Mundo scratching, ay madre!

assur
#1 por assur el 07/01/2015
Saludos a todos Hispasonicos!!

Tras muchos -muchísimos años- con el run run del mundo turnablism, ahora como adulto creo que ha llegado el momento de invertir un poco de dinero a ver si esto que tanto me gusta ver y oír, también es de mi agrado hacer :D

La cuestión es que estoy un poco muy bastante jodidamente perdido en cuanto a equipo a comprar. Llevo varios días navegando por el foro y la mayoría de los post que leo son de hace varios años, por lo que entiendo que las recomendaciones que se dan pueden estar algo obsoletas.

Como no pretendo dedicarme profesionalmente a pinchar -soy un hombre feliz con mi profesión- y tampoco me quiero comprar el top del top del mercado pues lo que pretendo es iniciarme a ver si me gusta tanto como me parece, me gustaría ver si podéis asesorarme para comprar mi primer equipo.

Por lo que creo haber entendido, unos buenos platos para iniciarse podrían ser unos Akiyama Acura, que están pensados para turnablism, y su motor es lo suficientemente potente para seguir girando cuando pones la mano sobre el disco y el arranque es rápido -o eso creo haber leído tras muchas muuuchas paginas del foro leídas-.

Mesa: importante que el crossfader tenga selector de curva para los cuts y demás -perdón por la blasfemia al expresarme, estoy en ello-. Marcas de las que se hablan si no me equivoco VESTAX y Numark pero en este punto tengo serias dudas.

Agujas: aquí si que me pierdo en un mar de marcas y modelos. Importante la aguja por el desgaste que realiza sobre el vinilo ¿correcto? Pero ya no más. ¿merece la pena gastar dinero en las agujas o para iniciarse valen las que vienen con los acura?

TimeCode: Por lo que leo y veo por internet, sale ganando Tractor scratch ¿si?


Mi mayor duda es la mesa y platos la verdad, y estaré muy agradecido a todo aquel que quiera y pueda dedicar unos minutos de su tiempo en compartir sus conocimientos conmigo -y cualquier otro forero con mis mismas dudas- para ayudarme a iniciarme en este mundillo :D


P.S. Respecto al tema presupuesto, como he comentado, lo que quiero es iniciarme en un hobby pero no vivir de esto ni mucho menos, por lo que no me planteo soltar 800 euros por un plato, pero tampoco 75 en un plato cochambroso que me haga desesperarme a la primera semana ;)


Gracias mil compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brainache
#2 por Brainache el 07/01/2015
Cuanto te quieres gastar ? Es parte muuuy importante de todo.. Yo te diria, que Acura, Shure m447, Rane TTM57Sl. Ya depende todo de tu presupuesto. Un saludo !
Subir
assur
#3 por assur el 07/01/2015
Gracias por tu respuesta Brainache,

Una cosa me deja tranquilo: los platos. Voy a pilarme unos acura si o si, y la aguja que me propones no tiene un precio desorbitado ;)

La mesa es lo que me echa para atrás por su precio, pero según he visto es para trabajar con serato ¿no? ¿Que opinión te merece la Numark M4 o la X5?
Subir
what?
#4 por what? el 07/01/2015
Sobre los platos unos reloop o acura es lo mejor... yo vendo unos por si te interesa jajaja
https://www.hispasonic.com/anuncios/dos-reloop-rp-6000-mk5-perfecto-estado/386751

Agujas para scracht las mejores dice que son las shure porque saltan menos...

Sobre mixers un barato y bueno es el dj tech dif-1S es muy barato y viene con mini innofaders y creo que también es midi para usar timecode. Si quieres algo mas caro, pues traktor kontrol z2, pionner djm t1 y las rane, aunque las rane son para serato.
Un saludo.
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 07/01/2015
yo me pillao una vestax pmc 280 de segunda mano pero la verdad q da gusto verla, contentísimo. Aki muchos te diran q no existe mundo mas alla de xone y pioneer, pero para mi no es asi, y si como dices es para tu disfrute en ksa, tienes cientos de opciones de altísima calidad y q se ajustan a cualquier presupuesto. Yo q tu y por si acaso tiraría por una mesa de 4 canales, menos canales lo mismo te viene bien, q lo mismo se te queda corta en dos meses y necesitas otra, lo mismo te diría de las entradas de la tarjeta de sonido si quieres como dices usar timecode, cuantas mas, mejor, por si acaso. Y software de pc ya es cuestión de gusto, para mi como tu dices traktor, sin ninguna duda.

Aprovecho para preguntar una dudita ya q el compañero ha comentado lo de las shure y yo tengo una dudita con ellas. Yo tengo mis ortofon con su correspondiente gasto de la aguja ya, me toca cambiar en breve, me saldría mas barato comprarme las agujas de mis ortofon sueltas y listo, pero estaba pensando en pillarme una pareja de shure whitelabel, mi pregunta, si quiera las agujas shure m447, tedria q comprar las agujas solas, no?, por un lado las shure whitelabel q seria la capsula con la aguja q trae, y luego las agujas sueltas de shure m447, es asi??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo