Multipistas digital? o mesa de mezclas y ordenador

daniell
#1 por daniell el 18/10/2005
hola soy un poco principiante en esto de la grabacion ,si soy musico cantautor, quisiera montarme un estudio en casa, pero estoy un poco mareado. entre un multipistas de esos que hacen todo hasta tienen grabador para sacar la maqueta ya lista? o una mesa de mezclas y grabar con un programa multipistas tipo cubase en el ordenador? y si fuera mesa de mezclas , cual mejor digital o analogica? muchas gracias coleg...ss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 18/10/2005
Mira yo creo que la cosa es muy fácil.¿Te gusta la informática?¿Quieres pasarte horas configurando y desconfigurando un ordenador para que haga lo que tu quieras? El precio de un oprdenata mínimo 600 euros, súmale buena tarjeta de sonido y chorradas varias, te pondrás en los mil, por lo bajini. Sin embargo, multipìstas digital, los hay aquí en el mercadillo desde 300 euros, y te puedo asegurar que enchufas y a grabar, luego lleva tiempo manejarte bien con las dinámicas del sonido y tal, pero te olvidas del guindous del mac y vas a tu bola. Más fácil, más rápido y más barato. Piénsatelo.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 18/10/2005
Evidentemente en cuanto a gestion, edicion y posibilidades esta claro que el ordenador es lo mas util y ademas ampliable a medida de tus necesidades, pero tambien es cierto, ya que yo dispongo de las dos plataformas, que la rapidez de plasmar las ideas de un grabador y los pocos problemas que da son detalles a tener en cuenta.

Yo te aconsejaria un grabador de la serie ZOOM o BOSS que son baratos incluso de 2ª mano y a la vez un PC o MAC de serie media para poder tener los dos mundos a mano.

Saludos
Subir
daniell
#4 por daniell el 18/10/2005
muchas gracias ! voy encamindo...... y lo de la mesa? digital o analogica?
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 19/10/2005
Una dudilla: Eres cantautor, y por tanto grabarás solo, pero ¿cuántos instrumetos pretendes meter en tus grabaciones?
La cuestión es que con una multipistas (que las hay para todos los gustos) tendrás opción de meter tus guitarras, tu voz, ... pero la batería, teclados, ... Todo eso tendrá que ir mediante instrumentos reales, es decir, si quieres grabar una batería, tendrías que cogerla, poner los micros, ...
Sin embargo, con un PC, un teclado controlador midi, y algún instrumento virtual, podrás meter los instrumentos que quieras (baterías, pianos, ...), además de las guitarras y voces.
Por otro lado, no necesitarías ninguna mesa de mezclas si no vas a tocar con varios instrumentos a la vez. Y aún así, ten en cuenta que si grabas varios instrumentos a la vez a través de una mesa de mezclas, se grabarán todos en la misma pista, con lo que no podrías editar lugo los instrumentos por separado.
En definitiva, ten claro antes de comprar lo que quieres hacer. Quizás te convenga más una tarjeta que te permita grabar varias entradas en pistas separadas (si vas a grabar carios instrumentos a la vez), o una tarjeta con una sola entrada (si vas a grabar uno, luego otro, ...), pero no una mesa de mezclas.
Saludos y a cuidarse.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 19/10/2005
PC con un bien interface de audio, no hay duda. La mesa puede esperar si no se ajusta a tu presupuesto, tampoco es totalmente necesaria.

Saludos.
Subir
estherlo
#7 por estherlo el 20/10/2005
No se si te ayudará, yo soy cantautora, y he grabado mis canciones a traves del pc y una mesa de mezclas para conectar el micro y la guitarra, ahora he decidido que en noviembre me compro una worksatation de esas (ahora me informare de cual)una boss o no se, pero asi me quito mi principal problema: cuando grabo, se me mete todo el ruido del ventilador y en general el PC,y es horrible, espero que con la Workstation( y cero ordenador encendido) se elimine ese problema.Después, puedes a traves de USB grabar los wavs al ordenador y si te ape, introducir percusion o lo que quieras con un sofware como CubaseSx.

En resumen, yo elegiria una Workstation con grabadora de Cd, si al final lo que quieres es grabar tus temas de guitarra y voz.(que es mi caso :lol: )Digamos que grabas la esencia del tema, luego siempre puedes darle toques electronicos con el pc y un Software. O tener una maqueta sin ruido de Pc (a no ser que tengas un estudio acusticamente preparado etc...)
Subir
daniell
#8 por daniell el 20/10/2005
Gracias gente, he decidido comprarme las 2 cosas, ya que grabo a veces segun el tema con muchas pistas, he visto unas mesas berhinger a un precio calidad bueno . otra cosa . Ester estuve escuchando tus temas, me gustaron muchisimo, pasame si quieres tu mail asi te paso algo de lo que hago ,estoy en madrid y solemos hacer conciertos de cantautores. por si te apuntas.. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo