Multisamplear sintes hardware con DW, fácil!

Origami
#1 por Origami el 22/12/2005
Bien, esta noche he encontrado ya el único motivo que me faltaba para amar DirectWave.
Como sabéis, una de las cosas que más me interesaban era la idea de crear bancos de multisamples de sonidos grabados con mi sinte hardware. Pero no sabía bien cómo hacerlo cómodamente, y pensé que DirectWave podía seguir la idea de One Shot Recorder; ya estaba a punto de comprar este plugin cuando he descubierto el modo de hacerlo en DirectWave; sé que igual a muchos no os interese esta función, pero desde luego a mí me interesa y mucho.

Os explico cómo se hace:

abrís DirectWave como efecto en un canal del mezclador y dirigís hacia ese canal el sonido de vuestro sinte hardware.

a continuación pulsais con el botón derecho del ratón sobre la primera fila que hay debajo de ZONE /ZONE NAME, etc; os saldrá en el menú la opción NEW ZONE. La seleccionais. Marcais la nota do, por ejemplo, del mapa del DW como nota raiz. A continuación seleccionais la sección Sample (parte inferior de DirectWave) y le dais al botón de Record del DirectWave. Tocais la nota do de vuestro sinte y cuando deje de sonar le volveis a dar al botón record del DW. Esa nota la dirigís a la tecla DO del mapa de teclado del DW.

Ahora seleccionais la segunda fila y volveis a darle a NEW ZONE. Volveis a seguir los mismos pasos y ahora tocais, por ejemplo, la nota RE de vuestro sinte.
y así sucesivamente, creareis un banco con todas las notas del sonido que querais de vuestro sinte hardware.

No es algo automático, lo tenéis que hacer vosotros, pero me parece que es una fucnión muy interesante en todo caso y a mí, que me encanta sacar sonidos con mi Virus PERO no me gusta tanto usarlo via MIDI, pues el poder samplearlo, en muchos casos, es un sueño hecho realidad. menudos bancos me voy a hacer ahora de sonidos de mi sinte.

ale, dicho queda. espero haberme explicado bien, a veces no me sé explicar ´como quisiera y más cuando se me caen los ojos de sueño; si tenéis alguna duda sobre lo que he explicado, no dudeis en preguntarme. :oops:

gracias arguru. :D

y ahora a dormir tranquilo. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teo
#2 por teo el 22/12/2005
me gusta tu idea y te agradecemos tu intencion de compartir conocimientos.
Veras a mi me llama la atencion esto que dices debe ser fantastico..yo tengo un sintes y me gustaria poder hacer igual q tu ..si ves q puedes pues q me hables un poco sobre ese programa de q casa es...y lo q puedas orientarnos..
gracias y un salud.
Subir
Origami
#3 por Origami el 22/12/2005
DirectWave es el nuevo sampler de FL Studio; realizado por cierto por Arguru, un hispasónico.
Está claro que sus principales prestaciones son otras, pero para esto tampoco funciona mal; hay q currárselo un poco pero vale la pena, al menos a mí.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
Está bien, pero un poco trabajoso, ¿no?. Además, al hacerlo a mano, ¿cómo controlas que la velocidad de pulsación de cada nota es la misma? Y luego te toca de todas maneras ajustar el espacio en blanco delante de cada sample.
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/12/2005
sí es trabajoso, sí.

Lo de la pulsación, bueno, puedes grabarlo en vez de a mano, por medio del secuenciador, no? que lo toque él...
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
Yo le he cogido afición últimamente a samplear sintes soft con Chainer, sería ideal algo parecido con sintes hard, tan sencillo y rápido (sí, está Sample Robot, pero vale un riñón y no es tan fácil de usar). Igual hay alguna forma de meterle audio externo a Chainer a la vez que lee midi, sería cuestión de hacer experimentos...
Subir
Origami
#7 por Origami el 22/12/2005
Sahul, DirectWave hace exactamente lo mismo que chainer con los sintes soft.

Efectivamente Samplerobot sería la solución perfecta para el hardware, pero tienes razón, es carísimo. Cuando me enteré de q iba a salir ese software, pensé q costaría menos de 100 euros, y tenía ilusión, pero tras ver el precio...

Yo hice una prueba en Chainer, pero no funcionó: abrí FL como plugin en Chainer y en FL abrí un plugin MIDI OUT que lo dirigí al Virus; como me temía, no funcionó.

También está One Shot Recorder, que te permite grabar de una tirada todas las notas que necesitas, y luego te las renderiza con los nombres de las notas ya correctas. Cuesta 59 euros, es más accesible y tal vez me haga con él en un futuro.

la solución de q el secuenciador lo toque por ti no es mala, no? o sí?
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 22/12/2005
Aunque puedas samplear sintes hardware, no deberías trabajar con samples del Virus y te voy a decir por qué.

El Virus no suena exactamente igual dos veces seguidas.

Lo comprobé durante la grabación de "Oberheim Syndrome", la útlima camción que hice. Grabé cincomil tomas de ciertos instrumentos e intenté acoplarlos con las fases al derecho, al revés, etc y ni se sumaban ni se cancelaban: el sonido se enriquecía ligeramente.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
Alguien escribió:
la solución de q el secuenciador lo toque por ti no es mala, no? o sí?

No, es la lógica de hecho. Hace tiempo solía utilizar un fichero midi que me hice, con las notas C - E - G# a 127 de velocidad, recorriendo 6 octavas. Lo reproducía en el secuenciador y grababa el resultado en un fichero de audio. El infierno llegaba luego, al tener que cortar las notas, separarlas en ficheros individuales, cargarlas en el sampler, mapearlas... La idea me gusta, pero busco una solución que requiera la mínima intervención posible por parte del usuario.
Subir
Origami
#10 por Origami el 22/12/2005
Sahul, OneShotRecorder te graba cada nota en un sample individual y al poder grabarlas cada una en uno de los 128 slots para ello, te las ordena ya automáticcamente por nota; lo renderizas y lo abres en un sampler que recoja la función de mapearlo automáticamente por nombre y listo.

Nachenko, eso de q no suena 2 veces igual, no será por la acción de los LFOS?
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
Nachenko escribió:
Aunque puedas samplear sintes hardware, no deberías trabajar con samples del Virus y te voy a decir por qué.

El Virus no suena exactamente igual dos veces seguidas.

Lo comprobé durante la grabación de "Oberheim Syndrome", la útlima camción que hice. Grabé cincomil tomas de ciertos instrumentos e intenté acoplarlos con las fases al derecho, al revés, etc y ni se sumaban ni se cancelaban: el sonido se enriquecía ligeramente.

Ni el Virus ni muchos otros sintes, software y hardware. Hay parámetros dependientes del tiempo que no se reinician, tanto internos de los sintes como de sus efectos. Por eso tienes razón, muchas veces interesa pillar una toma a audio o congelar el instrumento.

Además, un Virus nunca va a sonar igual si lo sampleas porque por ejemplo un Chorus no es "sampleable" como tal. Pero la cuestión no es que suene igual, sino que sea útil. Y hay casos sorprendentes. Hace poco sampleé el patch "Overture" del Virus Powercore, y suena bastante mejor la versión multimuestreada que la original en el sinte. Pero no suele ser así, sino más bien al contrario, también es verdad.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 22/12/2005
Sin efectos y con los LFOs obligados a reiniciarse al reiniciar la nota.

Y aún así no sonaba igual.
Subir
Origami
#13 por Origami el 22/12/2005
Vaya, pues un ligero traspiés que me dais., con la ilusión que me hacía, ya que no me llega a gustar operar con el sinte via MIDI.

por cierto, también está este programa, que hace lo mismo q samplerobot y cuesta menos, (sobre todo si solo necesitas un formato para un sampler en concreto, cuesta 99euros)
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 22/12/2005
Aguántate con el MIDI del Virus volcando los patches con el SoundDiver, almacena las cosas en su memoria y luego pégate una panzada de volcar.

Te va a sonar mucho pero mucho mejor.

Trata bien a la bestia, y la bestia te dará sonido para tumbar.


¿por cierto, para cunado un taller de Virus? Porque como músico estoy un poco patata, pero estoy programando unos sonidos espectaculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo