Muestra de luthiers en La Plata

#31 por involucrado el 29/03/2010
un vibratone en re, 120 pesos. El de LP está como 200 si mal no recuerdo, y está en mib. Es apenas un poco más lindo el lp, mejor terminado, pero creo que suenan con la misma calidad.

Y Marina un caxixi, 25.

Había instrumentos increíbles, un xilofón grande, que está en una de las fotos. Entre 1500 y 2000..., cómo sonaba!! Guitarras increíbles, en fin..., de todo, seguro que de calidad, como dice Miguel.

Saludo!
Subir
#32 por DiegoC el 29/03/2010
que interesante, cuantos tipos grosos ,
che miguel esos equipos que tal suenan? tienen muy buena pinta

yo conoci hace unos años a Alejandro Rubio un tipazo , me arreglo la palanca de una steinberger que quedo mejor que la original, el fue el que le hizo el bajo de 6 cuerdas a marcelo torres que es tremendo , lamentablemente perdi sus pasos , es mas, no se si siguio
esta muy desvalorizado el trabajo de estos tipos no?

elmulo

Subir
#33 por DiegoC el 29/03/2010
editado

elmulo

Subir
#34 por micol el 30/03/2010
Diego, los amplis son 1raA, pura válvula
Compiten palo a palo con cualquier Fender viejo, Marshall posta, o lo que se precie.
En general son monocanales, no te hace un Mesa Boogie porque supongo es otra tecnología, pero lo que hacen suena infernal

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#35 por involucrado el 30/03/2010
Creo que también los instrumentos. Hoy estuve charlando con uno que tenía un puesto de guitarras y bajos y estaba chocho, no sólo porque vendió un par, sino porque se conectó con gente. Le sirvió un pedazo...., qué bueno.

Ahora para mi, no sé, me parece que se van un poco de mambo con los precios. Una cosa es la electrónica, que viene todo de afuera, pero otra son instrumentos que en gran parte se maneja desde acá. No sé...
Subir
#36 por micol el 30/03/2010
involucrado escribió:

Ahora para mi, no sé, me parece que se van un poco de mambo con los precios. Una cosa es la electrónica, que viene todo de afuera, pero otra son instrumentos que en gran parte se maneja desde acá. No sé...

Depende como lo veas.
Un tipo como Galasso te hace una viola del nivel del "custom shop" de cualquier marca. Ninguna de esas guitarras vale menos de uss 3000 o 3500. La Galasso es mas barata, la mitad digamos. Y compite cabeza a cabeza.
Me parece bien que los tipos cobren por su laburo lo que vale. Hay una especie de idea errada: "Me la hago con un luthier porque es mas barata". Y no es exactamente así, para mí es mas bien: "Me la hago con un luthier, porque sé exactamente lo que quiero". Y eso son horas y horas de laburo artesanal, a mano, de un mono solito en un taller.
Por otro lado, la electrónica de una viola es en gran parte importada, y depende como la quieras, muchas maderas también.

Subir
#37 por DiegoC el 30/03/2010
bueno , segun recuerdo el bajo que rubio le hizo a torres era tan caro o mas que uno de primerisima marca , el precio varia mucho, depende mucho de la madera del instrumento, y la calidad de los componestes , Mics,clavijas,etc...pero sobre todo la madera y si es de un solo cuerpo mas, como era el caso de este bajo, que ademas es de 6 cuerdas

elmulo

Subir
#38 por jula el 30/03/2010
muy buena las fotos involucrado!!!!! =D> =D>

la verdad que visite la pagina de dedalo fx... y me kede entusiasmado con la maquina de tiempo... y viendo tus fotos me llamaron la atencion esos amplis argies!... que onda? los pudiste comparar con los vintage electric?

http://www.myspace.com/julampamusic

Subir
#39 por micol el 30/03/2010
elmulo escribió:
el precio varia mucho, depende mucho de la madera del instrumento, y la calidad de los componestes , Mics,clavijas,etc...pero sobre todo la madera y si es de un solo cuerpo mas, como era el caso de este bajo, que ademas es de 6 cuerdas

Te olvidás de lo mas importante para evaluar la mosca: la mano que construye. Eso es insustituíble, lo demás es accesorio, hasta cierto punto.

jula escribió:
y viendo tus fotos me llamaron la atencion esos amplis argies!... que onda? los pudiste comparar con los vintage electric?

Son productos distintos, Argie no hace 2 amps iguales, los hacen a mano por completo, entre 2 personas. Sería el equivalente de amplis de alta gama
V Electric tienen un producto mas en serie, a precios super competitivos. Incluso financian con tarjeta de crédito. Sería un valvular de gama media, imbatible en ese sector, por precio y prestaciones

Subir
#40 por Belbo el 30/03/2010
El fanta de Alfred tiene al menos 22 años, me equivoco Alfred?
uf. muy bonito, tocamos juntos cuando yo era pibito, y no tan pibito, un abrazo, que bonito se ve el malvinas, pero se nota el calor hasta en las fotos, esos ventanales refractan unos 70 grados.
me parecio ver un hammond, o era un clon, o que era?, que intriga, tambien un leslie.

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#41 por involucrado el 31/03/2010
Gracias Jula, pero acabo de pispear este hilo que lleva ya 18 páginas:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... t=luthiers

Al lado de eso ni mis fotos ni esta sección existen :P e hispasonic no sé :) , y eso que es un foro nada más que de guitarristas!! :P [-o< tremendo!!! :shock:

Y los tipos también se quejaron del calor, pero apenas y con humor :)

----

Miguel, si, trataba de dejar la parte electrónica y fierrera de lado. La verdad es que no tengo mucho argumento...., hablaba al pedo.

----

Viendo las fotos del musiquiatra, me decidí por la guitarra que más me gusta: la de la serpiente verde. Pero lejos. De acá a la china. Y eso que no creo ser guitar/fetichista. Justamente conozco a Pedro, que es el autor. Mañana lo voy a felicitar. Un capo el tipo, el que le puso más onda y fue más creativo...

----

Federico: en el musiquiatra se ve mejor, era un Hammond no más :roll:

Saludo a tuti
Subir
#42 por DiegoC el 31/03/2010
micol escribió:

Te olvidás de lo mas importante para evaluar la mosca: la mano que construye. Eso es insustituíble, lo demás es accesorio, hasta cierto punto.

claro que noooo , no me olvido, eso lo doy por hecho.

che esos equipos argie tiene muy buena pinta, me intrigan esos cabezales...
pensaba , yo estoy tratando de vender mi Marshall a veces piuenso en vender solo el cabezal (valvestate) y buscar un cabezal que me guste , en realidad busco un sonido limpio tipo roland jazz chorus , no se, estos cabezales de argie que caracteristicas tienen ?? son "rabiosos" o "limpios" a mi me gustan los equipos con mucho huevo pero limpitos :mrgreen:

elmulo

Subir
#43 por micol el 31/03/2010
Diego, uno de los 2 socios de Argie toma clases de viola conmigo.
Yo quiero lo mismo que vos: Clean a rabiar.
Se llevó mi cabezal Bassman que es del año 71, y me lo reconvirtió a "blackface", esto es un circuito de realimentación mas viejo aún, según entiendo.
El equipo era gordo pero muy filoso, ahora es redondito, no tiene "bordes"...una manteca. Da placer conectar la strat ahí. Y pisás un pedal y salís volando. El sonido que siempre soñé, 100% Fender.
El jazz chorus es transistores, ellos se dedican a hacer valvulares, desde un Plexi hasta un Vibroverb, pasando por el medio. Sin dudas que es otra calidad que tu Valvestate, MUY superior.
Si te ineteresa te contacto, son muy buena gente, y super serios y obsesivos con el laburo.
Doy fé :D

Subir
--16936--
#44 por --16936-- el 31/03/2010
en realidad no es un Fanta, aunque asi se los conoce, es Beaudeux full fretless no tiene marcas de trastes que es casi lo comun, se empezo a construir entre junio/julio del 97`, y lo tengo en mis manos desde septiembre, no recuerdo la fecha, el mismo dìa que me lo entrego grabe "como pajaros en el aire" de Peteco Carabajal, creo que fue un miercoles, y debuto en escenario el 20 de septiembre de 97, dias despues, creo que en el 98 tocamos juntos Fede, en estos 22 años volvio a las manos de Fanta 3 veces, la anegdota es volver de Jujuy en el 91`lo traia en un funda en el maletero del micro, ese sobre las cabezas, y llego empapado y no se si no se congelo un poco o casi, estaba cerca de la ventila, llegamos un lunes, (dormi como 2 dìas, no quiero recordar las rondas den Jujuy), el viernes siguiente tocamos en el auditorio de la universidad y estaba afinado

yo estoy mas que feliz que vuelva la industria nacional

Fede no recuerdo si conociste a Raffaelli, pero hace unas electricas muy lindas, yo lo escuche tocar una tipo telecaster semi hueca, que suena barbara
Subir
#45 por vdbecke el 31/03/2010
Uhh el Blackface es mi preferido!!! (con el vox)
Migue, harán un blackface chiquito? (15W) o es una burrada lo que digo
Son salados no?
abrazo

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas