Mulero + Ableton + Machine

alexvalen
#1 por alexvalen el 23/10/2012
Se ve bastante bien la configuración que utiliza.
El pasado Viernes en Roma.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexvalen
#2 por alexvalen el 23/10/2012
En ableton.... Parece que son 4 canales? 3 canales para envios?
En total tiene 6 canales normales + 3 para envios no?
Subir
inakiessearte
#3 por inakiessearte el 23/10/2012
Buah! tan bestial y contundente como siempre, una maravilla verle en acción, nunca falla!!! le llevo siguiendo más de diez años y le he visto en diferentes salas y paises, y la verdad que siempre dá la talla, el mejor.

Creo que es la primera vez que incorpora Maschine a sus sets y me parece genial, renovarse o morir dice el refrán, y ya hubo gente que le criticó cuando empezó a intoducir Ableton, pero a mí me parece genial, da mucha versatilidad y frescura a los directos, haciendolos aún más únicos.

En cuanto al template o layout de Ableton, me parece ver en el video que utiliza tres canales principales para los temas que va a poner en la sesión,channels 1-3 y si os fijais en el video vereis que les llama FUCK 1, FUCK 2 Y FUCK 3, hahahahaaha, buenísimo! El channel 4 pienso que es la entrada de Maschine, el 5 pueden ser temas clásicos ya que me parece leer CLASSICS, y el sexto podrían ser loops, pero no lo se... Hay tres sends que estará utiñizando para efectos posiblememte... beat repeat, ping pong, etc...

Un maestro si señor, larga vida Oscar!
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 23/10/2012
No es la primera vez que usa este cacharrito. Hace poco estubo aqui en Valladolid y ya se trajo la Machine. Por lo demas te doy la razon, que grande es este hombre.
Subir
alexvalen
#5 por alexvalen el 23/10/2012
Creo que has dado en el clavo inakiessearte.
Los 3 primeros canales corresponde a FUCK 1,2,3
El cuarto canal (mirando de izquierda a derecha) seguramente sea la entrada de la maschine (evidentemente sicronizada con ableton digo)
Quinto canal CLASSIC, pero si la xone 4d tiene 4 canales, por donde saca el quinto y sexto canal, ademas de los sends?
Sexto canal para LOOPS?'
Los tres siguientes los sends

Pero insisto, los sends y canal 5 y 6 por donde los saca? No se si me entendéis (estoy un poco verde quizás en tema Ableton ;-(( )

Además los efectos:
Son cuatro los que tiene (por lo menos en el canal actual)
1º Revert?
2º y 3º pasa altos/bajos
4º ??? pinpong??? ni idea
Subir
alexvalen
#6 por alexvalen el 23/10/2012
Tambien parece que la Xone 92 de su izquierda la utilizan para el volumen de los monitores.
Sobre el 6:37 Mulero sube un pelin el volumen de dicha mesa. Es unico canal que está arriba es el primero de los return de la Xone 92.
Subir
inakiessearte
#7 por inakiessearte el 23/10/2012
Echale un ojo a este video, es un setup de Ableton y Xone 4D, en el que usa 9 tracks en Ableton.

http://www.youtube.com/watch?v=lB4NWWZsjNQ

Probablemente Oscar hace lo mismo, es decir no rutea todos los tracks de Ableton a través de la Xone 4D uno a uno, sino que agrupa selecciones de tracks en Ableton a modo de grupos, a diferentes canales de la mesa, compartiendo outputs desde Ableton.
Verás que en ocasiones tiene dos faders principales de la mesa subidos pero de Ableton hay saliendo sonido de tres...

La Maschine está sincronizada con Ableton via midi, probablemente en modo slave.

En cuanto a los efectos que usa, cómo los usa, y su ruteo, es casi imposible saberlo, ya que Ableton dá un sin fin de posibilidades. Pueden estar aplicados los mismos tipos de efectos a cada uno de los canales, tenerlos todos sobre el master e ir activándolos o desactivándolos, como sends, etc...

Espero que haya servido de ayuda.

Ah! Acabo de ver un segundo video, que no se si habreis visto:

http://www.youtube.com/watch?v=yR2fvTwm3dc&feature=channel&list=UL

Estaría guya poderle hacer una entrevista y que nos hablase de su nuevo setup para lives, y demás, siempre es muy interesante lo que dice.

No se si habreis visto esta, es de principios de año, pero muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=BDUa5wL7AUI

Saludos
Subir
Inge
#8 por Inge el 23/10/2012
inakiessearte escribió:
La Maschine está sincronizada con Ableton via midi, probablemente en modo slave.


O puede que la utilice como un plugin vst dentro de ableton y se olvida de sincronizaciones..........asi la utilizan otros en setups parecidos.
Subir
inakiessearte
#9 por inakiessearte el 23/10/2012
Inge escribió:
O puede que la utilice como un plugin vst dentro de ableton y se olvida de sincronizaciones..........asi la utilizan otros en setups parecidos.


Si, la verdad que no te lo puedo asegurar ya que no tengo ni he tenido oportunidad de jugar con ella, pero en modo VST el secuenciador te funciona y se iluminan los pads tb como en modo slave?
Subir
Inge
#10 por Inge el 23/10/2012
Bueno, yo no tengo ni puta idea de ableton.......y me muero por probar una maschine; pero como comentaba anteriormente Chris Liebing en este video explica su setup y utiliza la maschine como vst en ableton. Yo lo veria como lo "mas normal" utilizando ableton como hace el señor Mulero.



Ademas, creo recordar que un compañero del foro pregunto una vez que como podia implementar la maschine a serato, con traktor hay infinidad de tutoriales por la red.......pues bien, con serato al tener the bridge y completa integracion con ableton lo utilizo asi, como vst en ableton, y segun lei le fue de lujo.
Subir
Inge
#11 por Inge el 23/10/2012
La verdad es que tampoco se le ve la pantalla del soft de maschine por ningun lado........eso tambien despista un poco.
Subir
inakiessearte
#12 por inakiessearte el 23/10/2012
Gracias por el video Inge, no lo habia visto y es muy bueno!
Como tu comentabas Chris Liebing utiliza Maschine con Ableton como plugin y parece ser que hay dos métodos de trabajo, el primero en el que simplemente utiliza los pads para lanzar sonidos al vuelo y otro en modo pattern en el que el secuenciador de Maschine queda sincronizado con Ableton y puedes ir escribiendo notas... Pero bueno, sería mejor que alguien que lo haya usado lo confirme :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo