El mundo del láser. Proyección de logos

#1 el 11/06/2012
Un grupo de personas nos hemos propuesto crear este hilo para que los que estamos enganchados al mundo del láser bien profesionalmente o como aficionados podamos dejar nuestras sugerencias, dudas, consejos al respecto.
Esperamos tocar todos los temas relacionados con el mundo láser al menos a nivel profesional ya que es un campo que cada vez tiene más expansión en Europa pero parece estar estancado en España. Así que esperamos este hilo y otros que crearemos en próximos días tenga buena aceptación y sobre todo participación para que todos los aficionados a este campo puedan aclarar y plantear sus dudas y al mismo tiempo conozcan todas las posibilidades que ofrece un proyector láser.

Aquí dejamos unas imágenes para ver que con un láser y el software adecuado se pueden crear logos casi perfectos.

Para estas imágenes hemos utilizado un láser multicolor con escaner de 50kpps y el software Quickshow de Pangolin.

Aunque existen diversos softwares profesionales para hacer este tipo de logos nosotros utilizamos y recomendamos el Quickshow con un precio aproximado de 470€ + impuestos es un software sencillo de aprender y muy potente.
Archivos adjuntos:
la foto 2.JPG
Subir
#2 el 11/06/2012
logo Honda
Archivos adjuntos:
IMG_0912.JPG
Subir
#3 el 12/06/2012
Interesante hilo. Me apunto, aunque de momento sólo puedo hacer una pregunta: Estamos pensando en comprarnos uno para nuestros espectáculos pero tenemos serias dudas en cuanto a seguridad de uso y normativa vigente en España ¿alguien conoce un enlace a la normativa actual, o por lo menos el nombre de la que se tiene que seguir?
Subir
#4 el 16/06/2012
Primero agradecer tu aportacion al hilo.
Por el tema de la normativa por lo que tengo entendido en España no es tan rigurosa como en EEUU o Alemania que es necesaria una titulacion para el manejo de lasers de altas potencias.
En España la normativa es mas para el aparato en si que en el uso que se le de. Todos los laser vendidos aqui deben tener el certificado europeo e indicaciones visuales como grabados o pegatinas indicando que es un aparato que emite una gran potencia de luz sobre todo en o las "aberturas" por donde sale dicha luz laser.
Esta era por decirlo asi la normativa hace unos años y gracias a que en España no ha sido registrado ningun incidente grave con lasers no debe haber sido modificada significativamente. De ser asi y yo estar equivocado agradeceria ser corregido.
Un cordial saludo!
Subir
#5 el 27/06/2012
Aqui dejo un video que grabamos el año pasado y el cual es una pequeña muestra de proyeccion de animaciones, ya que con cualquier laser con conexion ilda y el sofware adecuado podremos proyectar ademas de logos animaciones con una mejor o peor calidad dependiendo sobre todo del escaner que dispongamos.
Debo pedir disculpeis la calidad ya que se filmo con un movil en plan casero, pero os puedo asegurar que en realidad estos lasers proyectan con gran calidad y sin los parpadeos que se aprecian.
Para el que le pueda interesar el escaner que se utilizo era uno basico de 30kpps. Intentaremos preparar otro con mejor calidad y con el escaner de 50kkps para que veais la diferencia.
Saludos!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.