El mundo del laser. Que laser debo comprar?

  • 1
laserjockey
#1 por laserjockey el 16/06/2012
En este hilo lo que vamos a intentar ayudar a todos aquellos que quieren comprar un laser y no saben en que deben fijarse al comprar uno o que potencia es la que mejor se adecua para el uso que se la va a dar.
Todas estas cuestiones y muchas mas que puedan surgir esperamos podamos responder y contrastar entre todos.
Comentaremos y agradeceremos tambien todas aquellas aportaciones de todas las novedades y mejoras que se van añadiendo a los laser, tales como DMX wireless, tarjetas SD con mas formas, dibujos y animaciones etc...
No dudeis en opinar o consultar, un cordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
karlitovich
#2 por karlitovich el 16/07/2012
al comprar un RGB barato qué le darias mas prioridad, ejemplo:

opción A: suma potencia minima de todos los colores 1,5 W, escanner de 30.000

opción B: suma potencia minima de todos los colores 800 mW, escanner de 50.000

que otros factores miras en un laser?? siempre ponen informacion de el haz : rad / mm o algo asi ?
Subir
laserjockey
#3 por laserjockey el 25/07/2012
Yo la prioridad se la daría dependiendo el uso que le vaya a dar al láser, por ejemplo:

Si voy a utilizar un láser mayoritariamente para escribir o proyectar logos animaciones etc... me decantaría por la opción B ya que con un escaner de 50kpps ganaré mucho en definición.
Si por el contrario no voy a proyectar textos ni animaciones etc... o va a ser muy casualmente sin pensarlo me decantaría por la opción A.

Por supuesto si no tienes un software para controlar el láser y no tienes idea de comprarlo directamente ya te aconsejo la opción A.

Si como bien dices en la información de un láser aparecen otros datos como los "nm" que por decirlo así es la tonalidad de cada color, para definir por ejemplo el color rojo de uno más oscuro a uno más claro se mide en "nm".

Entre que factores miramos en un láser principalmente es la potencia, la velocidad del escaner y la tonalidad "nm" de los colores dependiendo el uso final que tengamos pensado para el láser, ya que digamos son las tres características fundamentales sobre todo la de la potencia y el escaner.

Un detalle importante a la hora de comprar un laser en el tema de los colores que lo componen y que hará que abarateis en de un fabricante a otro es en el color rojo. Los fabricantes de láser digamos de clase Profesional suelen instalar el color rojo de 640nm el cual esta considerado el mejor para un láser pero también es el más caro y con diferencia. Yo recomiendo a toda aquella gente que quiera comprar un láser para uso "no profesional" en pequeños eventos, uso particular, pequeños locales etc... que se decanten por proyectores láser RGB con color rojo de 650nm, ya que les costará mucho más barato (casi una tercera parte respecto al 640nm) y para el uso que le puedan dar les será más que suficiente.

Muchas gracias pro tu aporte karlitovich y disculpa el retraso en la respuesta pero en estas fechas vamos todos bastante liados y apenas hay tiempo para ponerse frente al ordenador.
Esperamos haberte ayudado a decidir!!
Saludos!!
Subir
pingui
#4 por pingui el 25/07/2012
hola que cabeza movil laser multicolor me recomendais para usar lo con el programa quickshow ,?
otra duda se puede conectar entre el laser y el pc via inalambrica ,si es asi q se necesita ??
saludos!!!
Subir
karlitovich
#5 por karlitovich el 25/07/2012
otra preguntita k te dejo:

he visto que cada laser/marca se coge la relación de potencia azul/rojo/verde a su antojo.

cual crees ques es de lo mas acertado???

sabemos que el laser verde es el que vemos por excelencia los humanos muy muy bien, pero es que la variedad entre los fabricantes es muy amplia.

ejemplos:

relacion verde/rojo/azul -----> 1/2,5/4
otra -------------------------------> 1/2/2
Subir
laserjockey
#6 por laserjockey el 31/07/2012
pingui escribió:
hola que cabeza movil laser multicolor me recomendais para usar lo con el programa quickshow ,?
otra duda se puede conectar entre el laser y el pc via inalambrica ,si es asi q se necesita ??
saludos!!!


Pingui cualquier cabeza movil láer te funcionará perfectamente con el quickshow pero si tenemos que recomendar alguna te recomendamos las de Cittadini. Sobre todo y más que nada por que son fabricadas en España y hay que apoyar al producto español.
Lo que si te recomendamos es que en la compra de una cabeza móvil no busques lo muy economico o te saldrá caro ya que los lásers de si son bastante delicados pues mucho más montados en una cabeza movil.
Y en respuesta a si se pueden conectar sin cables te diré que de momento que nosotros sepamos no existe tal posibilidad aunque sabemos que se esta trabajando en ello y será algo parecido al sistema dmx wireles.

Un cordial saludo y esperamos haber solucionado tus dudas!!
Subir
pingui
#7 por pingui el 01/08/2012
ok,saludos laserjockey ,otra preguntilla a lo mejor pregunto alguna barbaridad pero....... se puede sacar los logos y dibujos del pangolin quickshow por pantallas tambien aparte del laser,de alguna manera ???? :oops: :oops: :silbar: :silbar:
Subir
laserjockey
#8 por laserjockey el 02/08/2012
pingui escribió:
ok,saludos laserjockey ,otra preguntilla a lo mejor pregunto alguna barbaridad pero....... se puede sacar los logos y dibujos del pangolin quickshow por pantallas tambien aparte del laser,de alguna manera ????

Saludos Pingui la verdad es que es una pregunta que no me han hecho nunca y si no te he entendido mal te refieres a proyectar o visualizar los logos y dibujos del pangolin por video proyectores o pantallas (monitores) no?
Si es así te diré que yo sepa no se puede hacer a no ser que exista un software que convierta el formato .ild o .lds. que es el formato en el que estan los logos y animaciones de pangolin a formatos de video tipo .avi, de exisitir dicho software yo lo desconozco.
Pero existe la posibilidad de hacer lo que tu pretendes con otro de los softwares de Pangolin el Beyond. Este software más avanzado (y más caro) que el Quickshow ofrece la posibilidad de poder "desencajar" el monitor de previsualización del láser (osea la ventanita donde vemos lo que proyectaria el láser) y al quitarla podemos enviarla a un monitor compartido.
La forma de hacerlo seria la siguiente: Supongamos que estamos en un una sala donde tenemos una pantalla de proyección al otro lado de la pista frente a nosotros, y disponemos de un ordenador "con salida de video" y con el Beyond instalado y hacemos "monitor compartido" y situamos todo el panel del Beyond donde aparecen los logos y animaciones en la pantalla del ordenador y "desencajamos" la ventana de previsualización y la enviamos al monitor 2 (en este caso la pantalla de proyección que tenemos al otro lado de la pista) ampliamos la ventana hasta que encaje en el tamaño de la pantalla y listo! a partir de ahí elijes el logo o la figura que quieras proyectar y lo proyectara el proyector y al mismo tiempo lo proyectaría el o los láser que tengamos conectados a Beyond.
Pero este proceso que yo sepa no se puede hacer con Quickshow.

Saludos y espero haber respondido a tu pregunta, si tienes cualquier otra no dudes en hacerla!!
Subir
pingui
#9 por pingui el 02/08/2012
ok, laserjockey ahora me queda claro ,por cierto con el cyperlite si que se puede separar la pantalla de previsualizacion ,pero no es tan completo como quickshow. es raro que en quickshow no se pueda,donde puedo consegir alguna version demo del beyon sin mucha complicacion de enviar correos a pangolin y demas???
saludos!!
Subir
laserjockey
#10 por laserjockey el 02/08/2012
Me alegro haber solucionado tu pregunta. Y lo siento pero creo que no hay forma de conseguir Beyond en "Demo" sin pasar por Pangollin y si la hay yo la desconozco, creo que no hay por que es un software bastante reciente ahora tiene 1 año aproximadamente.
El Beyond es para el mi el mejor software que existe hoy en el mercado ya que mezcla la sencillez del Quickshow con la calidad y potencia del LD2000 y además que incluye un software 3D impresionante.
Saludos!!
Subir
pingui
#11 por pingui el 02/08/2012
ok, entonces hare lo que pone en la paguina de pangolin de mandar un correo a beyond@pangolin.com~~V y te mandan un enlace de descarga de una version demo a ver si me lo mandan y aprendo un poco ,como hize con quickshow,un saludo laserjockey y gracias por ayudar a principiantes en este mundillo del laser. saludoss!!!
Subir
laserjockey
#12 por laserjockey el 03/08/2012
No hay por que darlas estamos para ayudarnos.
Veras como te gusta el Beyond es algo más complicado que el Quickshow sobre todo por la parte 3D pero es un software profesional muy bueno y muy potente con el que podrás sacar el máximo rendimiento a tu láser. Si el Quickshow ya lo controlas totalmente lo mejor es que cuando puedas des el paso a Beyond.
Un cordial saludo y gracias a ti por tus comentarios!!
Subir
1890
#15 por 1890 el 26/11/2017
Que tal, soy un completo novato en el mundo de iluminación y busco un laser básico (no quiero cagarla comprando algo que no sea lo que busco) como este por ej:
rojo 200mw @ 650nm
verde 50mw @ 532nm
azul 150mw @ 450nm

Sería para una sala en una casa.
Sé que se puede manejar con software o por mesa dmx pero mi duda es si estas máquinas tienen memoria para guardar presets enchufándolas a la mesa o al adaptador xlr a usb al pc y ya luego reproducirlos sin tener que tener el cable xlr.
¿algún tipo de mando para cambiar de presets o pequeños ajustes cuando está en funcionamiento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo