Multilooper

#1 el 07/07/2012
Publicidad
Hola a todos los usuarios del foro,

Quiero configurar un multilooper para tocar en directo sin metrónomo. Y me gustaría controlar con un footswith los loopers en tracks diferentes para establecerles la misma longitud en la primera pasada, y una vez establecida la longitud de todos ellos poder hacer overdub en cada uno por separado.

Para ello tendría que tener el botón único REC/PLAY/OVERDUB de todos los loopers asignado al footswitch (ésto puedo hacerlo). Pero también me gustaría asignar los distintos botones de REC/PLAY/OVERDUB de los distintos loopers a diferentes teclas del teclado para hacer "overdub selectivo" en cada looper (ésto no puedo hacerlo).

Por lo tanto, y en plata, mi primera pregunta es,

1) ¿es posible asignar a una función dos botones Midi diferentes?

Y mi segunda cuestión, ya que me gustaría ver todos los loopers para ver en qué estado están funcionando,

2) Es posible ver distintos plugins de distintos canales a la vez en la pantalla?

Y nada, gracias de antemano, espero alguna respuesta,

saludos¡¡
Subir
#2 el 09/07/2012
ningún valiente?
Subir
#3 el 09/07/2012
A ver si lo he entendido, tienes un looper en cada pista y quieres que cada uno tenga respuesta a un comando REC/PLAY/OVERDUB global y a la vez a un REC/PLAY/OVERDUB inpendente por cada uno?
A mi lo que se me ocurre es poner dos loopers por cada pista y que uno tenga el REC/PLAY/OVERDUB individual y el otro un looper con el REC/PLAY/OVERDUB global...
no sè si te puede valer la solucion, a ver si aparece alguien que controle mas y te pueda ayudar mejor...
Y lo de ver todos los loopers juntos no tengo idea
Saludos
Subir
#4 el 11/07/2012
Hola, no se pueden mapear dos controladores diferentes a un solo control del ableton.

Pero creo que para lo que dices hay una solución.

Por un lado tienes el boton rec/play/overdub y justo arriba los tienes por separado, el overdub es el simbolito de "+"

Así que los tienes por duplicado ya y no te haría falta lo que dices, si no me equivoco.

Por otro lado a mi también me gustaría saber si hay alguna manera de ver varios plugins de diferentes pista a la vez, no tengo ni idea pero parece que no.

Un saludo!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.