Multilooper

samplituditis
#1 por samplituditis el 07/07/2012
Hola a todos los usuarios del foro,

Quiero configurar un multilooper para tocar en directo sin metrónomo. Y me gustaría controlar con un footswith los loopers en tracks diferentes para establecerles la misma longitud en la primera pasada, y una vez establecida la longitud de todos ellos poder hacer overdub en cada uno por separado.

Para ello tendría que tener el botón único REC/PLAY/OVERDUB de todos los loopers asignado al footswitch (ésto puedo hacerlo). Pero también me gustaría asignar los distintos botones de REC/PLAY/OVERDUB de los distintos loopers a diferentes teclas del teclado para hacer "overdub selectivo" en cada looper (ésto no puedo hacerlo).

Por lo tanto, y en plata, mi primera pregunta es,

1) ¿es posible asignar a una función dos botones Midi diferentes?

Y mi segunda cuestión, ya que me gustaría ver todos los loopers para ver en qué estado están funcionando,

2) Es posible ver distintos plugins de distintos canales a la vez en la pantalla?

Y nada, gracias de antemano, espero alguna respuesta,

saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplituditis
#2 por samplituditis el 09/07/2012
ningún valiente?
Subir
Electrivicky
#3 por Electrivicky el 09/07/2012
A ver si lo he entendido, tienes un looper en cada pista y quieres que cada uno tenga respuesta a un comando REC/PLAY/OVERDUB global y a la vez a un REC/PLAY/OVERDUB inpendente por cada uno?
A mi lo que se me ocurre es poner dos loopers por cada pista y que uno tenga el REC/PLAY/OVERDUB individual y el otro un looper con el REC/PLAY/OVERDUB global...
no sè si te puede valer la solucion, a ver si aparece alguien que controle mas y te pueda ayudar mejor...
Y lo de ver todos los loopers juntos no tengo idea
Saludos
Subir
Metamonodon
#4 por Metamonodon el 11/07/2012
Hola, no se pueden mapear dos controladores diferentes a un solo control del ableton.

Pero creo que para lo que dices hay una solución.

Por un lado tienes el boton rec/play/overdub y justo arriba los tienes por separado, el overdub es el simbolito de "+"

Así que los tienes por duplicado ya y no te haría falta lo que dices, si no me equivoco.

Por otro lado a mi también me gustaría saber si hay alguna manera de ver varios plugins de diferentes pista a la vez, no tengo ni idea pero parece que no.

Un saludo!
Subir
Enric
#5 por Enric el 14/07/2016
Respecto a la primera pregunta, mi sugerencia es tener un teclado/controlador midi (ya que tienes más opciones que en pedales simples y desconozco si es posible con los pedales porque nunca lo he intentado) de poder asignar funciones en un único dispositivo.

Aunque depende mucho del sistema operativo que utilizes para lanzar las pistas. En el caso de la segunda pregunta, en Logic Pro X, es posible. Puedes apretar el botón del mixer y verás como se comportan varias pistas con cada pista con cada plug-in.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo