pero no necesariamente para los demás, y que aunque a mí la guitarra eléctrica no me guste, como tantas otras cosas generalmente populares que a mí me producen desde indiferencia hasta rechazo (por ejemplo, el fenómeno Beatles/rolling, los tatuajes, camera café...), eso no implica que quiera su desaparición. Excepto tal vez en el caso de Elton John, que no me importaría que nunca hubiera existido ;)
Subir
unknown
#93 por unknown el 01/07/2007
Alguien escribió:

Ala, sigue montando presets y mezclando sonidillos en el FL a ver si sacas algun tema xuli que te proporcione algún porvillo a ver si se te pasa todo esto.


hombre guitarra...y no podria ser el cubase o el reason por ejemplo?.... que mania tiene la gente con el FL me cago en dios!! :desdentado: ](*,) ](*,)
Subir
Ludwig21
#94 por Ludwig21 el 01/07/2007
Alguien escribió:

Tu calla, que todavia nos acordamos del hilo del hip hop!



Jajaja, joderrr que fama... bueno, no esta mal que te recuerden aunque sea por algo malo, no?¿

saludos
Subir
sopothetocho
#95 por sopothetocho el 01/07/2007
guitarra @ 01 Jul 2007 - 11:05 AM escribió:
Es un instrumento que hay que sudarlo y solo unos pocos consiguen domar a esa dulce bestia, la guitarra eléctrica es una Catedral musical


Amen, hermano, amen.

Y si no que se lo digan a los musicos de jazz y a los virtuosos (steve vai Pretucci etc...)

Por cierto, la mayoria del foro toca sintes y se ve mas musica electronica, no somos muchos guitarras aqui.
Subir
Ludwig21
#96 por Ludwig21 el 01/07/2007
Querido paisano Guitarra:

Como siempre, de 10... no hay nada mas que decir

¡¡¡Ya podeis cerrar el hilo!!!
Subir
fi
#97 por fi el 01/07/2007
Pero yo entiendo que no guste la gaita... ¿pero la guitarra electrica?. Eso es imposible, la guitarra se puede interpretar de mil maneras, es un instrumento de mil matices, se le puede sacar un millón de sonidos... vale que no te guste una forma de tocarla, pero es que hay miles.
Subir
Bloomberg
#98 por Bloomberg el 01/07/2007
:comer: :comer:

(Bufff, qué ganas tenía de usar el iconete éste...
Subir
guitarra
#99 por guitarra el 01/07/2007
m4nw @ 01 Jul 2007 - 12:17 PM escribió:
Alguien escribió:

Ala, sigue montando presets y mezclando sonidillos en el FL a ver si sacas algun tema xuli que te proporcione algún porvillo a ver si se te pasa todo esto.


hombre guitarra...y no podria ser el cubase o el reason por ejemplo?.... que mania tiene la gente con el FL me cago en dios!! :desdentado: ](*,) ](*,)


Es verdad, o reason.

Aunque sinceramente, yo creo que esta de coña el jkoven este.
Subir
Origami
#100 por Origami el 01/07/2007
si, de esos miles de modos de interpretarla, a mí siempre me ha pasado lo mismo, me encanta la guitarra eléctrica cuando...no suena a guitarra eléctrica, cuando no se reconoce por las decenas de efectos aplicados a ella.
Subir
sopothetocho
#101 por sopothetocho el 01/07/2007
Ami lo que de verdad me jode, es como alguien puede decir que no le gusta un estilo musical, y a lo mejor ni se a parado a oirlo bien, (no lo digo por este caso concreto), yo antes era asi, pero un dia me di cuenta que en todos los estilos siempre hay algo escuchable, desde entonces escucho casi de todo, y de verdad, yo creo que si yo puedo, vosotros tambien, de verdad, es reconfortante poder ponerte a escuchar diferentes estilos y no preocuparte de que estilo es...

Y no solo eso, si no que ahora hago mejor musica y tengo mejores ideas, por que de cada estilo voy cojiendo cosillas...
Subir
sopothetocho
#102 por sopothetocho el 01/07/2007
Origami @ 01 Jul 2007 - 11:25 AM escribió:
si, de esos miles de modos de interpretarla, a mí siempre me ha pasado lo mismo, me encanta la guitarra eléctrica cuando...no suena a guitarra eléctrica, cuando no se reconoce por las decenas de efectos aplicados a ella.


Eso es, por que a lo mejor no has encontrado tu grupo todavia, si indagas un poco a lo mejor lo encuentras ;)

A mi tambien me gusta la musica electronica pero si digo que me gusta os vais a reir de mi. :mrgreen:
Subir
Origami
#103 por Origami el 01/07/2007
Bueno, sopothetocho, pues simplemente porque la música te tiene que transmitir algo, y a mí hay estilos, sonidos, estructuras musicales, voces, etc, que no me transmiten nada. Por ejemplo, el trance no me dice nada. Seguro que habrá cosas interesantes, pero es que tengo en la vida más intereses y tiempo que dedicar a descubrir otras cosas, no puedo escucharme cada artista de trance para descubrir si alguno me dice algo interesante.
Lo mismo ocurre con los sonidos. A mí los grupos de guitarra-bajo-batería me aburren, no lo puedo evitar. Mis oídos me piden otros sonidos, otras téxturas.
Lo mismo ocurre con las estructuras. A mí las canciones formato pop que repiten el estribillo mil veces y lo tienen como casi único eje de la canción, me aburren.
Claro que hay excepciones, pero sólo confirman la regla.
Pero está muy bien que existan, simplemente la senisbilidad de cada cual pide unas cosas y no otras.
Subir
unknown
#104 por unknown el 01/07/2007
Yo soy muy electronico y del FL,pero no hay quien me quite de la cabeza la 'nana del caballo grande'...


quiero decir con esto, que no todos los de la electronica somos unos cerrados..
Subir
Origami
#105 por Origami el 01/07/2007
Alguien escribió:

Eso es, por que a lo mejor no has encontrado tu grupo todavia, si indagas un poco a lo mejor lo encuentras

No hombre no, claro que me gustan algunos grupos que tocan guitarras eléctricas, ejemplos, The Cure, Radiohead, Die Krupps, Legendary Pink Dots, Depeche Mode...
pero me remito al post anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo