Multicamara

  • 1
perla666
#1 por perla666 el 13/03/2011
quiero hacer un video de varias camaras de un concierto que hicimos.hasta ahora puedo elegir que camara vez pero lo que queria es que se vieran las dos o tres a la vez.
hay algun plugin para pinnacle estudio o para sony vegas.
un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=00jKiCc7w4w

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Abad
#2 por Carlos Abad el 18/03/2011
Tienes que usar un efecto que se llama crop o recorte, o almenos así se haría en premiere ;)
Subir
perla666
#3 por perla666 el 20/03/2011
gracias
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 22/03/2011
El vegas tiene edición multicámara y puedes ver todas las cámaras a la vez.
Tienes que seleccionar todas las pistas de video. En herramientas-multicámara crear una pista multicámara y despues habilitar edición multicámara.
El pinnacle no lo he usado...
Saludos.
Subir
Carlos Abad
#5 por Carlos Abad el 22/03/2011
No recomendable esa opción de edición multicámara, vale la pena trabajar poco a poco con las pistas de video en sincro ;)
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 22/03/2011
Ganas muchisimo tiempo con la edición multicámara y después siempre la puedes revisar poco a poco como dice Carlos Abad.
Si metraje del video a montar en grande el ir poco a poco es totalmente inviable (o tienes mucho tiempo). Para un concierto es perfecto, si en algunos cambios de cámara llegas tarde pues paras y lo corriges.
Es una herramienta muy útil, al menos para mi.
Subir
Carlos Abad
#7 por Carlos Abad el 22/03/2011
como dice robertolo es una herramienta muy útil, ahora depende lo que vayas a hacer en mi opinión si tienes poco tiempo a saco con la opcion multicamara de sony vegas, si no yo lo haría con premiere muy poco a poco, ya que, si tienes varíass camaras es probable que tengas que ir haciendo correcciones de color y filtros ;). Pero realmente ambas opciones son validas ;=)
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 22/03/2011
Efectivamente Carlos cuando tienes poco tiempo sin duda es la mejor opción. Ajustes finos, pues a mano..
Saludos a todos
Subir
perla666
#9 por perla666 el 22/03/2011
pues tengo una camara frontal de todo el grupo y otra lateral que sale el bateria. me gustaria poder poner ambas a la vez en algunos trozos(10 segundos) y tambien poder poner la camara frontal y algún trozo con el video en zoom y camara lenta...

robertolo:"El vegas tiene edición multicámara y puedes ver todas las cámaras a la vez"

en vegas he podido pinchar una camara o la otra, pero no se poner que se vean mitad de pantalla las dos camaras a la vez...

gracias
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 23/03/2011
Tienes que habilitar edición multicámara. Como te explico más arriba. El cambio de cámara se hace con las teclas numéricas. Para hacer fundido hay que mantener pulsado crtl. Para luego ver el resultado debes deshabilitar la edición multicámara caso de no tener otra salida de video a pantalla o grabador.
Saludos
Subir
perla666
#11 por perla666 el 23/03/2011
pero puedo dividir la pantalla y poner un video a cada lado?
he podido escoger el video que se quiere ver, pero solamente uno en la pantalla.

gracias por vuestro tiempo...
Subir
Carlos Abad
#12 por Carlos Abad el 23/03/2011
nop, jijiji es que creo que estamos confundiendonos todos, no te refieres a la edicion en multicamara no, si no a poner dos videos en sincronia y que la pantalla se parta y se vean dos camaras a la vez, correctou? entonces en sony vegas creo que no sabría hacerlo, ahora en premiere como te comenté al principio pones los dos videos en sincronia y utilizas el efecto crop o recortar depende tu versión ;)si no pesa mucho subemelo a megaupload los videos un paint con un croquis de como lo quieres y te le hago sin problema alguno ;) adeu!
Subir
papitu
#13 por papitu el 23/03/2011
Aqui un ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sony Vegas.jpg
Subir
Carlos Abad
#14 por Carlos Abad el 24/03/2011
Pero ahí cambias la dimensión no recortas una parte especifica del encuadre ;)
Subir
perla666
#15 por perla666 el 24/03/2011
graciasd a todos.
carlos, pesan bastante ya que es un concierto que grabamos con dos camaras dv y varias tomas con camaras digitales.

esta tarde lo intento.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo