Muestras y audio en disco duro externo

Zyrtec21
#1 por Zyrtec21 el 16/10/2009
Hola, he leido que es conveniente tener las muestras de librerías grandes en un disco duro que no sea el principal, eso ya lo tengo claro, pero con el audio hago lo mismo?
Voy a comprar un mac pro y quiero organizarme bien antes de empezar a acumular "basura".
Las librerías las instalaré en el disco secundario, pero cuando grabe una guitarra por el ejemplo con el guitar rig, que luego el logic la va ha estar reproduciendo esa muestra de audio,desde el disco duro mientras yo toco encima con otra guitarra o con la bateria electronica, en que destino la guardo?

Este audio tambien es mejor que lo guarde en el disco duro secundario?
Esque me gustaría guardar el audio dentro de la carpeta de cada proyecto que crea logic, y eso tenerlo en el disco principal, para despues tener un tercer disco que me haga las copias de seguridad del principal con time machine.
Si pongo el audio en el secundario, tendré que hacer copias con time machine de dos discos, y eso ya serían muchos TB.
Como me lo monto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/10/2009
Hola, por si te sirve de algo yo lo tengo organizado en 3 discos duros:

1.- Sistema
2.- Librerías, samplers, presets logic, chanel strips, etc
3.- Donde grabo y guardo los temas

Tengo una copia de seguridad del sistema limpita con todos los plugins instalados, que voy actualizando de vez en cuando, por si hay algún problema tengo todo instalado de cero en 15 minutos (que de momento nunca he tenido que usar [-o< ).
El time machine no lo uso... y luego en un disco duro externo voy haciendo copias de seguridad de los temas cada cierto tiempo...


saludos!
Subir
Zyrtec21
#3 por Zyrtec21 el 16/10/2009
Muchas gracias Faelitox, esa distribucion me parece muy buena, pero una vez te acostumbras a usar time machine... ya no quieres cambiar, un disco duro del mismo tamaño que el que quieres "asegurar" y lo tienes haciendo una copia cada 1 hora, ya no es que vaya bien por si se rompe un disco, esque si borras alguna chorrada sin querer, viajas una hora en el tiempo la coges y vuelves! Es una maravilla, yo lo uso en mi macbook pro, que es el portatil que tengo para fotos, videos, internet, y desde hace un año más o menos y funciona genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo