Las multinacionales apuestan por la música gratuita

Fioran
#1 por Fioran el 29/08/2006
Atención a la noticia aparecida hoy en La Vanguardia.es Copio y pego:

La discográfica líder Universal Music respalda un portal gratuito de descargas de canciones

29/08/2006 | Actualizada a las 09:26h

Londres. (EFE).- "Universal Music, la mayor discográfica del mundo, va a respaldar un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por Internet que le hará la competencia al popular iTunes de Apple, reveló hoy el diario británico Financial Times.

El nuevo servicio, SpiralFrog, dependerá de la publicidad para obtener ingresos, lo que supondrá un modelo de negocios diferente del que ofrece el gigante informático, y comenzará a funcionar en diciembre próximo.

El consejero delegado de SpiralFrog, Robin Kent, ha mantenido ya conversaciones con Warner, EMI y Sony BMG y confía en que esas firmas se sientan atraídas por el repentino aumento de la publicidad por Internet.

El lanzamiento de un rival de iTunes refleja la voluntad de las compañías discográficas de tratar de obtener beneficios del 'boom' de la distribución digital de música, todavía dominada por las descargas ilegales. Según un informe divulgado el mes pasado por la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI), se realizan todavía cuarenta descargas ilegales por cada una legal."


¿Se habrán plegado las discográficas a la realidad del Peer to peer, o por el contrario fracasará este nuevo intento de mercado discográfico? ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 29/08/2006
:comer:
Subir
mvial
#3 por mvial el 29/08/2006
Bueno, en una primera búsqueda rápida, no logré encontrar nada sobre Spiralfrog en internet. Si alguien tiene más noticias, por favor compartirlo.

Salu2.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 29/08/2006
estaba cantado hace tiempo....y mientras haya conciertos y merchandising los musicos seguiran hay..

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/08/2006
pues no se, sgae tiene un partal de esos no??
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 29/08/2006
undercore @ 29 Ago 2006 - 04:14 PM escribió:
pues no se, sgae tiene un partal de esos no??


no se me da que si pero...es gratis? me apuesto mi cabeza a que no...
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/08/2006
la de sage no era gratis que va, pagabas una cuota como si fuera tarif plana...
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 29/08/2006
http://www.cadenaser.com/articulo/tecno ... tec_3/Tes/

según estos, las ganancias dependerán de la publicidad
Subir
mvial
#9 por mvial el 29/08/2006
Hombre, es una respuesta obvia, tan obvia que no se comprende cómo han tardado tanto.

El grueso de los que descargan música de internet no van a volver a comprar CDs en tiendas, ni van a comprar en iTunes. Gratis es mejor que barato, y no hay muchos argumentos contra eso. Ahora bien, como discográfica, tu puedes elegir si das todo ese dinero por perdido, o al menos intentas cobrar pasta por publicidad, o lo que sea. Eso es todo.

Salu2.
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 29/08/2006
Será un bombazo!!. Es el futuro de la música.

Francesc
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 29/08/2006
Pues...no sé qué pensar ni qué opinar...Si esto funcionara, el futuro de la música andaría por aquí, claro. Aunque dudo que en concepto de publicidad puedan sacarse la tajada que se sacaban de la venta de CD´s físicos.., no sé, no sé....hay que esperar.
Subir
mvial
#12 por mvial el 29/08/2006
Tienes razón en que la facturación que puedan hacer por publicidad tendrá necesariamente que ser menor, al menos al principio. Pero habría que medir los beneficios netos. Ten en cuenta que: la distribución por internet se puede realizar con apenas una fracción del coste que tenía la distribución física de CDs, que la cantidad de mano de obra necesaria es ínfima en comparación, que la promoción (principal coste verdadero de las discográficas) se abaratará enormemente por las caracteristicas del modelo de negocios, etc.

Tu solo piensa esto: la televisión se mantiene con publicidad, y no es barata de producir, de modo que no puede ser tan mal negocio.

Salu2.
Subir
undercore
#13 por undercore el 29/08/2006
creo que las discograficas empezaran a pedir un mayor porcentaje de lo recaudado en conciertos... espero que eso no desnivele la balanza otra vez hacia las discograficas
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 29/08/2006
undercore @ 29 Ago 2006 - 05:46 PM escribió:
creo que las discograficas empezaran a pedir un mayor porcentaje de lo recaudado en conciertos... espero que eso no desnivele la balanza otra vez hacia las discograficas


Esto ya sucede ahora. Los grupos cuando contratan con la discografica contratan un porcentaje de los conciertos y todos los servicos de management entre otras cosas. Se llevan tajada de mucho mas que de la venta de discos.

Waxko
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 29/08/2006
si aquí el que pone un negocio no es para perder dinero, no :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo