Muestreo, latencia y samples :s

andriu
#1 por andriu el 22/07/2006
Hola, se que el tema esta ya muy hablado, pero el otro dia me surgio una duda que puede ser muy tonta o no jeje, el caso es que empecé a trabajar en un proyecto de prueba, para hacerme con el software energyXT, mi tarjeta es la Audiophile 2496, pues bien empecé el proyecto a 48KHz, no por nada sino porque conseguia menos latencia,la primera pregunta es: ¿es recomendable usar un mayor muestreo para obtener menos latencia o no deberia de ser esta la causa de nuestra elección?
En el proyecto hay baterias secuenciadas usando el drumkit from hell, la segunda pregunta es:¿sirve de algo trabajar a 48KHz si los samples de bateria son 16bits 44.1KHz?, el resto de instrumentos si se grabarian directamente a 48KHz pero la bateria no
Un saludo y gracias desde ya :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 22/07/2006
Alguien escribió:

¿es recomendable usar un mayor muestreo para obtener menos latencia o no deberia de ser esta la causa de nuestra elección?

una latencia de 10ms esta muy bien. Menos de eso ya no se percibe... es una tonteria tener una latencia de 3 ms o de 5 ms. Si a 44.1 te da sobre 10 ms, quedate con 44.1
Subir
andriu
#3 por andriu el 23/07/2006
Gracias por la respuestas, con 44.1 ya tengo unos 5ms de latencia asi que probare en esta frecuencia a ver que tal va.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas