Multipista u Ordenador Potente

  • 1
novatonuevo
#1 por novatonuevo el 04/04/2013
Pues he estado mirando el Multipista Tascam dp-32 y el precio no esta mal,pero tengo muchas,muchas preguntas
al respecto,si elegir esta opcion o Comprar ordenador muy potente.
Tengo quad Core y 4 gb ram, pero a la hora de usarlo con kontakt y cargar librerias pesadas,pues el disco duro se satura,y me
tira chasquido,y relentizacion del sistema,y la pregunta es ? Eso es un problema de velocida de trasnferencia del HD ? el mio es un 7200 ,pero se
ve que al tener tampoco ram el disco duro no puede con la carga.
Otra cuestion es,cuando miro el rendimiento de la CPU parece que va bien, pero no se si sera necesario un cambio de micro,placa,memorias,etc
Respecto al multipista mi ideas es usarlo en sincronia con el secuenciador,pero no se como va,pues nunca he tenido ninguno.
Puedes trabajar (igual que trabajas con midi en cubase) con el audio del autopista, osea,puedo grabar por ejemplo 8 compases de un instrumento al multipista,y sincronizarlo y que el multipista rebobine al lugar adecuado como si estuvieras grabado con el ordenador ?
En fin,nose si me he esplicado bien, espero que alguno me pueda dar alguna idea,de como va el tema.

novato's
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/04/2013
Ese Multipista Tascam dp-32 es para que hagas absolutamente todo hasta obtener el CD master sin necesidad de tener computadora, aquí el problema es que esta pensado para grabar a músicos, no para usar instrumentos virtuales, aun que tiene USB y tal vez se pueda usar como interface y controlador del DAW, pero pregunta por que a lo mejor el USB es solo para copias de seguridad y cosas así.

si tu cuadcore con 4GB's de ram se traba con kontakt en el buscador de hispasonic escribe tamaño de bufer y aprieta enter.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/04/2013
novatonuevo escribió:
Tengo quad Core y 4 gb ram, pero a la hora de usarlo con kontakt y cargar librerias pesadas,pues el disco duro se satura,y me
tira chasquido,y relentizacion del sistema,y la pregunta es ? Eso es un problema de velocida de trasnferencia del HD ? el mio es un 7200 ,pero se


No, por ahí no van los tiros, tu PC tiene potencia suficiente.

No es necesario cambiarle nada a tu PC.

Para solucionar el problema debes darnos mas antecedentes, o hacer lo que te sugiere raul, que es usar el buscador de hispasonic.
Subir
novatonuevo
#4 por novatonuevo el 05/04/2013
Gracias por los consejos
he echo la busqueda pero solo me da 1 resultado, hd de 10.000
no se si ahi esta el problema !1

novato's
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 05/04/2013
harpocrates escribió:
No, por ahí no van los tiros, tu PC tiene potencia suficiente.


harpo tiene razon, mi iMac es intel dual core con 2 GB (jajaja si 2 GB) y no me hace eso, tiene que haber otra razon.

Ese puerto de USB no para controlar o para que funcione como interface, si no solo para localizar archivos grabados cuando lo conectes a la PC, casi como si fuera un flash drive.

Este tipo de multipista, es para funcionar por si sola, desde grabar hasta masterizar el CD (graba a 16 y 24 bit 44.1 y 48 khz), lo bueno es que podrias exportar lo grabado a tu cubase por ejemplo, si quisieras agragar algo mas. saludos
Subir
novatonuevo
#6 por novatonuevo el 05/04/2013
Esa es la idea mickey1099,un multipista que trabaje como si fuera el disco duro del ordenador para los vst,y pudiera sincronizarse perfectamente con cubase,asi me olvidaria de ruidos,relentizacion,etc ... aunque nose si un multipista lo hara.
gracias

novato's
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 05/04/2013
Una mesa o un ordenador son conceptos diferentes, pero el abanico de posibilidades que te ofrece un ordenador (edición de audio, plugins, librerías virtuales, etc...) no lo tienes en una multicopista. Por contra ésta última tiene como ventaja la inmediatez y el concepto de "tocar" los faders, potenciómetros, etc.. que eso no te lo da una ratón de ordenador.

Un saludo
Subir
novatonuevo
#8 por novatonuevo el 05/04/2013
Pero multipista y Ordenador podria ser una herramienta mas poderosa,que un Ordenador Potente,ya que cada
vez los vst y librerias seran mas potentes y pesadas con la consecuente necesidad de subir de potencia al Pc,ose mas pasta !!.
No se, sigo investigando a ver que hago .........

gracias
novato's
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 08/04/2013
checate esto:

http://tascam.com/product/x-48mkii/

es casi lo que buscas jejeje.

un multitrack externo con integracion al DAW. bien jalado de los pelos jajaja
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 08/04/2013
novatonuevo escribió:
he echo la busqueda pero solo me da 1 resultado, hd de 10.000
no se si ahi esta el problema !1


No, no lo es. Todos acá trabajamos con discos de 7200 rpm y no tenemos absolutamente ningún problema. No es tu ordenador, es como lo estas usando y el software que estas usando, por eso necesito que describas tal cual todo el proceso de como estas haciendo las cosas, ahí está el problema.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/04/2013
novatonuevo escribió:
un multipista que trabaje como si fuera el disco duro del ordenador para los vst,y pudiera sincronizarse perfectamente con cubase,asi me olvidaria de ruidos,relentizacion,etc


No lo veo claro, estas mezclando las cosas, como te dice mickey, el multipista solo necesita del ordenador para guardar los archivos, es totalmente autónomo, no vas a correr VST en el multipista, y para enviar las pistas separadas desde el multipista al ordenador o desde el ordenador al multipista en tiempo real necesitaras de una interfaz de audio. Tampoco lo necesitas para olvidarte de ruidos y esas cosas, tercera vez que lo digo, tu problema no tiene que ver con ninguna de las cosas que haz comentado, todo el mundo trabaja con una plataforma similar a la tuya (incluso menos poderosa) y no tiene problemas.

Los problemas pueden ser de diversa índole, y no es sano que yo me ponga a contarte todas las opciones, me vuelvo chango si me pongo a explicar todo a ver cual coincide con tu problema, mejor tu nos cuentas todo el entorno y método con el que trabajas, ahí de seguro algo hay que genera los problemas, pero no es por falta de RAM, no es por falta de procesador, no es por falta de disco duro mas veloz, en fin, en algo mas aparte de eso está el problema.

Haznos una descripción detallada de en que circunstancias se presentan los problemas, con que softaware y como es tu método de trabajo, pero detallado, no me sirve que me digas por ejemplo "uso cubase y me va mal", explicalo con lujo de detalles.


novatonuevo escribió:
Pero multipista y Ordenador podria ser una herramienta mas poderosa,que un Ordenador Potente,ya que cada
vez los vst y librerias seran mas potentes y pesadas con la consecuente necesidad de subir de potencia al Pc,ose mas pasta !!.


La verdad es que no, las librerías de samples son de lo que menos exige al ordenador, lo único que necesitas es RAM, y la RAM está ridículamente barata, pero en el peor de los casos, si tienes poca RAM, con DFD (direct from disk) bien configurado no deberías tener absolutamente ningún problema.

Yo me acabo de comprar unas librerías de native instruments, el scarbee Rickenbacker bass y el Abbey Road Drums, ambos a parte de ser una librería ( 7 GB cada uno) integra diferentes efectos, y la verdad es que en un ordenador actual, como el tuyo, va como la seda, así que no es lo que piensas el problema.

Los PC de hoy en día te ofrecen potencia suficiente, van sobrados, hoy ni siquiera nebula da problemas (que trabaja por convolucion, lo cual requiere mucho procesamiento).
Subir
novatonuevo
#12 por novatonuevo el 08/04/2013
Gracias por los comentarios,y os cuento,tanto el equipo y la forma de trabajar, seguro
que asi me podeis dar ideas de como solucionar los problemas que tengo de rendimiento !!
PC: Quad Core 2,4 Ghz
ram: 4 gigas
Placa madre P35-DQ6
Tarjeta de Sonido: EMU- 1820(latencia comoda para no saturar CPU )
HD: 7200 RMP tanto en sistema ,como en almacenamiento de librerias,e en HD separados
Host: Cubase 5
Pues el problema radica en el uso de kontakt
Pongo a cargar librerias, cada uno en su canal individual, pero llega un momento en el cual el sistema
empieza a dar chasquido,y no es la CPU , en el acceso a disco,se pone grafica al maximo(ahi el problema).
PD:Disco duros,con su defrag echo,en fin,iendo supuestamente como la seda(fuera de cubase y kontakt).
Bien, analizo las opciones de kontakt,y veo que esta el DFD activado,y supuestamente deberia leer del
disco duro,pero ......................... , he aqui la cuestion,algo pasa que el disco duro se satura,y empieza a
oirse los chasquidos,quito librerias a ver si se soluciona,y si, se soluciona,ya no hay ruidos,pero ............
que hago si no puedo cargar librerias? si cargando 3 o 4 instrumentos ,ya me esta dando la lata los chasquidos !!!!
Veo que algunos foreros comentan que con 4 gigas es suficiente,pero en mi equipo no es asi, ya que de momento
hace swapping y el disco duro no puede con la carga de transferencia,y de ahi el dilema !!!! solucion : : ponerle 16 gigas, 32 gigas ????
Veo que la configuracion de DFD esta correcta,e incluso os comento que algunos instrumentos no me deja cambiar de DFD a Sampler para
que no fuerze el HD,y use la RAM, pero no señores,no se deja que le cambie la opcion DFD que lleva por defecto !!
Mi idea es poder hacer musica sin tantos problemas, ya que no puedo usar las librerias que tengo,ya que son muy pesadas y los HD(7200 RPM) se quejan la ostiaa !!

Lo dicho,muchas gracias por el interes de los foreros,y deseoso de vuestros comentarios,ideas ,seguro me ayudaran mucho a solucinar estos incovenientes y poder trabajar a gusto,y eso aun no he podido !!

saludos
novato's
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/04/2013
novatonuevo escribió:
si cargando 3 o 4 instrumentos ,ya me esta dando la lata los chasquidos !!!!


Tu debes adecuar tu método de trabajo a tu realidad. 4 instrumentos demandantes de RAM van a cargarse el DFD si o si, eso en cualquier plataforma, ahora bien entre un disco de 10000 RPM o 4 gigas de RAM adicionales, está claro que 4 gigas sale mucho mas barato. Pero cuéntame, que instrumentos son, y en que punto comienzan los problemas. Déjame llegar a casa que ahora desde el trabajo no puedo mirar las opciones de kontakt (la memoria es frágil) pero me parece raro que no puedas modificar las opciones, por eso déjame mirarlo para darte indicaciones.

Aparte de que instrumentos estas utilizando cuéntanos que otras cosas tienes corriendo en tu ordenador, si tienes un antivirus corriendo, si tienes el ordenador conectado a internet, en fin. Hay que empezar por ahí, muchas veces se puede solucionar cambiando el método de trabajo, que a lo mejor no está optimizado, y luego para librerias, RAM, no hay mayor secreto, y mas de 8 Gigas la verdad es que a no ser que trabajes con librerías orquestales, no te van a hacer falta.
Subir
novatonuevo
#14 por novatonuevo el 08/04/2013
Gracias
Siempre que trabajo con cubase,etc,antes, corto internet,fuera antivirus,optimizacion de registro,con tuneup,etc, nada que implique carga a la
Cpu,hd,etc ..
Las librerias que uso,son orquestales (orchestra string run 2,berlin woodwinds,fanfare library,Evolution Rosewood Grand,cinematic strings,la scoring 2,session string,session horn,action string,ilya efimov,tb las toontrack,etc)
Por ej. en la orchestra string run 2,me ocurre ,que no me deja cambiar de dfd a sampler.

novato's
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 08/04/2013
novatonuevo escribió:
en la orchestra string run 2,me ocurre ,que no me deja cambiar de dfd a sampler.


A lo mejor se setea por defecto de acuerdo a la cantidad de RAM.

De todas formas las librerías orquestales consumen RAM, y si no tienes mucha RAM, pues van a tirar del DFD, y 4 instrumentos demandantes de RAM pues van a consumir todo el ancho de banda del puerto SATA (que no todo depende de la velocidad de giro del disco). Un modulo de 4 Gigas de RAM la verdad está bastante barato, así que yo creo que si puedes invertir en un disco de 10000 RPM, pues mas que seguro que te podrás comprar un par de módulos.

Recuerda también mantener actualizado kontakt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo