Multiefectos Violín?

teclista
#1 por teclista el 24/09/2015
Existen multiefectos exclusivamente para violines? Si los hay, me podrían decir dónde los puedo encontrar? Lo que busco es algo como esto:


https://youtu.be/ZPmmzLvVVtE

Que pueda grabar secuencias y ir juntandolas como en el video
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 24/09/2015
Eso es un looper, no es exclusivo de violines, vale para cualquier instrumento.

Hay muchos, por ejemplo (creo que este el que usa):

http://www.boss.info/products/rc-1/

http://www.bossus.com/products/rc-3/

Guillermo Cides un stickista argentino afincado en Barcelona lo usa mucho:
https://youtu.be/Q3Ys5olyY2I

Aunque creo que esta pregunta no está muy bien ubicada en sintetizadores,
Subir
teclista
#3 por teclista el 24/09/2015
Donde tendría que ponerla, es que no sabia donde
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 24/09/2015
#3 Pues tienes razón, yo tampoco sabría donde ponerla. Sólo frecuento el foro de sintes, y pensé que habría uno específico de efectos o algo así.
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 25/09/2015
En Youtube aparecen un montón de vídeos de violin+looper. Estos aparatitos son todos muy parecidos en cuanto a funcionamiento básico, deberían valer todos.

Lo que no sé es de especificidades en la captura de sonido del un violín, ahí me has pillado.
Subir
teclista
#6 por teclista el 25/09/2015
El boss loop station rc-1 puede grabar varias frases o solo dos?
Subir
AlbertoDream
#7 por AlbertoDream el 25/09/2015
La idea es que van grabando una sobre otra, indefinidamente, aunque hay que tener en cuenta, que el ruido también se va sumando, con lo cual si juntas muchas tomas el follón de ruido es considerable.

Mira estos videos para hacerte una idea



Subir
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 25/09/2015
No puedo evitar reseñar un vídeo del gran Guillermo Cides, un maestro del stick, que usa mucho los loopers:

Subir
teclista
#9 por teclista el 29/09/2015
Entonces, en el rc-1 puedo grabar todas las capas que quiera?
Subir
AlbertoDream
#10 por AlbertoDream el 29/09/2015
Si, pero ten en cuenta que lo que hacen es mezclar las nuevas frases con las antiguas, con lo que si usas muchas el sonido de las primeras se degrada en cierta forma. Y no las puedes separar, no puedes elegir cuál suena. A lo mejor en modelos superiores sí se puede.
Investiga en la web de roland que tienen muchos
Subir
T
#11 por T el 29/09/2015
Yo he probado los loopers, pero no me llegan a convencer del todo, te limitan a la cantidad de capas que puedan memorizar. Yo soy mas partidario de las "Frippertronics", en realidad es un metido de trabajo que ya se usaba en los años 60´s, consistente en colocar un carrete de cinta de magnetofón enlazada de un magnetofón a otro, el primer magnetofón graba, y el segundo reproduce, haces un loop con los inputs y outputs de cada magnetofón y ajustas los volúmenes de reproducción y grabación para ir consiguiendo la cadencia que desees, también se degrada la señal, y mucho, pero le da un matíz especial. La cantidad de retardo entre un loop y otro se consigue o bien mediante la velocidad de los magnetofones o acercándolos o alejándolos uno del otro.

Hoy en día no hacen falta dos pesados magnetofones y el engorro de la cinta, con un simple TC-Electronic, D-Two ya lo puedes lograr hacer, y por cuatro chavos, que esos delays están de capa caída en los mercadillos de segunda mano.

Te dejo algunos ejemplos de Frippertronics.:







Salut.
Subir
T
#12 por T el 01/10/2015
Un vídeo para que lo compares con la técnica de las Frippertronics de como funcionan los loopers, en este se utilizan dos Lexicon JamMan (que fueron de las primeras allá por el 92), y un Oberheim Echoplex. Como podrás comprobar la señal no se va fundiendo en progresión, solo se mantienen los loops y se van sumando y restando capas, y este tipo tiene 3 loopers, aunque bien es cierto que la memoria del Lexicon JamMan era algo escasa.

Subir
T
#13 por T el 01/10/2015
Me parece increíble que no haya ni una sola demostración en yutubi de Frippertronics realizadas con un TC Electronic D-Two, todos lo usan como eco o delay, pero esta maquina tiene la capacidad de darte hasta 10 segundos de retardo, tiempo mas que suficiente, ya que generalmente Fripp usaba de 6 a 8 segundos.

En fin, una demo de un D-Two.:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo