El mundo islámico, ese gran ejemplo de progreso
Publicidad
trovadorhelm escribió:A ver si nos enteramos de que el ISLAM y el CATOLICISMO no son diferentes.
Os recuerdo que la iglesia católica defiende, por ejemplo :
-que hacerse pajas es pecado
-que es pecado hacer el amor fuera del matrimonio
-que el matrimonio es indisoluble.
-que si una adolescente se queda embarazada tras una violación, tiene que aguantarse y dar a luz..........porque el aborto debería estar prohibido.
-que la mujer tiene prohibido ser SACERDOTE,OBISPO,PAPA...dentro de esta misma iglesia.
etc etc.
la diferencia está no en que las dos religiones no sean iguales.
sino en que en EUROPA la iglesia católica ha perdido gran parte de su influencia,
aunque desgraciadamente conserva demasiada.
Si por ellos fuera, aún seguirían quemando gente en la plaza mayor.
---------------------------------
La última frase resume tu ODIO y falta de raciocinio con ciertos temas...por favor, se mas serio en tus aseveraciones
Si bien no practico ninguna de las dos creencias, resulta obvio que el ISLAM y el CATOLICISMO si son muy diferentes, ya te digo un poco de seriedad, no reduzcas todo a unas pajas y un aborto please...poca seriedad en tus afirmaciones, raro en ti, te dejas llevar por lo que ya sabes
Registrado 11/02/2004 ----Cedu
Stoniano escribió:trovadorhelm escribió:A ver si nos enteramos de que el ISLAM y el CATOLICISMO no son diferentes.
Os recuerdo que la iglesia católica defiende, por ejemplo :
-que hacerse pajas es pecado
-que es pecado hacer el amor fuera del matrimonio
-que el matrimonio es indisoluble.
-que si una adolescente se queda embarazada tras una violación, tiene que aguantarse y dar a luz..........porque el aborto debería estar prohibido.
-que la mujer tiene prohibido ser SACERDOTE,OBISPO,PAPA...dentro de esta misma iglesia.
etc etc.
la diferencia está no en que las dos religiones no sean iguales.
sino en que en EUROPA la iglesia católica ha perdido gran parte de su influencia,
aunque desgraciadamente conserva demasiada.
---------------------------------
La última frase resume tu ODIO y falta de raciocinio con ciertos temas...por favor, se mas serio en tus aseveracionesyo te preguntaria lo que danikdj me pregunta a mi.
Si bien no practico ninguna de las dos creencias, resulta obvio que el ISLAM y el CATOLICISMO si son muy diferentes, ya te digo un poco de seriedad, no reduzcas todo a unas pajas y un aborto please...poca seriedad en tus afirmaciones, raro en ti, te dejas llevar por lo que ya sabes
el ISLAM, el CRISTIANISMO, derivados del judaísmo son bastante, bastante, parecidos....doctrinalmente.
No vamos a hablar ahora de religiones comparadas...Tienen diferencias, y coincidencias, pero básicamente son la misma doctrina.
EN cuanto a "la paja".....el tema es obvio....NO comprendo yo que alguien se pueda descojonar de que se prohiba el YOGA, y le parezca normal que se prohiban las pajas..............................no veo, con perdón una cosa más delirante que la otra................
EN cuanto a la seriedad de mis afirmaciones, yo siempre soy riguroso, serio, y coherente.........otra cosa es que me exprese de forma irónica.
N0RSK escribió:Está claro que la iglesia española es muy del opus y que apoyó a una dictadura de la que formó parte porque le convenía para meter mano en el poder (nacional catolicismo). Pero de ahí a la hoguera......de eso hace mas tiempo.
bueno..........hacer listas de gente a las que consideraban poco afectas a la religión, o ateas...........para que las tropas fascistas las añadieran a las suyas propias..........no hace tanto, tanto tiempo.
No hay cifras concretas, pero es bien sabido que se cebaron sobre todo con los maestros. La guerra civil española, al fin al cabo fue la guerra de la educación contra la religión. Entre los fusilados y condenados, puede haber decenas de miles de personas que no hubieran muerto o sido encarcelados sin su colaboración....................
E insisto, La Iglesia católica no dejó la hoguera por decisión propia, sino por imposición del poder político.
----Ellos seguirían quemando gente.......................
-----
trovadorhelm escribió:
el ISLAM, el CRISTIANISMO, derivados del judaísmo son bastante, bastante, parecidos....doctrinalmente.
No vamos a hablar ahora de religiones comparadas...Tienen diferencias, y coincidencias, pero básicamente son la misma doctrina.
Pues se puede profundizar, pero esas doctrinas ni son lo mismo, ni se parecen por asomo...parece que olvidas que no solo son doctrinas, sino que llevadas a cabo son formas de vida totalmente diferentes y que radicalizadas llevan a conflicto, que no es poco...si para ti la forma de vida de un islamico y un católico son lo mismo apaga y vamonos. No se puede generalizar tanto en este asunto.
trovadorhelm escribió:EN cuanto a "la paja".....el tema es obvio....NO comprendo yo que alguien se pueda descojonar de que se prohiba el YOGA, y le parezca normal que se prohiban las pajas..............................no veo, con perdón una cosa más delirante que la otra................![]()
Francamente no entiendo a que viene al caso esta reflexión
trovadorhelm escribió:EN cuanto a la seriedad de mis afirmaciones, yo siempre soy riguroso, serio, y coherente.........otra cosa es que me exprese de forma irónica.
Esta es la afirmación que haces:
si si, ahora es una ironía...claro, claro....pero el caso es que lo afirmas y, evidentemente, tal supuesto carece de seriedad y rigor
Por cierto, sigo sin entender porque se ataca a otra religión para "defender" al mundo islámico, que es de lo que va el hilo, es muy típico en la izquierda, "la mejor defensa es un buen ataque"...asi nos va. El hilo va sobre el mundo islámico, asi que a aplicarse el cuento hombre.
trovadorhelm escribió:E insisto, La Iglesia católica no dejó la hoguera por decisión propia, sino por imposición del poder político.
----Ellos seguirían quemando gente.......................
-----
Ironia ¿No? pffffff...lo tuyo es de risa, seguramente seguiras defendiendolo...por mi no insistas, no merece mas comentario
Hay una leve diferencia entre 'la iglesia católica prohíbe' y 'el islamismo prohíbe'. Cuando la iglesia católica prohíbe nadie la hace caso y no pasa nada. Cuando el islamismo prohíbe más te vale que te pongas las pilas. La noticia en cuestión dice que en Malasia se prohíbe el yoga y eso significa que se terminó el yoga y punto pelota. Aquí dice la iglesia católica que se prohíben las pajas y vamos todos a menearnosla a la iglesia más cercana. Igualito el catolicismo que el islamismo, vamos. Lo que pasa es que a algunos de pequeños el cura del pueblo os toqueteó un poco y por eso os dedicais a quemar iglesias
Pasaros al islam joder, es lo más y por fin podreis tener 3 mujeres. Una os da leche, otra os da lana y otra mantequilla para la semana.
Y si las niñas musulmanas pueden ir al colegio con el pañuelo, ¿nuestros hijos pueden ir con un pasamontañas? ¿Incluiremos la lapidación como asignatura obligatoria? ¿Lo llamaremos 'educación para la carnicería'? Todo sea porque el que viene de fuera se sienta totalmente integrado
¡¡¡Cómo tiene que molar ser musulmán!!! Sobre todo si eres mujer

La niña de 14 años lapidada en Somalia fue violada por tres hombres, según Unicef
Ella misma acudió a las autoridades tras ser violada.
Allí le condenaron a morir apedreada según la 'sharia'.
http://www.20minutos.es/noticia/425945/8/
Una gente de puta madre, ¿eh?
Llevaros un par de ellos a casa por navidad, hombre!!! iniciativa-solidaria-hispasonica-t229839.html
Y si las niñas musulmanas pueden ir al colegio con el pañuelo, ¿nuestros hijos pueden ir con un pasamontañas? ¿Incluiremos la lapidación como asignatura obligatoria? ¿Lo llamaremos 'educación para la carnicería'? Todo sea porque el que viene de fuera se sienta totalmente integrado
¡¡¡Cómo tiene que molar ser musulmán!!! Sobre todo si eres mujer

La niña de 14 años lapidada en Somalia fue violada por tres hombres, según Unicef
Ella misma acudió a las autoridades tras ser violada.
Allí le condenaron a morir apedreada según la 'sharia'.
http://www.20minutos.es/noticia/425945/8/
Una gente de puta madre, ¿eh?
Stoniano escribió:dreamtopia escribió:¿Le prohibimos a los niños en los colegios que se pongan cadenas con crucifijos colgados del cuello?
Por cierto aqui tambien hay que preguntarse si las niñas en cuestión que llevan el pañuelo lo llevan por convicción o por imposición, por gusto o por cojones...creo que es esencial saberlo porque en ello va el verdadero significado del atuendo, hay quien cree que es una nueva seña de identidad del islamismo radical...podría ser.
Pues algunas llevan el pañuelo por imposición de sus padres y otras por decisión propia. Y eso te lo digo porque lo he podido constastar de primera mano en algún Instituto de Educación Secundaria con bastante alumnado de origen islámico. ¿A que no sabes quienes eran las que hacían más presión para que se quitaran el pañuelo las chicas musulmanas? Pues las otras chicas musulmanas (las que llevaban más tiempo en España), que intentaban convencer a las que lo llevaban con todas las artimañas posibles. Y por cierto, casi siempre conseguían su propósito...
La dirección del centro ni entraba ni salía en estos temas, y en mi opinión era la posición más inteligente en estos casos. Seguro que si desde la dirección se hubiera dictado la prohibición del pañuelo se hubiese conseguido el efecto contrario. Además que no deja de ser un símbolo religioso, cultural, o estético que alguien lleva a título personal, por imposición de sus padres (no olvidemos que hablamos de menores) o por decisión propia.
Seguro que más de un niño tiene que llevar el crucifijo cristiano por imposición de sus padres, o cumplir contra su voluntad con ciertos preceptos cristianos, aunque no quiera ¿No es el mismo caso? ¿O estos casos están justificados porque prevalece la decisión de los padres sobre un menor?
Vendo POD-X3 bueno, bonito y barato.
http://www.hispasonic.com/anuncios/pod-x3-pedalera-fbv-express-mkii-usb/66798
dreamtopia escribió:
Pues algunas llevan el pañuelo por imposición de sus padres y otras por decisión propia. Y eso te lo digo porque lo he podido constastar de primera mano en algún Instituto de Educación Secundaria con bastante alumnado de origen islámico. ¿A que no sabes quienes eran las que hacían más presión para que se quitaran el pañuelo las chicas musulmanas? Pues las otras chicas musulmanas (las que llevaban más tiempo en España), que intentaban convencer a las que lo llevaban con todas las artimañas posibles. Y por cierto, casi siempre conseguían su propósito...
La dirección del centro ni entraba ni salía en estos temas, y en mi opinión era la posición más inteligente en estos casos. Seguro que si desde la dirección se hubiera dictado la prohibición del pañuelo se hubiese conseguido el efecto contrario. Además que no deja de ser un símbolo religioso, cultural, o estético que alguien lleva a título personal, por imposición de sus padres (no olvidemos que hablamos de menores) o por decisión propia.
Seguro que más de un niño tiene que llevar el crucifijo cristiano por imposición de sus padres, o cumplir contra su voluntad con ciertos preceptos cristianos, aunque no quiera ¿No es el mismo caso? ¿O estos casos están justificados porque prevalece la decisión de los padres sobre un menor?
A mi lo del pañuelo me da exactamente igual, alla la que se lo ponga y por los motivos que se lo ponga, pero si es una imposición pues no me parece bien. Que las niñas que no lo llevan animen a las que si lo llevan a quitarselo es sintoma de cierta libertad y cambio de mentalidad lo cual es ciertamente alentador...
Lo de las cadenitas de los niños ya serán los menos, es algo que realmente no se ve y no creo que los padres impongan tanto, a los niños y no tanto, les gusta llevar cadenitas, pulseras y todas esas cosas, el motivo o significado de las mismas es lo de menos, los hay que se las ponen de D&G o del piojito, del Camarón o un crucifijo ¿y?...de darse el caso de que un padre imponga un crucifijo al cuello a un crio seguro que la proporción es muchísimo menor que el asunto del pañuelo, no creo que sean tantos...los cristianos no estan tan pirados como creeis
De todas formas, a mi lo que me mosquea de este hilo es que se abre un hilo sobre el Islam y algunos salen como resortes atacar al que lo abre y postea con el tema del cristianismo como si los que postean en el, o el que ha abierto el hilo, fuesen católicos, es algo que dan por hecho y claro, fallan, nada mas lejos de la realidad. Vamos que no lo entiendo...no entiendo como se puede estar todo el dia con la caña preparada...lo que digo yo, ODIO.
Francamente, no lo entiendo
--23023--
Jim Beam escribió:Lo que pasa es que a algunos de pequeños el cura del pueblo os toqueteó un poco y por eso os dedicais a quemar iglesiasPasaros al islam joder, es lo más y por fin podreis tener 3 mujeres. Una os da leche, otra os da lana y otra mantequilla para la semana.
Ay, que gracioso. Mira, a mí precisamente me pasó. Había un cura que no dejaba de sobarnos a todos, se suponía que lo hacía por cariño, pero me imagino que después se haría unas pajillas a costa de nosotros. Y en cuanto a lo de tener 3 mujeres, me parece muy bien si se las trata bien a todas. Aquí hay tíos que no son capaces de respetar a su "única" mujer. Peor es hacer las cosas por la espalda, teniendo amantes y todo eso, que es lo que pasa aquí.
Lo sabía 
Pues es curioso porque a los musulmanes se les olvida con bastante facilidad que lo son cuando pasan una temporadita en España. Los cubatas y las putas les gustan más que a nosotros los españoles. Yo creo que lo hacen a regañadientes para demostrar que quieren integrarse
Si es que son unos cachondos de cojones estos tíos
marky2004 escribió:Jim Beam escribió:Aquí hay tíos que no son capaces de respetar a su "única" mujer. Peor es hacer las cosas por la espalda, teniendo amantes y todo eso, que es lo que pasa aquí.
Pues es curioso porque a los musulmanes se les olvida con bastante facilidad que lo son cuando pasan una temporadita en España. Los cubatas y las putas les gustan más que a nosotros los españoles. Yo creo que lo hacen a regañadientes para demostrar que quieren integrarse
Stoniano escribió:
De todas formas, a mi lo que me mosquea de este hilo es que se abre un hilo sobre el Islam y algunos salen como resortes atacar al que lo abre y postea con el tema del cristianismo como si los que postean en el, o el que ha abierto el hilo, fuesen católicos, es algo que dan por hecho y claro, fallan, nada mas lejos de la realidad. Vamos que no lo entiendo...no entiendo como se puede estar todo el dia con la caña preparada...lo que digo yo, ODIO.
Francamente, no lo entiendo
Joer Stoniano... ¿y no te mosquea la retórica barata del personajillo que se dedica ultimamente a abrir hilos ultrademagógicos en hispa?
Si saltamos como un resorte los herejes del foro no es porque defendamos el Islam, es simplemente porque hemos vivido el fundamentalismo cristiano de más cerca. Y otra razón es porque podemos, y se ha pagado un alto precio por ello, como bien ha recordado Norsk. La Iglesia Católica tiene mucho poder en España pero ni de lejos el que tenía antaño, y no te creas que ese poder lo han regalado o cedido "cristianamente". Y no le falta parte de razón a Trovadorhelm cuando habla de que las barbaridades que seguirían haciendo si pudieran...
Las barbaridades de los islamistas radicales directamente no tienen cabida en un país con una legislación como la nuestra, y punto. Y quién practique o intente imponer alguna de las prácticas de las que se hablan en este hilo simplemente está cometiendo un delito.
Vendo POD-X3 bueno, bonito y barato.
http://www.hispasonic.com/anuncios/pod-x3-pedalera-fbv-express-mkii-usb/66798
Cuando la religión católica estaba apoyada por los estados absolutistas, se quemaba a la gente en nombre de la religión. Cuando estaba respaldada (hace 4 días...) por la dictadura, la mujer tenía una personalidad jurídica nula, supeditada a la del hombre. No podía abrir una cuenta, no podía ser juez o policía, no podía viajar al extranjero sin permiso del marido o del padre, no era delito violar a tu mujer o maltratarla. Si abanadonaba el hogar podía ser obligada a volver al mismo, cosa que al hombre no le pasaba. Y así mil tropelías influenciadas que emanan directamente del apoyo que desde el poder se le daba a la religión.
El problema no es la religión, sino el estado que la apoya. En Turquía, que siempre ha intentado ser bastante laica, el islamismo no es un problema como en dictaduras medievales como Afganistán.
Podríamos simplificar el problema y darnos cuenta de que es la falta de democracia la que convierte a la religión en un peligro para sus habitantes. Pues si existe una religión oficial y el estado dictatorial le da carta blanca, dependerá de la interpretación que de la religión se haga desde el poder que sea asfixiante y cruel para sus habitantes.
El problema no es la religión, sino el estado que la apoya. En Turquía, que siempre ha intentado ser bastante laica, el islamismo no es un problema como en dictaduras medievales como Afganistán.
Podríamos simplificar el problema y darnos cuenta de que es la falta de democracia la que convierte a la religión en un peligro para sus habitantes. Pues si existe una religión oficial y el estado dictatorial le da carta blanca, dependerá de la interpretación que de la religión se haga desde el poder que sea asfixiante y cruel para sus habitantes.
--23023--
Jim Beam escribió:
Pues es curioso porque a los musulmanes se les olvida con bastante facilidad que lo son cuando pasan una temporadita en España. Los cubatas y las putas les gustan más que a nosotros los españoles. Yo creo que lo hacen a regañadientes para demostrar que quieren integrarseSi es que son unos cachondos de cojones estos tíos
La verdad es que comentarios como estos son una barbaridad, y si no es racismo decidme que es. Meter en el mismo saco y generalizar sobre millones de personas simplemente porque su religión es la musulmana. Como si una persona que cree en el evangelio fuera a ser lo mismo que un miembro del Opus Dei.
Creo que rebatir los argumentos expuestos por el creador del hilo no tiene ningún sentido dado lo absurdo de éstos y lo malintencionados de los mismos, pero aún así caeré le daré esa satisfacción.
Está afirmando que el Islam es una religión de bárbaros y retrasados poniendo de ejemplo las lapidaciones que se cometen en ciertos países con el Islam por excusa.
En la mayoría de países islámicos esta práctica es tan sancionable como en España. Que unos pocos países lo permitan no quiere decir que todos los musulmanes lo apoyen o estén de acuerdo con ello.
Dudo que en el Corán se anime a la lapidación aunque quizás me confunda.
Está afirmando que el Islam es una religión de bárbaros y retrasados poniendo de ejemplo las lapidaciones que se cometen en ciertos países con el Islam por excusa.
En la mayoría de países islámicos esta práctica es tan sancionable como en España. Que unos pocos países lo permitan no quiere decir que todos los musulmanes lo apoyen o estén de acuerdo con ello.
Dudo que en el Corán se anime a la lapidación aunque quizás me confunda.
Salud!
Stoniano, no tengas morro. Dices que no entiendes a qué viene esa reflexión porque tiene toda la razón y no tienes manera de rebatirla. La comparación es totalmente pertinente y acertada. Nos hemos acostumbrado a esas ridiculeces y ya ni nos damos cuenta, pero si te paras a pensarlo te meas de la risa.
Dicho esto, no estoy de acuerdo en que islam y catolicismo sean lo mismo. El catolicismo ha sido una lacra de la raza humana durante muchos siglos, para su avance, para su desarrollo sano, para su vida (me gustaría saber cuántos muertos ha producido esta "religión de la vida"). Pero es evidente que de un tiempo a esta parte se ha visto humillada por activa (solo hay que ver sus constantes retractaciones de su propia doctrina ante el avance científico), humillada por pasiva (solo hay que ver las imbecilidades que sigue defendiendo pese al avance científico) y ha ido aceptando, por las buenas, un lugar cada vez más secundario en la esfera pública (en la privada, allá cada cual).
El islam aún no ha vivido ese proceso. Me da mucha pena la gente que relaciona islam exclusivamente con aviones y locos suicidas, con mujeres apedreadas, etc., pero es que todo eso es *parte* del islam actual. En muchas regiones se utiliza la legislación islámica para juzgar, y existen teocracias islámicas que no son un prodigio de respeto hacia parte de su población (las mujeres).
Vamos, que doctrinalmente se parecerán en lo que sea, pero el catolicismo ha experimentado un proceso de retracción que no se ve por ninguna parte en el islam. Y ciertos usos islámicos parecen cada vez más intolerables en un mundo moderno. No creo que encontréis a alguien más anticatólico que yo. Pero oye, sea por lo que sea, ya no queman a nadie. No dudo que lo harían si les dejáramos, pero es que hace ya bastante que no les dejamos. Las sociedades islamistas deberían empezar a rebelarse y a no tolerar que en nombre de nadie se les haga determinadas cosas. Y puedo entender que haya diferencias culturales, etc., pero lapidar a una mujer por adulterio no tiene justificación bajo ningún precepto cultural. Hay que erradicarlo y punto.
Stoniano escribió:trovadorhelm escribió:EN cuanto a "la paja".....el tema es obvio....NO comprendo yo que alguien se pueda descojonar de que se prohiba el YOGA, y le parezca normal que se prohiban las pajas..............................no veo, con perdón una cosa más delirante que la otra................![]()
Francamente no entiendo a que viene al caso esta reflexión
Stoniano, no tengas morro. Dices que no entiendes a qué viene esa reflexión porque tiene toda la razón y no tienes manera de rebatirla. La comparación es totalmente pertinente y acertada. Nos hemos acostumbrado a esas ridiculeces y ya ni nos damos cuenta, pero si te paras a pensarlo te meas de la risa.
Dicho esto, no estoy de acuerdo en que islam y catolicismo sean lo mismo. El catolicismo ha sido una lacra de la raza humana durante muchos siglos, para su avance, para su desarrollo sano, para su vida (me gustaría saber cuántos muertos ha producido esta "religión de la vida"). Pero es evidente que de un tiempo a esta parte se ha visto humillada por activa (solo hay que ver sus constantes retractaciones de su propia doctrina ante el avance científico), humillada por pasiva (solo hay que ver las imbecilidades que sigue defendiendo pese al avance científico) y ha ido aceptando, por las buenas, un lugar cada vez más secundario en la esfera pública (en la privada, allá cada cual).
El islam aún no ha vivido ese proceso. Me da mucha pena la gente que relaciona islam exclusivamente con aviones y locos suicidas, con mujeres apedreadas, etc., pero es que todo eso es *parte* del islam actual. En muchas regiones se utiliza la legislación islámica para juzgar, y existen teocracias islámicas que no son un prodigio de respeto hacia parte de su población (las mujeres).
Vamos, que doctrinalmente se parecerán en lo que sea, pero el catolicismo ha experimentado un proceso de retracción que no se ve por ninguna parte en el islam. Y ciertos usos islámicos parecen cada vez más intolerables en un mundo moderno. No creo que encontréis a alguien más anticatólico que yo. Pero oye, sea por lo que sea, ya no queman a nadie. No dudo que lo harían si les dejáramos, pero es que hace ya bastante que no les dejamos. Las sociedades islamistas deberían empezar a rebelarse y a no tolerar que en nombre de nadie se les haga determinadas cosas. Y puedo entender que haya diferencias culturales, etc., pero lapidar a una mujer por adulterio no tiene justificación bajo ningún precepto cultural. Hay que erradicarlo y punto.