Multipista extremadamente económico

blasruizgrau
#1 por blasruizgrau el 25/11/2012
Hola a todos, ahí va mi duda.

Hace unos años tenía una roland br1600 cd, para mí, era una maravilla pero tuve que venderla por necesidad. Ahora, a parte de un micro de condensador no tengo nada más, me interesa grabar principalmente voces, pero aún así no descarto grabarlas acompañadas de algún instrumento, tipo guitarra acústica. Por lo tanto, busco un multipista, si pudiese ser que tuviese algún efectillo como reverb, con el cual poder grabar en su memoria, sea hd o por tarjeta sd, eso no me importa, con el cual poder cargar una canción sin voz en él y poder grabar varias pistas con las voces.
Creo que después del rollo soltado me he explicado de pena, pero si alguien me ha entendido, que sea tan amable de contestarme porque me meto por ejemplo en Thomann y me pierdo, ya que hace 4 años que estoy fuera del mundillo.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Blas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 26/11/2012
hay una interface muy buena; lexicon omega es de 4 line 2 micro 2 midi y es tipo torre tabien hay una lexicon alpha escritorio recordin con menos entradas pero alguna de esta se adactara a tus nesecidades, se conectan por usb y traen drivers de baja lactency
Subir
blasruizgrau
#3 por blasruizgrau el 27/11/2012
Hola!! gracias por tu respuesta pero no es exactamente lo que busco, intento no utilizar el pc, al menos en la grabación, es por eso que me he referido a lo del multipistas grabador, me da igual el número de entradas, ya que creo que dos entradas mic me iría bien, es más que nada el poder cargar un tema en el aparato y grabar las voces ahí mismo, con disco duro o sd, eso no importa pues se supone que no voy a manejar grandes datos.
¿Alguna sugerencia?
Blas.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 27/11/2012
Hola.

Echa un vistazo a los Tascam, tienes modelos muy interesantes para casi cualquier presupuesto:

http://tascam.com/applications/musician/mtr_digital_portastudio/

También te recomiendo la serie R de Zoom, sobre todo el R8, es muy versátil. También tienes los R16 y R24, con más pistas, pero menos prestaciones ya que son modelos anteriores:

http://www.zoom.co.jp/products/r8

El que tengo es el BOSS BR-800, muy enfocado a los guitarristas y muy potente, pero bastante más caro. Poco después de comprarlo salió el R8 y debo reconocer que me tentó mucho.

Saludos.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 27/11/2012
mira a ver una Tascam BR 80 de segunda mano, unos 100 euros.
van bien...
Subir
blasruizgrau
#6 por blasruizgrau el 27/11/2012
Muchas gracias por las respuestas!

El que más me ha inquietado es el zoom R8, lo unico que no he conseguido ver si a una voz podría ponerle un poquito de reverb o algun efectillo que acompañe a la grabación y sea más fácil para el cantante (lo digo por exp), pero se asemeja muchísimo a lo que quiero, de todas maneras estoy a la espera de una oferta por una tascam 2488 mkII, a ver cómo me la dejan, pues esa ya sería la perfección para mí, jeje, un saludo!!
Blas.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 27/11/2012
Hola.

Me extrañaría mucho que no pudieras añadir reverb u otros efectos a la voz, incluso grabarla en seco pero escuchando algo de reverb para tener una referencia.

Hombre... el 2488 MKII no encajaba en mi concepto de "extremadamente barato" :P, si tu presupuesto lo permite me iría directamente al DP-24.

Saludos.
Subir
blasruizgrau
#8 por blasruizgrau el 28/11/2012
jajajaja, es que estaba esperando una buena oferta por una de segunda mano, y de hecho me la han ofertado muy bien, aunque todavía se escapa un poco de mi bolsillo, aunque haré lo posible por pillarla. De todas maneras, como no sé si la conseguiré, no cerraré la puerta a ninguna otra posibilidad, por lo tanto cualquier sugerencia será bien recibida, gracias!!

Blas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo