Múltiples universos, realidad mas fantástica que la ficción

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 05/08/2015
En respuesta al hilo de la tierra hueca, y para no desviarlo abro este hilo para hablar respecto a lo fantástico que plantea la ciencia que es nuestro universo en realidad, y para empezar una introducción básica a las múltiples dimensiones:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/08/2015
Coenctando este hilo con el de la Tierra hueca (creo que así has querido plantearlo), la posible existencia de múltiples universos no es tan romántica como parece.

La teoría arroja un modelo de múltiples universos bastante probable, pero viajar entre ellos puede que sea absolutamente imposible. Cada universo se crearía según sus propias leyes. Los vectores espaciales y temporales se han desarrollado en nuestro universo, pero bien podrían no existir en otros o estar constituidos de más dimensiones.

La literatura (y las artes en general) apuestan por un modelo romántico donde todo es posible, pero no sabemos cómo se comportaría un objeto creado bajo unas condiciones si se transportase a un universo con leyes distintas. Y no me refiero a que la gravedad tenga más fuerza como en un planeta supermasivo sino a dimensiones que ni siqueira sabemos cómo se comportan.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/08/2015
#2

Bueno, la teoría plantea que una de las principales fuerzas de nuestro universo es la que en menor proporción se manifiesta debido a que trasciende a través de la 11ª dimensión y por tanto es una conexión viable entre los múltiples universos, es mas o menos en lo que se basan de manera un poco burda en la película interestelar para mostrar como se comunican a través del tiempo utilizando la gravedad. y como esto es un tema relacionado con probabilidades, pues debemos asumir que como tu dices existirán universos con configuraciones muy distintas al nuestro, pero una cantidad tan grande como nuestro propio universo con características similares al nuestro.

Tampoco la posibilidad de poder viajar entre universos es lo que hace que esto sea interesante, ya sin la posibilidad de que podamos movernos entre universos el tema sigue siendo bastante interesante y la incertidumbre deja bastante terreno para imaginar sin necesidad de negar la realidad física de nuestro universo, a lo mejor existirá alguno donde exista una tierra hueca, ve a saber tu.
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/08/2015
De todos modos, he partido de una base especulativa. Como sabrás, la teoría de cuerdas está bastante cuestionada. El problema de trasladar la base teorica a un modelo real es imposible actualmente.

Pero como suelo decir en estos casos, nuestro universo (incluso nuestro propio planeta) es suficientemente fascinante como para no agobiarnos con otros modelos especulativos. La riqueza que contienen los océanos me parece suficiente como para estar descubriendo novedades durante décadas.

Y el asunto de la Tierra hueca me parece también fascinante desde un punto de vista cultural. No sé si conoces la serie documental Ciudades Bajo Tierra. Yo intento seguirlo porque es muy interesante.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/08/2015
Endre escribió:
De todos modos, he partido de una base especulativa. Como sabrás, la teoría de cuerdas está bastante cuestionada. El problema de trasladar la base teorica a un modelo real es imposible actualmente.


Puede equivocarse, pero, es una teoría, en el sentido de que se busca a través de la observación explicar fenómenos, pero cuando hablamos de la tierra hueca, que es lo que busca explicar? y cual es su base teórica, recuerda que lo planteo en ese sentido.

Endre escribió:
Pero como suelo decir en estos casos, nuestro universo (incluso nuestro propio planeta) es suficientemente fascinante como para no agobiarnos con otros modelos especulativos.


No es excluyente, tenemos la capacidad para conocer e interesarnos por múltiples cosas, por eso la cantidad de hilos distintos que hay en offtopic, no tiene mucho sentido plantear lo de esa forma ya que podríamos decir que entonces ningún hilo debería existir, ya que hay cosas mas interesantes, mas importantes, en fin.

Endre escribió:
Y el asunto de la Tierra hueca me parece también fascinante desde un punto de vista cultural. No sé si conoces la serie documental Ciudades Bajo Tierra. Yo intento seguirlo porque es muy interesante.


A mi me encanta la mitología, pero cuando se habla sabiendo que es mitología, es lo que decía Origami en el otro hilo, si lo abordamos desde el punto de vista romántico yo creo que todos tendríamos mucho para decir al respecto, pero quizás lo que lo echa a perder es cuando te presentan un vídeo como el que nos mostró ratio. Si en el vídeo el tema fuera abordado de manera distinta no generaría tanto rechazo el plantear un tema como la tierra hueca.
Subir
Last System
#6 por Last System el 05/08/2015
Yo he leído que los Cuásar pueden ser "otros universos" por la enorme distancia a la que están , aunque emiten la misma luminosidad que las galaxias !

Ahí queda eso ! :razz:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/08/2015
lastsystem escribió:
Yo he leído que los Cuásar pueden ser "otros universos" por la enorme distancia a la que están , aunque emiten la misma luminosidad que las galaxias !


No había escuchado que se les relacionara con otros universos, lo que si respecto a agujeros negros (que podrían tener relación con causares también), como la gravedad dilata el espacio tiempo, si una singularidad tiene la masa suficiente el espacio existente entre el horizonte de eventos y la misma singularidad podría ser un universo completo todo ese espacio tiempo dilatado puede albergar perfectamente un universo.

Otro video, ya mas orientado a niños, pero que a mi me ha gustado bastante por la forma simple e interactiva de explicar, les dejo con el Doctor Quantum:

Subir
Aki mod
#8 por Aki el 06/08/2015
[OFFTOPIC]
No puedo resistirme a hacer un comentario.
Tras estar más o menos al tanto de estas "nuevas" teorías de explicación del universo. Pero con el handicap de tener una base científica y algunos conocidos que trabajan en investigación y en docencia, que me aclaran ciertas dudas, y que ponen de manifiesto lo endebles que son la totalidad de este tipo de teorías científicas o pseudocientífcas...

Mirando todo con un poco de perspectiva...

Al final va a ser más fácil de creer y digerible la teoría de que el crucificado va a volver a por todos los que vagamos por la faz de esta tierra y nos va a elevar a los cielos entre sones de trompetas celestiales y cantos de ángeles :-P
[/OFFTOPIC]
Subir
Born®
#9 por Born® el 06/08/2015
Hay que partir de la base de que la teoría de cuerdas es un ejercicio matemático. Hasta la fecha no hay demostración alguna que pruebe nada acerca de ello, así que por ahora es sólo filosofía, y se aleja un poquito del método científico. Como teoría es bonita y tal, pero se aleja bastante del concepto universal de una teoría elegante y sencilla para dar con una solución única a todos los problemas.

Soñar es gratis.
Subir
Endre
#10 por Endre el 06/08/2015
Bueno, vale ya de multiversos y rollos patateros. Hablemos del cangrejo de Marte.

Subir
Born®
#11 por Born® el 06/08/2015
#10

Sí que es posible que sea un cagrejo, eh. Aunque si te fijas bien, parece más la larva de alien. Fíjate en las patas, es igual.

Imagen no disponible
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 06/08/2015
#10 Joder pedazo centollo...si lo pillaran en una marisquería se iba a cotizar pero bien.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 06/08/2015
#10

Bueno, el ser humano tiende a ver rostros en todo:

Imagen no disponible

De la misma forma va a reconocer pirámides, arañas o lo que quiera ver.

Born® escribió:
Hay que partir de la base de que la teoría de cuerdas es un ejercicio matemático. Hasta la fecha no hay demostración alguna que pruebe nada acerca de ello, así que por ahora es sólo filosofía, y se aleja un poquito del método científico. Como teoría es bonita y tal, pero se aleja bastante del concepto universal de una teoría elegante y sencilla para dar con una solución única a todos los problemas.


Ojo que cuando hablamos de múltiples dimensiones no es necesariamente a la teoría de cuerdas y sus derivadas a la que nos referimos, recordemos que la teoría de cuerdas busca unificar la mecánica cuántica con la relatividad general, pero para la mecánica cuántica el planteamiento de mas de las 4 dimensiones conocidas sigue siendo plausible sin necesidad de lograr la unificación.
Subir
Endre
#14 por Endre el 06/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Bueno, el ser humano tiende a ver rostros en todo

Dejáos de pareidolias y empezad a preocuparos por la invasión.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 06/08/2015
#14

:shock:

No puedo ver el vídeo, alguien lo ha bloqueado, ocultamiento de información, entonces la conspiración si es verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo