Multiples MIDI OUT en QTractor?

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 31/05/2010
Hola a todos! Mi pregunta es sencilla, Cómo hago para lograr multiple salidas de MIDI en QTractor para controlar diferentes "instrumentos" en Linux? He logrado sacar solo una, pero en esa misma salida se van todos los tracks, y si "bristol" y "zynaddsubfx" estan se hace un sancocho de los diablos, cómo procedo? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José GDF
#2 por José GDF el 01/06/2010
Como no aproveches los 16 canales del estándar MIDI, usando cada instrumento con un canal distinto... No se me ocurre ahora mismo otra forma mejor...
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 01/06/2010
Diablos, se me había olvidado ese punto #-o . Voy a probarlo
Subir
vagar
#4 por vagar el 01/06/2010
Selecciona en el menú "View" la opción "Buses".

Selecciona el bus MIDI llamado "Master".

En el panel de la derecha cámbiale el nombre, por ejemplo a "Mi Bristol": verás que el botón "Create" se activa.

Pulsa el botón "Create".

Listo. Ya tienes dos buses, cada uno con 16 canales MIDI: "Master" y "Mi Bristol".

No es una interfaz muy intuitiva, pero es lo que hay.
Subir
José GDF
#5 por José GDF el 02/06/2010
lgarrido escribió:
Selecciona en el menú "View" la opción "Buses".

Selecciona el bus MIDI llamado "Master".

En el panel de la derecha cámbiale el nombre, por ejemplo a "Mi Bristol": verás que el botón "Create" se activa.

Pulsa el botón "Create".

Listo. Ya tienes dos buses, cada uno con 16 canales MIDI: "Master" y "Mi Bristol".

No es una interfaz muy intuitiva, pero es lo que hay.


No conocía este truco de Qtractor. Lo acabo de probar yo mismo y ahí están los dos buses, disponibles para Jack.

¡Y lo mejor es que se puede hacer lo mismo con las entradas y salidas de audio! Precisamente había descartado en parte el uso de Qtractor por la limitación en los buses, pero sabiendo esto... 8)

¡Gracias!
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 03/06/2010
Precioso! Lo probe como dijo Jose_GDF y trabajo de maravilla, pero ahora lo pruebo de la forma de Igarrido. Ahi les cuento :-)
Subir
José GDF
#7 por José GDF el 04/06/2010
Irwin Cespedes escribió:
Precioso! Lo probe como dijo Jose_GDF y trabajo de maravilla, pero ahora lo pruebo de la forma de Igarrido. Ahi les cuento :-)


En teoria, por cada bus MIDI nuevo que generes tienes 16 canales MIDI más... ¡Puedes poner a prueba tu ordenador a ver hasta donde llega!
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 05/06/2010
Alguien escribió:
En teoria, por cada bus MIDI nuevo que generes tienes 16 canales MIDI más... ¡Puedes poner a prueba tu ordenador a ver hasta donde llega!


A la puta! Se ha colgado la madre! Llegue a tener unas cuatro salidas pero cuando ya iba a poner al ARP2600 con Bristol la maquina me dio un Kernel Panic! Pero ya más serio, sirve a la perfección.
Subir
eldona
#9 por eldona el 19/01/2011
Hola!
Soy nuevo en linux y soy nuevo también en audio digital, trato de encontrar las soluciones pero a veces se me hace imposible... veréis, instalé qtractor y he conseguido que "entre" el midi y se grabe pero no consiguo escuchar lo grabado... cuando toco el teclado midi se escucha por la tarjeta pero lo que se graba no...
Tengo una tarjeta externa Alesis IO2 y un teclado midi pequeñito modelo "eKeys", he hecho todas las combinaciones posibles en el panel de conexiones de qtractor y nunca consigue escuchar lo grabado...
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 20/01/2011
Hola,

Lo más sencillo es que añadas un plugin DSSI (instrumento virtual). Lo puedes hacer desde las propiedades de la pista, pestaña plugins. Prueba con hexter por ejemplo. Entonces no tienes que hacer conexiones MIDI. Sólo comprueba que los masters de audio de qtractor estén conectados a los primeros system: playbacks, que representan las salidas analógicas de tu tarjeta de audio. Asegúrate que jack está usando tu tarjeta. Supongo que estás lanzando Jack Control antes de qtractor y lo has configurado para que use la tarjeta correcta.

Saludos, Pablo
Subir
eldona
#11 por eldona el 20/01/2011
Hola Pablo
Si, ya había añadido un instrumento, no se si es de lo que tu me hablas pero se trata de un archivo llamado YAM_DX11.INS, o sea un sinte Yamaha DX11 virtual, he logrado vincularlo a la pista y escoger entre su amplio banco de sonidos pero sigue sin sonar nada, puedes verlo en las fotos adjuntas, en una verás las conexiones analógicas y en otro la conexión MIDIO entre el teclado y QTractor, como puedes ver tambien está el instrumento cargado en la pista y hay señales midi grabadas pero no suenan... En QTractor hay sonido porque he importado un archivo cualquiera de audio a una pista y suena perfectamente...

Gracias y a ver si damos con el asunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conex. Audio.png
Conex MIDI.png
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 20/01/2011
Hola,

Que yo sepa el archivo .ins no es un sintetizador virtual, sino un archivo de texto con las definiciones de cambios de programa, etc, de un sintetizador real, el Yamaha DX11 en este caso. O sea, para que desde qtractor puedas controlar el sintetizador hardware. Si no lo tienes, no te sirve.

En cambio, un plugin DSSI sí es un sintetizador virtual que añades a una pista MIDI. Como el plugin está en la pista, no tienes que preocuparte de hacer conexiones MIDI.

La otra opción es usar un sintetizador software externo, entonces sí tendrías que conectarlo con las conexiones MIDI. Pero como te digo, lo del plugin DSSI es más fácil y directo.

Saludos, Pablo
Subir
vagar
#13 por vagar el 20/01/2011
Te falta algo que convierta el midi en audio, es decir, un sinte. El midi por sí solo no suena, al igual que una partitura no suena si nadie la toca.

Instala algún plugin DSSI como hexter, como dice Pablo, y ponlo como plugin de salida o bien en tu pista midi o en el bus midi principal de qtractor.

Hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes usar las cajas que hay en la parte superior de las pistas correspondientes del mezclador de qtractor.
Subir
Irwin J. Cespedes
#14 por Irwin J. Cespedes el 20/01/2011
Lo que alguna vez use para trabajar el MIDI y oirlo fue QSynth (Que es un FrontEnd de FluidSynth) Otro ue trabajaría bestial, sería LinuxSampler, aunque ese es un rollo muy complicado, en mi opinión.

Saludos! :-)
Subir
eldona
#15 por eldona el 21/01/2011
#12

:oops: Huy, lo siento... no sabía que ese archivo no valía... pero el caso es que lo cargué en QTractor desde la ventana de configuraciones MIDI y lo aceptó... incluso me deja elegir instrumentos entre un banco de sonidos, en la imagen véis que pone claramente en la pista: Instrument= Yamaha DX11 y Patch= Clavi, por eso da toda la impresión de que tienes cargado un instrumento virtual... ¿no?
Esta tarxde probaré a ver si encuentro uno de los que decís vosotros y consigo instalarlo, luego os contaré... ¡GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo