Multipistas digital? o mesa de mezclas y ordenador

daniell
#1 por daniell el 18/10/2005
hola soy un poco principiante en esto de la grabacion ,si soy musico cantautor, quisiera montarme un estudio en casa, pero estoy un poco mareado. entre un multipistas de esos que hacen todo hasta tienen grabador para sacar la maqueta ya lista? o una mesa de mezclas y grabar con un programa multipistas tipo cubase en el ordenador? y si fuera mesa de mezclas , cual mejor digital o analogica? muchas gracias coleg...ss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 18/10/2005
Mira yo creo que la cosa es muy fácil.¿Te gusta la informática?¿Quieres pasarte horas configurando y desconfigurando un ordenador para que haga lo que tu quieras? El precio de un oprdenata mínimo 600 euros, súmale buena tarjeta de sonido y chorradas varias, te pondrás en los mil, por lo bajini. Sin embargo, multipìstas digital, los hay aquí en el mercadillo desde 300 euros, y te puedo asegurar que enchufas y a grabar, luego lleva tiempo manejarte bien con las dinámicas del sonido y tal, pero te olvidas del guindous del mac y vas a tu bola. Más fácil, más rápido y más barato. Piénsatelo.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 18/10/2005
Evidentemente en cuanto a gestion, edicion y posibilidades esta claro que el ordenador es lo mas util y ademas ampliable a medida de tus necesidades, pero tambien es cierto, ya que yo dispongo de las dos plataformas, que la rapidez de plasmar las ideas de un grabador y los pocos problemas que da son detalles a tener en cuenta.

Yo te aconsejaria un grabador de la serie ZOOM o BOSS que son baratos incluso de 2ª mano y a la vez un PC o MAC de serie media para poder tener los dos mundos a mano.

Saludos
Subir
daniell
#4 por daniell el 18/10/2005