La muerte de las superestrellas

  • 1
monarch
#1 por monarch el 23/02/2005
hola a todos, creeis que hoy en dia tal y como esta el panorama musical me refiero a la pirateria y que dicen que el negocio musical tendra que canviar para sobrevivir creeis que ya no existiran nuevos michael jacksons o nuevos beatles? hoy en dia un artista puede llegar a vender 60 millones de cds de un mismo lp como hizo jackson? que pensais sobre el tema :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/02/2005
hola:

yo creo que puede haber 60 artistas que vendan un millon...
Subir
monarch
#3 por monarch el 23/02/2005
hehehehe muy buena texvo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/02/2005
Hey:

Ante todo aquí un mega-fan (superando incluso la obsesión) de los Gremlins :D

Y sobre tu pregunta, pues yo creo que NO. la música gratis lo ha cambiado todo, para lo bueno (que lo tiene) y para lo malo (que tambien lo tiene). Supervendedores ya no hay, hay artistas que aún hoy venden mucho, pero es mucho menos que en sus épocas doradas. Ni Madonna vende lo que vendía antes (por decir un nombre de mega-estrella años 80 aún con exito en los 2000)...

Yo creo que con que los artistas que logran vender algo, vendan lo suficiente como para poder vivir de la música exclusivamente, ya se pueden dan un canto en los dientes.


saludos
Subir
monarch
#5 por monarch el 23/02/2005
skinny en serio eres megafan de michael? yo tambien! hehe
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/02/2005
Hey:

De michael?....

he dicho de los Gremlins (los bichitos peludos de tu avatar).....

ay esa dislexia :D

sobre michael Jackson, si, me gusta y me jode todo lo que le está pasando. (pero eso será mejor debatirlo en otro post).
Subir
Origami
#7 por Origami el 23/02/2005
cuando el arte deje de ser una cuestión de números y pase a ser una cuestión de sentimiento, hablamos...

;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/02/2005
Hey:

Eso es una utopía Ori ;) (por cierto gracias por tu critiquilla a mi remix ;))


saludos
Subir
pitch-on
#9 por pitch-on el 23/02/2005
Yo creo que se va a nivelar un poco.

- Los que vendian mucho venderan menos y se escucharan lo mismo.
- Los que no eran conocidos se conoceran mas y puede que hasta vendan un poco mas. (donde menos se piratea es a nivel independiente)

un saludo
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 23/02/2005
Pues como ejemplo puedo decir que en mi curro oimos muy a menudo canciones de Hispasonic, de una selección ya considerable de lo que hemos ido encontrando. Lo novedoso y sorprendente es que no echamos de menos tener el último de tal o cual famoso de las listas de superventas, es decir, la música está ahí y tú "eliges" lo que quieres oir. Y como Hispasonic hay mogollón de sitios con suficiente música como para pensar que esto de los superventas mega-famosos pueden ir sobrando.
Yo creo que sí puede haber un cambio.
Subir
pitch-on
#11 por pitch-on el 23/02/2005
loflipas ¿y habeis escuchado este tema ? https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=3527
;)
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 23/02/2005
Lo escucharemos, lo escucharemos.
Subir
heradius
#13 por heradius el 24/02/2005
jejeje buen intento pich-on jejeje. Yo estoy de acuerdo con Pich-on, me parece q antiguamente era demasiado el lucro q se se tenia, y la creacion de musica, el sentimiento, la vivencia pasaba a un segundo(o tercer) plano.
Ahora quien quiera vivir de la musica tiene que crear "musica" no dinero. Q se jodan las multinacionales de produccion, que ya no tienen la potestad para cogernos de los huevos, una batalla ganada escondida detras de montones de mierda que quieren disimular debajo de la alfombra.
Lo siento pero no moveria un puto dedo a favor de las movilizaciones en contra de los top mantas y demas temas hipocritas llevados acabo por musicos famosos cuya unica preocupacion es tener que quedarse con su Porsche en vez de comprarse un ferrari, que eso es lo unico q les importa...que pena tener que generalizar de esta forma odio hacerlo, pero ya son demasiados los q estan metido en el ajo.

Heradius
Subir
PhantomPlayer1
#14 por PhantomPlayer1 el 24/02/2005
Hola, ami humilde entender el problema mas que en la industria está en la sociedad actual, ya que el modelo meramente capitalista no funciona y eso que pasaron nuestros antepasados cuando no podían comer, luego votar, luego acceder a un puesto de trabajo ha cambiado a un punto en el que la vivienda y las cosas del día a día son a la juventud de hoy lo mismo que lo anterior a nuestros antepasados (por fortuna de momento no hemos vuelto a aquellos tiempos).

No es concebible que en el Siglo XXI haya pobres porque tiene que haber ricos, lo que parece que demanda la sociedad es algo más equitativo, puede seguir habiendo ricos (pero no tan ricos) y pobres (pero no tan pobres).

El problema de la musica (del cine, ....) es que una serie de señores se forran por hacer un trabajo (no voy a entrar en la calidad del mismo) cuando la gente se mata a currar para ganar cuatro perras gordas (ahora 4 centimos de mierda), con lo que la balanza económica queda muy descompensada entre productores, intermediarios y consumidores.

Otro factor a tener muy encuenta es que estos señores solo quieren seguir viendo aumentos en sus ingresos cuando la realidad es que estos cada vez merman más, ¿donde quedo eso de que para ser artista hay que pasar mucha habre? o Lo hago por amor al arte. Hoy en día el que se dedica a hacer arte no sufre las consecuencias de la piratería, el que realmente la sufre es el que especula con el negocio del arte (sea bueno o malo).

La realidad es que hay que cambiar el sistema, pero no para poner leyes contra la pirateria (sería imposible ya que en ultimo extremo se colapsarian más aún los juzgados), sino cambiando el sistema para que lo que se crea desde una firme convicción personal (la del autor) se convierta en arte gracias a la intervención de los consumidores por un precio realmente justo. Eso produciría más arte y menos basura.
Subir
sonido
#15 por sonido el 24/02/2005
pitch-on escribió:
loflipas ¿y habeis escuchado este tema ? https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=3527
;)


jaja ja! que bueno pitchon, me alegraste la sobremesa!

cuando empieza el ritmo con esas palamas que aumenta su reberb , uno no imagina que sigue como sigue!

gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo