Multiefecto virtual para voz

  • 1
BODYPOP
#1 por BODYPOP el 06/02/2007
Buenas,tengo una pequeña duda.
¿Existe algun multiefectos virtual "vst" para voz? que detecte la señal de micro y aplique el efecto seleccionado a tiempo real...

Grácias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/02/2007
hola:

tienes miles de efectos en foirmato vst que puedes aplicar a un micro en tiempo real. revers, compresores, exciters, simuladores, ecos, etc etc..


puedes hacer cadenas con esos efectos.. o sea.. lo que tu imaginacion te dicte y casi seguro que mucho mas.. casi.. ;)


salud
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/02/2007
necesitas :


una micro.

una tarjeta con entrada de micro y drives "asio".

un host VST.

efectos Vst.


salud
Subir
BODYPOP
#4 por BODYPOP el 06/02/2007
Hola texvo,tengo todo lo necesario,me baje un host VST,el AudioMulch que es gratuito,pero no encuentro la opción para que reconozca la señal de micro...alguien conoce el programa y sabe utilizar dicha herramienta? me recomendais otro Host? grácias
Subir
mvina
#5 por mvina el 06/02/2007
El chainer es sencillo y esta muy bien.

Texvo controla el audiomulch (si me equivoco que me corrija) seguro que te puede ayudar.

Por cierto, estoy esperando me llegue la marian ;-) yo también quiero procesar la voz en directo, pero para comprimirla.
Subir
BODYPOP
#6 por BODYPOP el 06/02/2007
Ole! es un buen interfaz,ya me contarás!.Pues si,quiero aplicar efectos en directo...siempre puedo optar por un multiefectos convencional de pedal,pero al precio que están y las limitadas prestaciones y efectos que ofrecen,no me convence.A ver si me echa una mano Texvo,sino probaré el chainer.Grácias mvina
Subir
mvina
#7 por mvina el 07/02/2007
Una captura de pantalla del chainer.

A veces lo uso con el teclado midi para aprender a tocar el piano con un vsti.

Tengo ganas de probarlo con varias pistas a la vez jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
el chainer.jpg
Subir
BODYPOP
#8 por BODYPOP el 07/02/2007
mvina,tu lo has probado con micro? porque con el chainer tengo el mismo problema..seguramente tendré algo mal configurado,pero no consigo que el programa me detecte la señal de micro.me han comentado que con el Ableton live también se pueden aplicar efectos a tiempo real.Yo uso el FL studio de secuenciador,alguien sabe si usa esa opción?

Help me
Subir
mvina
#9 por mvina el 07/02/2007
Lo tengo hecho con el cubase como anfitrion vst, cuando tenga un momento lo pruebo con el chainer y te cuento como.

Ahora estoy en el curro.
Subir
mvina
#10 por mvina el 07/02/2007
Esto es una prueba, con la mobile pre como tarjeta de sonido, lo que no se como se hace para que los canales sean mono, me salen estereo por defecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chainer con reber para micro.jpg
Subir
BODYPOP
#11 por BODYPOP el 07/02/2007
lo tengo todo configurado exactamente igual,pero sigue sin funcionar.de todos modos mil gracias por las molestias!
Subir
BODYPOP
#12 por BODYPOP el 07/02/2007
...preguntare en el foro de FLstudio
Subir
mvina
#13 por mvina el 08/02/2007
Ya me ha llegao la marian, y le he metido una pista en el cubase sólo para añadir reber a la voz. Funciona perfecto.

Por otro lado, con el bpm studio suelto la música y ale, a cantar!!!

Funcionan los dos programas a la vez, mezclando la salida de ambos en el mezclador interno de la tarjeta.
Subir
mvina
#14 por mvina el 08/02/2007
Si abres el mezclador de la marian ¿te da señal en el canal donde tienes el micro?

Si eso está bien, debes abrir las propiedades ASIO desde el programa y activar la entrada de la marian (que por defecto solo marca la 1/2).

Esa entrada la debes seleccionar en el chainer como INPUT, luego añadir el efecto en la siguiente casilla.

La salida te debería aparecer de nuevo en el mezclador de la marian, donde puedes regular la mezcla entre voz procesada/seca (lo ideal es poner al 100% en el control de la reber, osea todo reber).

La mezcla la tendrás en la salida mix de la marian.

Por cierto, muy buena impresión de la tarjeta, aunque no consigo bajar demasiado la latencia, me queda como con la mobile pre, pero con 8 entradas/salidas y el mezclador interno, que está genial. Todavia no he grabado nada, pero da muy buena impresión.
Subir
BODYPOP
#15 por BODYPOP el 09/02/2007
Ole! me alegro que te haya gustado,yo estoy contento con Marian,aunque también tengo el mismo problema de laténcia,no se si será porque es un interfaz USB y eso influye...o realmente necesito cambiar de ordenador o ampliar la memoria RAM a full.anteriormente tuve otra tarjeta USB y me pasaba lo mismo.
Por cierto,al final consegui lanzar efectos con el Micro,pero con el Ableton Live,fue muy sencillo.Pero a continuacion probaré la configuración que me has dicho. mil grácias mvina! y que disfrutes tu UCON!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo