Muerte de un micro q keyboard

Øliveira
#1 por Øliveira el 10/05/2011
Pues eso, hace unos meses me hice con un microq keyboard aquí en el foro, esta tarde sorprendentemente ha dejado de recibir midi, el led de entrada no se encendía. El midi out si funcionaba perfectamente. Le hice un factory test y todo estaba bien. Desconecto los cables de audio y plofff!!! El sinte se apaga, no se enciende ni el led de standby...... Asi que a ver que es lo que ocurre, supongo que se habrá fundido un fusible pero, y lo del midi ??? Ayer funcionaba perfectamente y lo único que hice esta tarde fue conectar el tercer par de salidas y ya no funcionaba.....

A ver sino se ha muerto!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zAMe
#2 por zAMe el 10/05/2011
Joder que putada, habla con el que te lo vendió a ver, que eso tampoco es normal... No se supone que aunque sea de 2ª mano tiene que tener 6 meses de garantía? (En teoría claro). Que no sea nada, un saludo.
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 10/05/2011
Bueno, si esto me hubiese pasado al mes de recibir el sinte si le reclamaría pero ahora ya no lo voy a hacer. Lo que me extraña es que el midi in dejase de funcionar asi por que si, el sinte no se ha movido de su mesa en estos días. Probé a mandarle midi desde la mv, el ordenador y una electribe y nada, ni se encendía el led y me aparecía constantemente el mensaje en la mv de midi offline, por supuesto el cable no era. Quizás simplemente fallaba el conector del sinte. Lo extraño también es que al desconectar uno de los cables de salida de audio se apagase de todo.

En fin, con que tenga arreglo me conformo.
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 11/05/2011
Hace un año compre un AKAI AX73 y aparte de que no funcionaban como 17 teclas, tampoco el MIDI, ni entrada ni salida ni ná, bueno pues simplemente limpiandolo (aspiradora, pincel y residuo cero)... como nuevo!! increible pero cierto, espero que solo sea eso, saludos!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 11/05/2011
Øliveira escribió:
Desconecto los cables de audio y plofff!!! El sinte se apaga, no se enciende ni el led de standby......


Lo que comentas, suena claramente a que se jodio la fuente interna del MicroQ. La version rack utiliza una fuente externa pero la version keyboard lleva todo interno para conectarlo directamente a 220v.

Si incluso no se enciende el testigo de apagado (el led rojo), esta claro que no tiene alimentacion de ningun tipo (otro indicador de ser un tema de fuente interna).

Ahora bien, lo que hay que comprobar es si lleva dentro instalada la misma fuente externa que utiliza la version rack (tal como ocurre en el caso del Virus Polar/Keyb.), o si lleva un transformador desglosado con un placa aparte que controla y ajusta el voltage para que salga solo lo necesario (me inclino a pensar que sera este caso, por lo que comentabas del midi).

Si fuera una fuente unica (como en el Virus), es quitarla y comprar una de igual caracteristicas en cualquier tienda de electronica ... para reemplazar la dañada. :D Eso lo podrias hacer tu mismo. En caso de ser una desglosada, ya tocara que meta mano alguien entendido para medir y ver donde casco la cosa.

Para que me entiendas a que me refiero, te adjunto 2 fotos del VIRUS POLAR TI desmontado (la fuente la marque en rojo):
Archivos adjuntos ( para descargar)
inside_TI.jpg
inside_TI2.jpg
Subir
OKTEK
#6 por OKTEK el 11/05/2011
Ojala que sea lo que dice walerandei [-o<

Un abrazo y suerte Oliveira :birras:
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 11/05/2011
Gracias por tu ayuda Waler..... La verdad es que no me atrevo a meterle mano ya que mis conocimientos en esta materia son nulos. Lo he llevado un servicio técnico de aquí que trabajan muy bien. Yo también supongo que será la alimentación ya que desde que vivo en esta casa se me ha fundido un monitor, alguna fuente externa y ahora esto...... Tengo que comprarme un estabilizador de corriente ya porque al final va a pasar algo grave de verdad.

Esperemos que sea solo la fuente sino me voy a quedar bien jodido.

Un abrazo a todos.
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 11/05/2011
Pues por lo que comentas igual tienes suerte, que movida con tu casa, menudos cabronazos los de las electricas :machaca:

Un abrazo!
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 19/05/2011
Bueno, pues ya me han dicho lo que ha pasado. 4 pulsadores están estropeados, han provocado un corto y ha saltado una protección en la placa. El usuario que me lo cambio me advirtió de que algún pulsador iba "durito" pero lo que estaban era bien jodidos. Total 106 euros de reparación....el cambio lo hice en febrero por lo que creo que estoy en mi derecho de reclamarle al usuario con el que hice el cambio, como mínimo, la mitad de la reparación. Además tengo sus privados donde dice el problema de los pulsadores. De momento le he escrito un privado....a ver que pasa.


Un saludo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 20/05/2011
Øliveira escribió:
4 pulsadores están estropeados, han provocado un corto y ha saltado una protección en la placa.


jamas imaginaria que un par de pulsadores pudieran ocacionar algo asi. Curioso. :shock:

Øliveira escribió:
el cambio lo hice en febrero por lo que creo que estoy en mi derecho de reclamarle al usuario con el que hice el cambio


Segun la ley, el comprador esta obligado a darte 6 meses de garantia sobre un producto de segunda mano. Eso si, esto lo haces valer teniendo como minimo un recibo de pago por la compra y un contrato vinculante de compra/venta. :-|

Como no dispongas de esto, te tocara apelar al "buen rollito" del vendedor.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 20/05/2011
A mi también me ha parecido curioso, en principio el técnico me dijo que lo primero que pensó fue en la fuente pero ésta está intacta. Me ha dicho que el mal estado de los pulsadores(sobre todo pensando que uno y el que en peor estado estaba era el de encendido) ha sido el que ha provocado que saltase una protección en la placa.

En principio el vendedor esta respondiendo bien, yo creo que si me viese en la misma situación respondería de la misma manera.

Gracias y un saludo.
Subir
OKTEK
#12 por OKTEK el 20/05/2011
Joder, que cosas pasan con la electronica.

No creo que por 50 euros de averia (mas o menos) el que te lo vendio quede mal, no merece la pena.


Un abrazo !!!
Subir
Sylvan
#13 por Sylvan el 21/05/2011
Pues no es por fastidiar pero a mi lo que me parece es que el que te lo ha arreglado te ha contado un cuento chino.
¿que significa un corto en un pulsador? ¿que se queda siempre pulsado? pues vaya problemon ¿y por eso se jode el sinte? o sea que ahora tenemos que tener cuidado de no pulsar varios pulsadores a la vez no vaya a ser que tengamos un cortocircuito en el sinte.
Uff, lo siento pero si alguien no me lo explica mas coherentemente no me cuadra.

Por otra parte si el vendedor responde es para agradecerselo y mucho, muchisima gente pasaria olimpicamente del tema.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo