Multitimbrico en live?

tanine
#1 por tanine el 24/05/2006
hola a todos?
alguien sabe como configurar un instr. multitimbrico en live?
muxas gracias!!!!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 24/05/2006
hola que tal 8) ¿ke kieres decir con multitibrico exactamente? te refieres a configurar un synth vst? mas de uno a la vez? o a mapear diferentes sonidos a las teclas del controlador?
explica lo que kieres hacer que no estoy bien seguro de haberme enterado.


saludos del metamundo
Subir
tanine
#3 por tanine el 25/05/2006
hola!
me refiero a utilizar una sola instancia de por ej. absynth en una pista y programar en varias pistas ,varias partes con sonidos y canales midi diferentes para esa misma instancia.es decir,el instrumento en una pista midi y otras pistas midi reproduciendo ese mismo instrumento pero con otros sonidos,para ahorrar así cpu.espero ser claro.un saludo 8)
Subir
khata
#4 por khata el 25/05/2006
la idea es interesesante pero creo que no se puede hacer :cry: , ademas se si pudiera hacer seria una funcion del synth y no del live, o sea sonar mas de un patch en la misma instancia, igualmente la cpu se gastaria igual, pues es influida por la polifonia del instrumento.

el reves si que puedes hacer : tener un solo archivo midi sonando por distintas pistas midi cada una con su instancia.

saludos del metamundo
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 25/05/2006
Esto que comentas lo puedes hacer con programas como kontakt o sampletank, con absynth creo que no vas a poder.

Saludos!
Subir
tanine
#6 por tanine el 26/05/2006
hola gente!
se puede hacer porque absynth es multitimbrico
de hecho en logic lo hago,y en live(en el manual)lo dice pero no sta mu claro! :lol:
Subir
codify
#7 por codify el 26/05/2006
Yo eso lo hice con hypersonic 2.
Creas una pista donde cargas el VSTi. En las otras pistas tienes que recibir la señal del VSTi y enrutar la salida a cada uno de los canales midi del VSTi.
Siento no haberme explicado muy bien pero es que no tengo aqui, en el curro, el live5 y no recuerdo muy bien como lo hacia, pero más o menos para que te vayas haciendo una idea.
Puse un post preguntando lo mismo y me lo respondí yo mismo con una explicación bastante más clara...busca por hypersonic 2 a ver si lo encuentras.

Lo malo es que en cada pista no puedes aplicar FX de audio, solo en la pista donde está el VSTi, pero si los aplicas ahi afectará a todos los sonidos y eso no es muy conveniente.

...espero haberte ayudado un poquito!...
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 27/05/2006
tanine escribió:
hola gente!
se puede hacer porque absynth es multitimbrico
de hecho en logic lo hago,y en live(en el manual)lo dice pero no sta mu claro! :lol:


Y como se asignan las entradas/salidas a distintos presets? He estado probando, y si, puedo enviar distintas salidas a varias pistas de audio, pero no que suene un preset diferente por cada una de las salidas configuradas. Lo mismo me pasa con las entradas midi.

Saludos!
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 27/05/2006
El instrumento tiene que tener varios buses de audio tipo Linplug RMIV o microtonic. Una vez qu tienes cargada del sinte vst añades tantas pistas de audio como partes de intrumento que van a estar sonando. En la configuracion de audio de cada canal hay que asignartle en audio in o from (norecuerdo bien) la pista midi donde teneis cargado vuestro instrumento "multitimbrico". En el audio out os tienen que aparcer los buses "multitimbricos" del instrumento vst.
Espero que os haya quedado claro y si no leeros el manual.
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 27/05/2006
Por mi parte tengo muy claro como hacerlo en programas, por ejemplo, como "sampletank". Creo las pistas midi que necesito enviandolas a los distintos canales del instrumento, al igual que creo tambien las pistas de audio para las respectivas salidas necesarias.

Pero en "absynth" no soy capaz de conseguirlo. Es mas hasta que lei el post de tanine, no sabia que pudiera hacerse con el citado instrumento, he estado probando y nada; a ver si nos lo explican. :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo