¿Muerte y resurrección de Reason?

Aki mod
#1 por Aki el 13/04/2016
Muy buenas a todos los Reasonianos del foro, o por lo menos a los que quedamos.
Es curioso lo que está sucediendo tanto con este nuestro foro, como con este nuestro programa.

La tendencia que detecto está soportada por números.
Tanto el foro en general de hispasonic, como muy específicamente el de Reason sufren un descenso continuado de mensajes, topics, usuarios y participación.
Por otro lado, nuestros propellerheads nunca nos han mimado como comunidad de usuarios de habla hispana.
Para terminar Reason desde la versión 5 ya no se encuentra por los canales piratas y hay que comprarlo. Tal y como está el mundo del software, esto le ha hecho perder popularidad dentro de la escena de creadores amateurs o principiantes.

Como resultado, de todo esto, la comunidad de Reason ha menguado mucho en usuarios de habla hispana. Curiosamente en lengua inglesa, incluso con la desaparición del foro oficial, parece que tiene buena salud.

Yo he optado por ir migrando poco a poco a foros y plataformas en inglés (aunque mi nivel es medio)...

Por cuestiones personales ahora me encuentro con tiempo de retomar mi afición de Reason y creación de música con más tiempo. Es por eso que viendo la plataforma de Reason 8 para compartir proyectos y los canales de LiveStream de Youtube, me ha picado el gusanillo de entrar en la rueda.

De todos modos no me resigno a poder juntar una comunidad de hispanos decente y hacer material en español.

Tras esta intro.

¿Alguien se apuntaría a colaborar?.

En mente tengo más LiveStreams de como trabajamos que hacer tutoriales, ya que los tutoriales los veo muy enfocados aun segmento de principiantes que precisamente no abunda en Reason. Creo que los usuarios de Reason llegan a la plataforma con ciertos conocimientos...
Desde luego que si hay una buena propuesta para hacer tutoriales, los retomo, pero tras navegar por la red, me he viciado a los LiveStreams de otros compositores y ver cual es su flujo de trabajo,...
Poder contactar en vivo con más gente es algo que me encantaría, pero viendo el panorama de usuarios de Reason, soy bastante pesimista en cuanto a público/participación.

¿Algún interesado?.

Os dejo un LiveStream de un usuario que me ha gustado.


Por cierto, se presiente la nueva versión de Reason .... winter is coming ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 13/04/2016
Aki escribió:
La tendencia que detecto está soportada por números.
Tanto el foro en general de hispasonic, como muy específicamente el de Reason sufren un descenso continuado de mensajes, topics, usuarios y participación.
Por otro lado, nuestros propellerheads nunca nos han mimado como comunidad de usuarios de habla hispana.
Para terminar Reason desde la versión 5 ya no se encuentra por los canales piratas y hay que comprarlo. Tal y como está el mundo del software, esto le ha hecho perder popularidad dentro de la escena de creadores amateurs o principiantes


Totalmente de acuerdo. yo también me fijé en el descenso de participación en este foro.
Me quedé en el 5 por las razones que comentas, y ahora andaría perdido en un 8, como un principiante.
Haber si hay suerte.
Saludos.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 13/04/2016
Se agradecen post como este.....yo soy usuario de reason 8 y si, es posible que tengas razon en lo de que los usuarios de reason quizas tengamos ciertos conocimientos, ya que en mi caso, mis dificultades a la hora de "crear" son mas del tipo inspiracion o incluso cosas relacionadas con la composicion y teoria musical. Lo que es y como se usa un synthe, un sampler o una caja de ritmos y como cableamos todo esto para conseguir el resultado que buscamos es algo que creo que el usuario medio de Reason ya controla. Enfocando esto al tema de hacer tutoriales para los nuevos usuarios, creo que seria mas productivo en vez del tipico tutorial "Hoy vamos a hacer un tema de Drum and Bass" yo lo enfocaria mas a "hoy vamos a ver que es y como funciona un Thor"....creo que faltan(o por lo menos, cuando yo lo necesité no los encontré) tutoriales asi en español. Esto abriria las puertas a mucha gente que quiere iniciarse en esto y despues de media hora subiendo y bajando faders y knobs a voleo se cansan y se van a otro software menos complejo. Esto es un consejo que doy yo.....me encantaria tener tiempo para poder hacerlo yo mismo, no lo descarto en un futuro. Pero bueno...es cierto que falta mucha documentacion en castellano por la red....y lo del ingles...pues eso cada uno se defiende como puede. Saludos y gracias.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 13/04/2016
papitu escribió:
Me quedé en el 5 por las razones que comentas, y ahora andaría perdido en un 8


Me pasó lo mismo hasta que un dia decidí pagar por el software que utilizo.....(evidentemente aqui entra la pasta que cada uno disponga) pero antes me encontraba con mil y un tipo de software, mil y un tipo de plugins los cuales no valoraba porq me habian costado tenerlos un par de clicks....y ahora me encuentro con un Reason 8 y un cubase artist los cuales les estoy sacando un jugo que antes no basicamente porq no lo valoraba.....ahora entro en mi home studio....veo las cajas en la estanteria y se me cae la baba :) y es un software q ya tenia antes sin pagar(otras versiones claro). Si puedes permitirltelo, te lo aconsejo. No se clicka dos veces sobre el icono del Reason para abrirlo, con el mismo impetu que cuando lo haces al icono de tu propio reason. ( asi de friki soy)
Subir
1
Dr_No
#5 por Dr_No el 13/04/2016
pues no sabía que era eso de los liveStreams, gracias aki por la info. Siento que en esto no voy a aportar nada, mi liveStream sería un desastre, soy bastante caótico en la composición y empleo un motón de cosas (sobre todo mpc,MC808,MC307,DJX) que después paso a reason de una u otra forma-midi/audio (dudaría horas jajaja).

Lo que dices de los tutoriales te doy la razón. quizás lo enfocaría a tutoriales con nivel...tipo los últimos vídeos de Ph, de como hacer un bajo o ritmo para D&Bass, trance o así, cosas de composición, armonía etc.... Cosas específicas y que en español no abundan.

https://soundcloud.com/dr_no-1/angel-ineedyou
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 13/04/2016
Esa es muy buena iniciativa al menos para mantener el software y la comunidad viva ya que también he notado como ha mermado los usuarios de reason en estos últimos años cosa que veo mas que lógica desde mi punto de vista, en lo que pueda aportar pues aquí estoy.

gracias AKI por tu optimismo y la gran ayuda que nos das a todos un saludo.
Subir
Juan Rosa
#7 por Juan Rosa el 16/04/2016
Nueva versión de Reason? Mmmm. espero tengas razón y que verdaderamente valga la pena que yo me quede en la 7, aproveche los descuentos de Kuassa y me compre el MP5 y tal vez me compre algo de Skrock Music que tienen precios bastante decentes y 2 que me fascinan cuestan $9.00 Dlls
Subir
The Mnk
#8 por The Mnk el 17/04/2016
Está muy bien el vídeo aunque a partir de un poco más de la mitad empieza a verse mal, qué putada.

¿Como hace para grabar solo el efecto de su voz?, me refiero a el eco, él graba un coro pero luego solo se oye su eco, si yo lo hago, se oye mi voz y el eco también se oye.
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 22/04/2016
Aki escribió:
Reason desde la versión 5 ya no se encuentra por los canales piratas y hay que comprarlo. Tal y como está el mundo del software, esto le ha hecho perder popularidad dentro de la escena de creadores amateurs o principiantes.



También se pueden usar las demos aunque no puedas guardar los proyectos puedes usarlo tal cual y cargar presets y combinators. Yo almenos lo hago con el 7 lo linkeo con rewire y lo grabo en ableton. Un saludo
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 23/04/2016
#9 Durante un mes la demo es 100% funcional.
Te deja guardar y cargar.

A mi me quedan 2 semanas de prueba y ya tengo 2 temas hechos :P por cierto, el útlimo:


https://www.hispasonic.com/musica/huir/112465
Subir
1
Daniel
#11 por Daniel el 23/04/2016
A pues no me habia dado cuenta XD ya me estoy descargando la version 8 para probarlo, de todas formas lo que mas uso es thor con combinators spiders y matrix.
Esta chulo el tema aki un saludo :)
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 23/04/2016
Daniel escribió:
Esta chulo el tema aki un saludo


Muchas gracias!!!!.

Si puedes déjame un comentario o un like... ;-)
Subir
bolillo
#13 por bolillo el 24/04/2016
Muy buen tema amigo aki, me encanto, te doy el like en youtube.
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 24/04/2016
#13 Muchísimas gracias!!!! :-) Celebro que te guste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo