Multa por ruidos ! ayuda !

defender
#31 por defender el 24/10/2014
Hola Matias ¿como es que no tenías ni tu pasaporte ni el nie en tu propia casa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 24/10/2014
#31 Eso precisamente es lo que más me sorprende...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 24/10/2014
Será un papeless...
Subir
Mordus
#34 por Mordus el 24/10/2014
Vaya,... quería editar el post pero ya he llegado tarde....

Sobre la documentación:

Está fuera de discusión (creo) que para la policía esto es mucho más crítico que lo de molestar a un vecino a la 1 de la madrugada. Aunque probablemente implique mucho más papeleo para ellos, no mostrar la documentación a la policía cuando te la pide sólo puede traerte problemas. ¿En qué estabas pensando? ...Por mucho "buen rollo" que prediques...
Por eso creo que para quedarte más tranquilo lo mejor que puedes hacer es pasar por la oficina de la guardia urbana, comentar el caso y aportar la documentación que te requerían esa noche. Por lo menos tendrás la seguridad (y la tranquilidad) de evitar problemas mayores.
Y en caso de no tener documentación (el pasaporte es lo mínimo), que no lo sé, sabrás que lo del vecino y la música debería ser la menor de tus preocupaciones ante una visita de la policía.

Da la sensación que lo único que te preocupa es que te demos la razón...
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 24/10/2014
matias escribió:
toque timbre de todos los apartamento y nadie se hace cargo….


Hombre, la infracción y la no presentación de la documentación lo cometiste tú...nadie tiene porqué hacerse cargo...y a unas malas, quien te denunció puede pedir a los demás vecinos que lo apoyen, ya que seguro mas de uno oyó tu "jolgorio back to back de buen rollito", con que mejor deja (además, con dos cojones) de molestar llamando a todos los timbres y dedícate a ir a comisaría y facilitar tus datos y si procede, tu declaración o versión de los hechos como alegación, por si acaso te toca ir a juicio.

Coincido en que pareces buscar que se te de la razón, aun sin tenerla...las ordenanzas son las que son y fuera de cierto horario, no se puede exceder un nivel de ruido, de civismo es tener respeto por el descanso de los demás, y de sentido común es que en una vecindad, nadie tiene porque andar a la 1 de la madrugada dando por saco.

Nadie tiene porqué avisarte de nada antes de denunciarte si no quiere, porque tu tampoco pediste permiso a nadie ni preguntaste si podías armar la marimorena hasta las tantas...o que pasa? que hay que tener consideración contigo sin tu haberla tenido con nadie?. Yo diría que no.
Subir
1
matias
#36 por matias el 24/10/2014
parece como que siguen pensando que me junte con dos amigos con el fin de molestar a los vecinos, o intencionalmente contra ellos…… y lejos estoy de eso, solo que claramente mi equivocación es pensar que las personas se comunican para entenderse, es mejor dirigirse a la fuerza o llamar a la policía y denunciar y todo lo demás es lo que hay que hacer……….y que las personas no deben comunicarse.

Simplemente me parece que antes que llamar a la policía, un timbre es mas que suficiente y mas para poder pedirle disculpas a quien le he ocasionado una molestia, por que realmente no estaba a todo volumen ni mucho menos por eso nunca me paso nada y es la primera vez que me pasa, por respeto a los vecinos. Me parece de maldad tratar de arreglar algo asi a travez de una denuncia, es mi opinión y listo. Yo no denuncio, yo hablo.

No tenia el pasaporte ni el nie por que lo tenia en una carpeta del banco que gracias a dios encontré al otro día. Me parece de muy mal gusto (o estoy equivocado !!!!??!!) sacarme de mi casa a la fuerza y tirarme por la escalera por tener "un volumen alto" (que repito no había fiesta ni nada, imaginense que estamos sentados y hablando y poniendo música, o sea que el volumen no era tan elevado, estábamos hablando entre nosotros lo mas bien y hasta ofrecí a los policías en que me lleven a la comisaría para identificarme, y les comente que estaba a su disposición para lo que necesiten, pero el nie y el pasaporte no lo encontraba

Que hubiese pasado si me rompía una pierna o algo? con otra denuncia no soluciono mi pierna……. y hablar de un juicio penal por que un vecino dijo que había volumen alto…..por favor entonces déjenme de robar y no me cobren impuestos, por que el sueldo de los policías los pagamos nosotros, vayan a buscar gente que roba, las q están en las ramblas que todas las noches roban y siguen ahí, a los que le roban a los turistas, que son ellos los que mas plata traen a la zona pro donde vivo, pero sacarme plata de esta manera sin previo aviso sin nada no me parece la solución. Que me tiren por la escalera y que me amenazen con un juicio y que esto y que lo otro? por favor…..franco ya fue, ya no esta y espero que no se repita algo así.

el exceso de poder no me parce correcto, cualquier persona se puede equivocar por eso prefiero las palabras, es mi opinión pero bueno se nota que estoy confundido.

a si que ARRIBA LAS DENUNCIAS Y LA POLICA ! Y EL PRIMERO QUE ESCUCHE ALGUN RUIDO POR LA NOCHE UN TIRO EN LA CABEZA A SI DE POR VIDA NO MOLESTA !!!!! y el que roba algo (como un reloj, una billetera, documentos, etc) q siga en la calle total es hurto y no robo !!!
Subir
1
Origami
#37 por Origami el 24/10/2014
Franco, tiros en la cabeza...

WTF?
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 24/10/2014
matias escribió:
Simplemente me parece que antes que llamar a la policía, un timbre es mas que suficiente

Parece que no quieres entender que los derechos de las personas existen aunque nadie vaya a tocar a tu puerta a recordarte que los tienen. Es tu obligación recordarlo.
matias escribió:
Me parece de maldad tratar de arreglar algo asi a travez de una denuncia, es mi opinión y listo

Bien. Como puedes ver, en el foro hay gente que opina lo contrario. Y listo.
matias escribió:
sacarme de mi casa a la fuerza y tirarme por la escalera por tener "un volumen alto"

Si alguien es denunciado por montar escándalo y al llegar la autoridad no es capaz de identificarse con documento alguno, ¿esperas que los agentes te inviten a un café? También me gustaría saber la versión de la policía, porque toda historia tiene dos versiones.
matias escribió:
Que hubiese pasado si me rompía una pierna o algo?

Ni idea. Pero la cuestión es que no te la rompiste, es algo que no sucedió. Lo sí sucedió es que no respetaste una normativa, y cuando la autoridad te llamó al orden, no fuiste capaz de identificarte.
matias escribió:
el exceso de poder no me parce correcto

Tu exceso de cara dura no respetando el derecho al descanso de tu vecino, como puedes ver, tampoco me parece correcto a mi.
matias escribió:
cualquier persona se puede equivocar

Claro, para eso existen las sanciones administrativas, para enmendar tu error con la sociedad resarciéndola por tu infracción.
Subir
1
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 24/10/2014
Una cosa no quita la otra... está claro que la policía tiene muchas cosas más importantes que resolver, pero una vez abren tu puerta, más te vale tener el DNI a mano, o si no lo tienes por una poderosa razón, hacer lo que te dicen y mantener una actitud de colaboración.

En cuanto a tu vecino, yo mismo habría llamado antes a la puerta, pero a lo mejor es alguien que no quiere tratar el tema directamente por algún motivo y se limita a ejercer su derecho de denunciarlo. Sea como sea, no tendría por qué haber pasado nada: la poli llama, tu bajas el volumen y eso es todo, no hay por qué señalar al vecino. La policia no te va a tirar escaleras abajo por tener el volumen alto.
Subir
matias
#40 por matias el 24/10/2014
Teo Tormo escribió:
Si alguien es denunciado por montar escándalo y al llegar la autoridad no es capaz de identificarse con documento alguno, ¿esperas que los agentes te inviten a un café? También me gustaría saber la versión de la policía, porque toda historia tiene dos versiones.


como me gustaria ser tu amigo jajajajja que valores bonitos que tienes !!!!! y que linda ideologías tienes, y también lee antes de opinar, por que si me identifique, di mi nombre y mi numero de documento argentino, por algo sabían mi nombre, y la violencia no tiene dos versiones, solo tiene una. Imagino que buen amigo debes ser pensando así, que por no tener algo te tiene que maltratar físicamente. Linda educación tío !

Y pensar que esta bien que un policía tire por las escaleras a alguien habla de lo que eres como persona.
Subir
1
matias
#41 por matias el 24/10/2014
Soyuz escribió:
La policia no te va a tirar escaleras abajo por tener el volumen alto.


Juraria que no…………pero me paso. No por el volumen, por la falta de inteligencia de una persona totalmente cuadrada e ignorante como es este policía. No soy un delincuente ni mate a nadie como para que me agredan físicamente, por que si yo hago eso voy preso, ellos no.

tienes toda la razon en cuanto a la documentación, pero es la primera vez que me pasa, no sabia como actuar y mas los nervios de no encontrar los documentos no sabia que hacer.
Siempre trate de colaborar, es mas les dije que me lleven a al comisaría para identificarme y para que vean que soy una persona que trabaja y que paga sus impuestos y tiene todo al dia. Siempre de manera educada y predispuesto a ayudar, pero el no tener el nie a mano parece que les molesto y optaron por tirarme por la escalera.

La verdad que si me llega algún tipo de denuncia o algo voy a ir a denunciar al policía que me hizo eso, pro que su propio compañero esta de testigo y mis dos amigos que estában en mi casa también lo vieron.

Y gracias !!!!! por fin un ser humano como yo ! que tocaría un timbre y dialogaría como gente que somos !!!!!

muchas gracias ahora se que no estoy solo en esta !
Subir
1
Mordus
#42 por Mordus el 24/10/2014
matias escribió:
Siempre de manera educada y predispuesto a ayudar,

Eso es precisamente.
Aunque después de leer tus contestaciones en este hilo, a saber qué es lo que entiendes tu por "educado" y "colaborador". Si te comportaste igual que en este hilo ante una simple visita rutinaria de la policía, es tu problema.

No dramatices. Te hemos ayudado con todo tipo de opiniones, y ninguna de ellas va dirigida a joderte. Parece que en lugar de soluciones solo buscas confrontación. Allá tu.
Subir
matias
#43 por matias el 24/10/2014
no dramatizo nada, simplemente me sorprenden mucho algunas respuestas como que la policía estuvo bien en ejercer la fuerza…….no se, sere solo yo, pero para mi eso no esta bien, o como lo la tuya que te sorprendes de q no entonctre mis documentos jajajajajjaj

i quieres participar, responde lo que se pregunta el post por favor !

por q la mayoría opinan sobre algo que no vieron, y yo simplemente pregunte si a alguien le había llegado alguna vez alguna multa o información sobre esas cosas, nada mas es lo que pedí información po rque es la primera vez que me pasa. Confronte por que lo de la policía realmente me parece una pena que gente opine así, que esta bien y que no le sorprenda a nadie lo que paso, debe ser algo común que venga la policía y ejerza su fuerza y se queden callados? no lo creo
Subir
1
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 24/10/2014
mordus escribió:
Allá tu


Y Mahoma su profeta, respondiendo al post...
Subir
fankel
#45 por fankel el 24/10/2014
En Madrid he vivido algunos episodios de estos y SIEMPRE nos han dicho que bajemos el volumen y nada más (policía local y guardia civil). E incluso una vez la Guardia Civil me dijo que lo que les apetecía era meterse en la fiesta y tomarse algo con nosotros, que la gente se queja por todo. Es muy raro que de primeras te sancionen.

... Y no es que sea un mal vecino o un juerguista, eh? que han sido cuatro casos contados y tres de ellos en casas ajenas.

También he tenido una denuncia por ruido en mi empresa y los inspectores tomaron nota del ruido con un sonómetro y nos dijeron que pusiéramos las medidas correctoras oportunas. Pasados unos meses volvieron a comprobar si lo habíamos solucionado y cerraron el expediente, sin sanción de ningún tipo, claro.

Yo creo que si no tomaron muestras del ruido no pueden sancionarte.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo