Multipistas grabadoras y pc.

margache
#1 por margache el 27/02/2012
A los que teneis estos grabadores multipistas, ssbeis como hacer para mezclar las pistas del aparato en cuestión y poder volcarlas en el ordenador en un solo archivo ??
Me estoy iniciando en esto de las grabaciones con mi boss br 900 y despues de varios intentos , he conseguido grabar por pistas el "muro " de los
Pink Floyd, o sea que en las 2 primeras tengo metidas la bateria, en las 2 siguientes el bajo, luego en otra la voz y por ultimo la guitarra.
En el grabador la oigo bien, pero cuando lo conecto al pc mediante usb , se me descargan como archivos individuales y ademas , no se oyen.

Es algo que no entiendo... alguno que hayais usado estos grabadores , podeis ayudarme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jvilla
#2 por jvilla el 05/03/2012
Si conectas el grabador vía USB, lo que estás haciendo es enviar los datos grabados para salvarlos y solo los podrás escuchar si estos datos los lees (o los retornas)de nuevo con el grabador. Si lo que quieres es grabar el tema completo, tienes que mezclarlo y capturarlo vía audio con tu tarjeta de sonido. En este caso (para que me entiendas) el Pc trabajaría como un soporte donde creas un master; con un software tipo soundforge te serviría. Como lo estabas haciendo hasta ahora el Pc trabajaba simplemente como un soporte de salvado de datos. Resumo: sacas un cable (L y R) del grabador a la tarjeta de audio, reproduces el tema mezclándolo y lo capturas con cualquier software que utilices para capturar audio.
Espero que se me entienda.
Saludos.
Subir
margache
#3 por margache el 06/03/2012
O sea que del line out del BR900 que son los tipicos conectores de rca rojo y blanco me lo llevo hasta la entrada de la tarjeta de sonido que tiene mi pc ... es así jvilla ?? lo que pasa es que dicha tarjeta de audio es un poco anticuada y no me suena que tenga entrada de rca.
Si que tiene entrada de micro, que nunca he utilizado, e imagino que podra servir para lo que propones, solo que el tipico cable rca ya no me valdria.

Perdona por mi ignorancia sobre el tema, pero todo esto es algo nuevo para mi. Mil gracias .
Subir
jvilla
#4 por jvilla el 06/03/2012
Tranquilo, todos hemos empezado alguna vez. Necesitarías un cable con un extremo rca para tu grabadora y el otro extremo con la conexión que te pida la entrada de la tarjeta de audio del Pc (si es antigua, probablemente sea un mini-jack estereo), son cables muy comunes, también te puedes hacer con un adaptador de rca a minijac que te saldrá más barato. Mira bien las entradas, si tuviera una entrada de línea, esa sería la adecuada, si no es así conectala en la entrada de micro y ten cuidado con la señal de entrada para evitar sorpresas. De esta forma podrás capturar la señal que mandes desde el grabador en formato wav para que puedas reproducir desde el Pc.
Espero que te sirva.
Saludooos.
Subir
margache
#5 por margache el 06/03/2012
Gracias de nuevo jvilla,... te comento , latarjeta tiene 3 conectores minijack, uno es la salida donde tengo conectado los altavoces, esta es de color verde claro, otra es azul ...( ?) y una tercera de color rosa que tampoco se su función.
Imagino que una de esas 2 sera la entrada de micro y la otra pues ni idea.
Pero que si dices que por la de micro se puede hacer sin problemas pues asi lo haré.

El pc tiene ya unos cuantos años, pero de momento funciona a la perfeccion, ya mas adelante en cuanto me desahoge un poco me tiro a por un mackintos y listo. Gracias de nuevo, un abrazo.
Subir
laco21
#6 por laco21 el 06/03/2012
Buenas.

A ver, creo que tienes otra opcion para sacarlo ya en un solo archivo. (al menos en mi Boss MICRO BR que es mucho mas sencilla y pequeña se puede) hay una opcion de masterizar creando asi ya el tema en mp3 o wav.
yo personalmente no se como se hace, pero lo he leido en las instrucciones que vienen con el grabador, asi que ..

El caso es que es un poco engorroso y lioso, ya que lo tienes que hacer todo en la pequeña pantalla del MICRO BR.
pegale un repaso al manual y nos cuentas.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Laco21
Subir
jvilla
#7 por jvilla el 07/03/2012
#5 Prueba a ver las dos conexiones de entrada y utiliza la que mejor te vaya (la que no sabes para qué es, podría ser una entrada de línea).
Yo tiraría del manual como dice Laco, no conozco tu equipo pero muchos de estos grabadores te dejan mezclar masterizar y obtener el tema en formato de audio (wav, mp3), el mio tiene hasta una grabadora de CD.
Saludos.
Subir
margache
#8 por margache el 07/03/2012
Si si, el mio tambien tiene un grabador de cd.es el modelo BR-900 cd. Lo que pasa es que nunca lo he usado, solo para reproducir musica.
Entonces ojearé el manual, puede que haya alguna forma de mezclar en el mismo aparato las pistas con datos grabados y luego solo volcar al pc convertidas en una sola. Un saludo.
Subir
margache
#9 por margache el 10/03/2012
Al final tenia razón laco21 .Ayer estube trasteando con el aparato y dándole vueltas al manual, hasta que acerte en pasar los archivos a una sola pista y luego de convertirlo en formato wav, lo descargué al pc.
Gracias jvilla y laco por vuestra colaboración... es un placer tratar con gente así. Un saludo.
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 10/03/2012
#9
Correcto, Margache, lo mismo pasa con la micro BR. Lo conviertes a Wav o a Mp3, y lo sacas al PC por USB.
Me he callado hasta ahora por desconocer la BR 900.
Busca en tu manual si la BR 900 tiene herramientas de Mastering, algo cómo "Mastering Tool Kit", para "normalizar" los temas, los chicos de Boss son unos hachas.
Subir
jvilla
#11 por jvilla el 12/03/2012
Jeje, me alegro de que esté todo bien, hay que exprimir los cacharrejos a tope!
Gracias a tí, una buena forma de aprender es compartir dudas.
Saludooos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo