Muestras Neumann U87 Vs Oktava Mk319 Modificado

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 12/09/2009
gon08 escribió:
para mi el oktava suena muy mal


que suena muy mal??? jajajaj =D>

pues brujaman, todos los demás y yo debemos estar sordos. :mrgreen:

una cosa es sonar mal y otra que no te guste menos comparándolo con el anterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#32 por Pablo Schuller el 12/09/2009
A mi tampoco me suenan muy familiar la primera toma, es un U87 y un 512? yo me he hartado de grabar con un U87 voces y muchas veces a sido con un 512 y no se parece mucho a ese sonido la verdad, igual es que son U87´s muy distintos, y el Oktava para lo que es, si que es verdad que habría que retocar mas la EQ pero suena bastante decente.
Subir
MerengueBomba
#33 por MerengueBomba el 12/09/2009
Bueno pues yo me estallé como una pita, dije que el oktava era la toma uno y el u87 la dos, me parecio con esecivos agudos la toma uno y por eso dije que esa era la toma del oktava como dijistes que le habias retocado agudos, en fin buena prueba hagan mas! saludos.
Subir
gon08
#34 por gon08 el 12/09/2009
AlbertoMiranda escribió:
gon08 escribió:
para mi el oktava suena muy mal


que suena muy mal??? jajajaj =D>

pues brujaman, todos los demás y yo debemos estar sordos. :mrgreen:

una cosa es sonar mal y otra que no te guste menos comparándolo con el anterior.


#-o #-o #-o
para empezar cortaste lo que puse, aunque sea pondre esa frase completa "para MI el oktava suena muy mal por lo menos PARA ESE TIPO DE VOZ"
Y en segunda no estoy criticando a NADIE,no dije que estuvieran sordos, dije que a diferencia de brujaman y otros, a MIIII el oktava no me gusto nada en ESA VOZ, es un microfono que probablemente nunca usaria por lo menos con esa voz por la razon que ya explique.

Pero no para nada estoy criticando a nadie, es cuestion de gustos, talvez a ti te funcione muy bien ese microfono con voces y esta bien!! yo solo estaba comentando mis gustos y la verdad a mi no me gusto.

Un saludo. :)
Subir
DAG
#35 por DAG el 13/09/2009
Y que le has tuneado al Oktava, explica, explica...
Subir
gBeat
#36 por gBeat el 13/09/2009
Eso, explica explica o ¿es un secreto de estado? Muy buen la comparativa y lo mejor de todo es ver a gente muy puesta en esto dudando. Tengo ganas de renovar mi Rode NT2A y estoy buscando un micro de gama media alta, aunque por ahora no me llegue para el previo y lo tenga que pasar directamente por Motu 828MKII.

Me ha parecido una gran prueba.

DINOS EL SECRETO!!!!
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 14/09/2009
no es ningún secreto :D

de hecho sólo tienes que googlear un poco...

yo pido los componentes a este tipo, sin nigún problema, he modificado varios ya que me han pedido..

http://www.billsrecording.com/BSRS/Mod319.html

los componentes son 39$ y 43$ con gastos de envío...vamos es un sobre, correo ordinario, no es caro...

en la página viene explicado un poco...

realmente el precio que pone a los componentes no están mal, vienen 2 resistencias de 1 GIGAOHM, condensador de polipropileno, etc etc, componentes que no son precisamente de los baratitos y no son fáciles de encontrar en una tienda de electrónica normalita...

esté es el mod oficial:

http://www.oktavamodshop.com/index.php? ... escj4hulr7



un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 14/09/2009
subo la muestra del oktava modificado sin EQ....como veis tiene una respuesta muy plana...a mí personalmente me gusta no tener un realce de agudos por defecto y poder escoger si dar o no agudos en una voz.

como veis en las gráficas la respuesta entre ambos es muy diferente, de hecho el oktava tiene como un propio de-esser jeje en la zona de los 6-8 KHz.

son micrófonos diferentes, está claro, pero a quien le guste más el neumann que empiece a ahorrar...yo diría que el oktava modificado se parece más bien en respuesta y calidad a un akg B-ULS por las pruebas que pude hacer con el oktava sin modificar y el ULS... éste no tiene esos agudos y no deja de ser un gran micrófono:

http://www.akg.com/site/products/powers ... agram.html

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOX319MOD_NOEQ.mp3
u87i.gif
oktava.gif
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 14/09/2009
AlbertoMiranda escribió:
subo la muestra del oktava modificado sin EQ....como veis tiene una respuesta muy plana...a mí personalmente me gusta no tener un realce de agudos por defecto y poder escoger si dar o no agudos en una voz.

como veis en las gráficas la respuesta entre ambos es muy diferente, de hecho el oktava tiene como un propio de-esser jeje en la zona de los 6-8 KHz.

son micrófonos diferentes, está claro, pero a quien le guste más el neumann que empiece a ahorrar...yo diría que el oktava modificado se parece más bien en respuesta y calidad a un akg B-ULS por las pruebas que pude hacer con el oktava sin modificar y el ULS... éste no tiene esos agudos y no deja de ser un gran micrófono

Sobre gustos colores...., como siempre, lo que el u87 es micrófono más usado los estudios para grabar voces, esto es una realidad y es un micrófono que se viene fabricando desde el año 1967, luego el u87ai se fabrica desde el año 1986, muchas veces se habla como que este fuera un modelo nuevo que hayan sacado hace 2 años y el u87ai se fabrica hace 21 años y el u87 a secas hace 42 años, si que tiene un refuerzo en agudos, el u87 ai un poco más que el u87 a secas, pero estos micrófonos tienen la peculiaridad de que las voces suenan muy bien pero sobre todo que se integran en una mezcla muy bien, por algo es el micrófono más usado, no es ni una moda ni nada que se le parezca, a parte que una moda no dura 40 años...., está claro que hay otros micrófonos que resultan efectivos pero el neumann es el más usado...

El c414 que es uno de mis micrófono preferidos porque me parece una maravilla la polivalencia y la gran calidad de este micrófono, me encanta, pero el c414 no me gusta para voces, no resultan tan efectivas en una mezcla como si lo es con el U87, lo que no hace que el c414 siga siendo un micrófono pata negra y otro clásico que nunca falta en cualquier estudio de grabación serio.

Por otro lado, creo que no estaba nada equivocado en mis afirmaciones en cuanto a las pruebas del oktava y el u87, de hecho he clavado en todo con precisión...... :D

"El neumann podría ser el de la prueba uno ya que que tiene más naturalidad en agudos y la prueba dos es bastante nasal y con menos claridad en agudos, supongo que a esta es la que le has dado los +2dbs de agudos...
...Yo lo que le veo es un brillo más natural a la primera prueba, aunque está un poco sesoso, pero las eses en el u87 dependiendo de que voz hay que usar un deesser, y la segunda muestra tiene un sonido poco natural por los 350Hz, como un pequeño refuerzo en esas frecuencias que no es habitual en el U87..."

:mrgreen:

Saludos
Subir
1
carlos diaz
#40 por carlos diaz el 14/09/2009
en mi humildísima opinión, la diferencia de precio, al menos en este caso, está más o menos justificada. quizas no sea el u87 12 veces mejor pero si se nota una gran diferencia uno de otro.
Subir
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 14/09/2009
eduardoc escribió:
AlbertoMiranda escribió:
subo la muestra del oktava modificado sin EQ....como veis tiene una respuesta muy plana...a mí personalmente me gusta no tener un realce de agudos por defecto y poder escoger si dar o no agudos en una voz.

como veis en las gráficas la respuesta entre ambos es muy diferente, de hecho el oktava tiene como un propio de-esser jeje en la zona de los 6-8 KHz.

son micrófonos diferentes, está claro, pero a quien le guste más el neumann que empiece a ahorrar...yo diría que el oktava modificado se parece más bien en respuesta y calidad a un akg B-ULS por las pruebas que pude hacer con el oktava sin modificar y el ULS... éste no tiene esos agudos y no deja de ser un gran micrófono

Sobre gustos colores...., como siempre, lo que el u87 es micrófono más usado los estudios para grabar voces, esto es una realidad y es un micrófono que se viene fabricando desde el año 1967, luego el u87ai se fabrica desde el año 1986, muchas veces se habla como que este fuera un modelo nuevo que hayan sacado hace 2 años y el u87ai se fabrica hace 21 años y el u87 a secas hace 42 años, si que tiene un refuerzo en agudos, el u87 ai un poco más que el u87 a secas, pero estos micrófonos tienen la peculiaridad de que las voces suenan muy bien pero sobre todo que se integran en una mezcla muy bien, por algo es el micrófono más usado, no es ni una moda ni nada que se le parezca, a parte que una moda no dura 40 años...., está claro que hay otros micrófonos que resultan efectivos pero el neumann es el más usado...

El c414 que es uno de mis micrófono preferidos porque me parece una maravilla la polivalencia y la gran calidad de este micrófono, me encanta, pero el c414 no me gusta para voces, no resultan tan efectivas en una mezcla como si lo es con el U87, lo que no hace que el c414 siga siendo un micrófono pata negra y otro clásico que nunca falta en cualquier estudio de grabación serio.

Por otro lado, creo que no estaba nada equivocado en mis afirmaciones en cuanto a las pruebas del oktava y el u87, de hecho he clavado en todo con precisión...... :D

"El neumann podría ser el de la prueba uno ya que que tiene más naturalidad en agudos y la prueba dos es bastante nasal y con menos claridad en agudos, supongo que a esta es la que le has dado los +2dbs de agudos...
...Yo lo que le veo es un brillo más natural a la primera prueba, aunque está un poco sesoso, pero las eses en el u87 dependiendo de que voz hay que usar un deesser, y la segunda muestra tiene un sonido poco natural por los 350Hz, como un pequeño refuerzo en esas frecuencias que no es habitual en el U87..."

:mrgreen:

Saludos



Yo aquí difiero un poquito... que el U87 es el mas usado para grabar voces... igual en España pero fuera no. Mucho mas usados el U47, U67, ELAM 251, C12, C800, etc... eso son micros, el U87 no está mal. Yo desde que tengo un U47 me he dado cuenta de lo que es un micro para voces. pero bueno el U87 usar se usa también.
SAludos
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 14/09/2009
sí y también los hay mejores que el u47 jejej
Subir
brujaman
#43 por brujaman el 15/09/2009
Si alguno esta harto del "odioso" u87 aunque sea el modernito y lo quiere vender por mitad de precio, pago en efectivo :mrgreen: ahora mismo!, a mi no me gusta como suena en esta prueba pero lo he probado con otros previos y suena que te meas!!, sobre todo probe el vintage, pero estaria mas que satisfecho con cualquier version del U87 y con un C414, dos que al paso que vamos en Argentina nunca voy a tener.
En Argentina por el mismo valor de 2 U87 se compra un coche OKM, increible!

En la semana voy a un estudio donde tienen el U87 del año 72, si les parece y sirve de algo grabo unas tomas con 7 previos de alta gama diferentes y el U87, les aseguro que suena excelente.
Subir
Pablo Schuller
#44 por Pablo Schuller el 15/09/2009
brujaman escribió:
Si alguno esta harto del "odioso" u87 aunque sea el modernito y lo quiere vender por mitad de precio, pago en efectivo :mrgreen: ahora mismo!, a mi no me gusta como suena en esta prueba pero lo he probado con otros previos y suena que te meas!!, sobre todo probe el vintage, pero estaria mas que satisfecho con cualquier version del U87 y con un C414, dos que al paso que vamos en Argentina nunca voy a tener.
En Argentina por el mismo valor de 2 U87 se compra un coche OKM, increible!

En la semana voy a un estudio donde tienen el U87 del año 72, si les parece y sirve de algo grabo unas tomas con 7 previos de alta gama diferentes y el U87, les aseguro que suena excelente.


Por supuesto que suena bien, el Vintage si está en buen estado suena muy muy bien, para mi mucho mejor que el AI... coincido que en esta prueba no suena como yo estoy acostumbrado... pues nada compraremos U87 y nos vamos Argentina a cambiarlos por coches.. :D
un saludo
Subir
caraborso
#45 por caraborso el 15/09/2009
(Perdon por el offtopic)
Alberto, ¿¿ allá en Arg, a los oktava no se les oxida y se pone (literalmente) verde el conector canon hembra que trae el micro por abajo?????
El 319, sonar, suena que flipas, ya sin modificar. Sobre todo, teniendo en cuenta su modestísimo precio. Tengo opiniones de guitarristas muy expertos y profesionales, que cuando se han escuchado grabados con el 319, me han comentado que nunca escucharon mejor su guitarra. (Cosas que pasan).

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo