Mujeres que tocan sintetizadores.

Rhodesmaniac
#76 por Rhodesmaniac el 20/08/2009
También está Claire Nicholson, que toca teclados, sintes y guitarras. En su día con Mike Oldfield... actualmente, a saber...

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#77 por Soundprogramer el 20/08/2009
Pabl escribió:
Strapalucio escribió:
Hola:

Lo que està claro es que las mujeres siguen siendo mas de letras que de ciencias, ¿cuantas mujeres saben lo que es el midi?, ¿que proporcion de mujeres-hombres hay en este foro?. Mucha sensibilidad, muchas pianistas, violinistas, directoras......, pero en cuanto hay que enchufar dos cables a una mesa de mezclas, muestran lo inutilicas que son en estos menesteres, en fin esperemos que con el tiempo aprendan a trastear con sintes y ordenadores, como nosotros aprendimos a planchar. Os dejo este video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=zqG0z6L4 ... re=related


Fíjate que me gustaba este hilo hasta que has aparecido. Hay que ver la proporción de tonterías con respecto a las palabras que hay escritas en tu post. No sé, es mi opinión, tampoco quiero resultar ofensivo. Si pones un vídeo concreto como prueba de una generalización que no puedes demostrar empíricamente (no creo que hayas hecho un estudio, así que no me vale tu primera y deslumbrante frase, tampoco a ti se te ve muy de ciencias), también vale un vídeo de los que se han posteado en este hilo para tirar por tierra todo lo que dices. Claro! Quizá Hiromi Uehara tenga unos técnicos que le enchufan las salidas L y R a la mesa, porque ella no sabe hacerlo. Sólo sabe tocar. No te voy a dar una lista de hombres que también tienen técnicos que les hacen las tareas de cableado, y algunos incluso de construcción de sonidos que luego llevan la estampa del artista...

El problema es que equipares la comprensión del midi con aprender a planchar, es una herencia social. Planchar no debería considerarse una tarea de mujeres, ¿por qué lo usas en la comparación? Las tareas, ya sea trastear con un sinte o con una plancha, las desempeña quien está interesado en ellas. Ah, y yo no considero que haya tenido que aprender a planchar, creo aparte que es más sencillo e intuitivo que el lenguaje midi. Mi mujer no plancha porque no está interesada, y maneja programas de diseño (sí, en ordenadores) con una soltura pasmosa. Y en su estudio son tres mujeres más que se manejan igual que ella.

Dicho esto, tampoco me gusta ver en tu respuesta, Norlander, comparaciones de sexos. Sí, es tu opinión y tu valoración con respecto a tu experiencia, pero no se puede extrapolar y generalizar a un nivel global. Es lo que hace Strapalucio en su comentario...


Hombre pues tómatelo con sentido del humor. No hay que pensar que el post sea ofensivo para nadie.
El que a las mujeres les cueste más o menos entender los temas técnicos también es una cuestión de
educación. Yo y por mi experiencia cara al público con tantas personas te puedo decir que no es que
les cueste entender, sino que la mayoría no quiere. Ahí radica el problema.
Una vez que se ponen por propia voluntad pues es como todo. Habrá quien entienda má o menos o quiera
profundizar más en aquello a lo que le pueda sacar provecho.

Saluditos a todos!
Subir
1
Pabl
#78 por Pabl el 20/08/2009
Quizá haya reaccionado demasiado visceralmente, pero lo de "inutilicas" me ha parecido bastante ofensivo, y no le encuentro el sentido del humor. Pero bueno, estamos de acuerdo. Lo que he tratado de expresar es lo que comentas:
Alguien escribió:
Una vez que se ponen por propia voluntad pues es como todo. Habrá quien entienda má o menos o quiera
profundizar más en aquello a lo que le pueda sacar provecho.


Bueno, hasta aquí. Siento haber desviado el tema, aunque realmente no lo habéis permitido. Muy interesantes esos vídeos!
Subir
Methos
#79 por Methos el 21/08/2009
bueno les dejo esta que se ve muy bien jaja :shock:

62269e4c487cf9f05b4d1cada3a2b-2165450.jpg
Subir
emax
#80 por emax el 22/08/2009
Norlander, muchas gracias por el video de Rachel Z, queremos más como ese.
Respecto a este hilo me quedo con Suzanne Ciani y Constance Demby, y por supuesto con MARIADOS, je je, saludos.
Subir
DiscInfiltrator
#81 por DiscInfiltrator el 24/08/2009
methos escribió:
bueno les dejo esta que se ve muy bien jaja :shock:

62269e4c487cf9f05b4d1cada3a2b-2165450.jpg


Emily Haynes de Metric; ya la mencioné en la página anterior :)
Subir
Methos
#82 por Methos el 24/08/2009
si teneis razon aerond sorry.

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#83 por Soundprogramer el 24/08/2009
Añado otra artista interesante al post. Nada más y menos que Jane Child.
Yo la conocí allá por finales del 1989-90 más o menos y madre mia la
tia lo "armada" que iba en el video que voy a poner.
Rodeada de mega-sintes y todo un Fairlight CMI-III.
A mi se me caía la babita con lo que veía y no era precisamente por
los aros que tenía en la nariz. :mrgreen:
Como el vídeo no es de youtube copio directamente el enlace para que
lo podais ver. La música era bastante buena, al menos para mi.
Muy tech!!

Link: http://www.spike.com/video/jane-child-welcome/2790688
Subir
on_air_studio
#84 por on_air_studio el 11/02/2016
La abuelita que todos quisiéramos tener. Cada tarde a merendar a su casa...
Impresiona ver a una mujer de su edad hablando de entradas de moduladores, del filtro del 2500, de osciladores... Lo encuentro entrañable







https://en.wikipedia.org/wiki/%C3%89liane_Radigue
Subir
carlos balabasquer
#85 por carlos balabasquer el 11/02/2016
Esta chica se llama Victoria Theodore.

https://youtu.be/waSOVDRpfLc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo