Murió massera

• 2
#16 por micol el 09/11/2010
involucrado escribió:
Le ha tocado un oscuro y repudiable papel en este misterio que es la vida.

Pobre, debe ser algo astrológico, o del karma, o algún designio misterioso

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#17 por Escorpiondeseda el 09/11/2010
involucrado escribió:
Que en paz descanse este también. Le ha tocado un oscuro y repudiable papel en este misterio que es la vida. Me hubiera gustado que esta gente hubiera participado de un esclarecimiento real o por lo menos aproximado de aquel conflicto, pero seguimos enfrascados en lo que para mi es secundario: la cosa "policial". En fin...sueño que Videla y Bonafini, entre muchos otros por no decir todos, se sienten a charlar y compartan lágrimas que imagino merece un futuro que imagino.

Soy muy soñador..., por suerte o desgracia :|

:shock: Poner en mismo plano a Videla y Bonafini no me parece.
Subir
#18 por involucrado el 10/11/2010
micol escribió:
involucrado escribió:
Le ha tocado un oscuro y repudiable papel en este misterio que es la vida.

Pobre, debe ser algo astrológico, o del karma, o algún designio misterioso

Vos lo dijiste. Sacándole la ironía tus palabras dicen lo que creo son las cosas. Irónicamente estamos de acuerdo :)
Subir
#19 por involucrado el 10/11/2010
Escorpiondeseda escribió:
involucrado escribió:
Que en paz descanse este también. Le ha tocado un oscuro y repudiable papel en este misterio que es la vida. Me hubiera gustado que esta gente hubiera participado de un esclarecimiento real o por lo menos aproximado de aquel conflicto, pero seguimos enfrascados en lo que para mi es secundario: la cosa "policial". En fin...sueño que Videla y Bonafini, entre muchos otros por no decir todos, se sienten a charlar y compartan lágrimas que imagino merece un futuro que imagino.

Soy muy soñador..., por suerte o desgracia :|

:shock: Poner en mismo plano a Videla y Bonafini no me parece.

No están en el mismo plano, si el plano del que hablamos es uno determinado. En otros planos sí son lo mismo. Seguramente te ha resultado extraño el contenido de lo que dije, porque si no no se entendería lo que puntualizás. No te culpo, soy un perro verde, qué se le va a hacer :(
Subir
#20 por vdbecke el 10/11/2010
Escorpiondeseda escribió:
Max: que opinión te merece el juicio a los militares responsable de desapariciones, apropiación de bebes, torturas, etc?

Tema complicado...
Creo que hay dos visiones que considero "justicia"
La justicia para todos, o para ninguno....Derechos humanos para todos o para ninguno...
Creo que la unica manera de ser un país serio es respetando la ley. Y que la ley sea justa para todos.

Si Abal Medina, Taiana (condenado por homicidio en democracia), Firmenich, Kunkel, Verbisky, estan libres, son millonarios, son "ejemplo" de juventud comprometida. Y la "lesa humanidad" no es más que una estrategia legal de la izquierda contra la derecha (que nadie mira en Cuba, China o Venezuela)
Entonces creo que deberían estar libres los militares.
Los Montoneros y el ERP atentaron contra gobiernos en democracia. y todos se hacen los boludos. Lo que dije la otra vez. Si la familia del colimba que murió en Formosa defendiendo un regimiento, en democracia. tiene como pensión un 20% de lo que cobra la familia del montonero que atacó y murió.... Ninguna persona racional y con buena leche lo puede defender.... Son asesinos...iguales que los otros....Armarte para la guerra y atentar a un gobierno democrático matando "SISTEMATICAMENTE" civiles....tiene el mismo tenor de gravedad que chupar a alguien y hacerlo desaparecer...La señora de Bonafini, queria poner el FAL de su hijo desaparecido en el museo de la ESMA...(ese FAL, mató gente...) No son victimas...no señor.

O los dos libres...o los dos sueltos...., Que los que son gobierno, tienen más responsabilidad porque son gobierno?...estoy de acuerdo... cuanto más grave es? sinceramente....no lo tengo claro..... (Armar un monopolio estatal, para desarmar un monopolio privado....Tiene entonces más gravedad no?..., ya se!!...lo aplicamos solo para lo que nos conviene)

Que es lo más justo? Que esten todos con Perpetua hasta el fin de sus dias!!!....

Ahora, que es lo mejor para el pais? como un todo...

Podemos tener el rencor, el odio, la revancha, el nosotros contra ustedes, el vencedores y vencidos, amigo o enemigo...que estamos teniendo. Que después de 27 años de democracia de lo unico que se hable en la Argentina sea de la dictadura. No ayuda, divide, lastima, retrocede, frena, paraliza, enfrenta, enferma! Hasta los cadetes del colegio militar son puteados!

Memoria? Por supuesto!!!...Memoria completa obviamente!!! Los judios salieron adelante con memoria pero mirando hacia adelante...Memoria que construya.

En algunos paises, en casos similares decidieron "perdonarse" (si se permite la palabra), y mirar hacia adelante?
Es lo mas justo??? Definitivamente NO!

Se imaginan lo que hubiera sido España sin la Moncloa?...seguirian hablando de Franco y matandose unos a otros...Uruguay, Chile, Brasil...Jugaron un poco a la Justicia a los ex-gobiernos militares, pero nunca fueron a fondo...fue un poco más juego para la tribuna. y Viven en Paz! construyen hacia adelante!

Y pongo el ultimo ejemplo más ilustrativo y con mayores resultados. SUDAFRICA.
El Apartheid....algo increible que haya existido...se desarmó hace 20 años solamente...una locura sin igual.
Mandela podría haber dicho, Justicia! y quien se la podría haber discutido?
Eligio el camino de constuir un pais, a pesar de la impunidad flagrante del apartheid....(el que vió la pelicula de Mandela, lo vió bien) Hoy viven en paz y construyendo un pais. Blancos y Negros. y se necesitan ambos unos a otros.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Está la opción de mirar el arbol: Justicia con la ley, mano dura, y todos presos. Con la consecuencia que estamos viviendo hoy. Es muy valida, tiene justificación suficiente. y es la mas JUSTA.
Está la opción de mirar el bosque: Declarar la situación, como hizo Urquiza: "ni vencedores ni vencidos" porque hay una causa superior, que es el pais. Quedan muchas cosas en el camino, y que se le dice a la familia de fulano que tiene que compartir la calle con alguien responsable de la muerte de fulano???....hay que tragar saliva muy fuerte.

Las dos visiones son respetables (para mi no es respetable la situacion actual, la persecución de un bando vengandose del otro....ninguna persona seria diria que es JUSTICIA)

Que estemos hablando de este tema hoy, y no de como recuperar la educación, quitar la droga, hambre, corrupción, etc, etc...me hace creer que el indulto del innombrable. Ayudó a vivir en Paz. a partir de que lo anularon (inconstitucionalmente...pero ese es otro tema) estamos todos pendientes de un tema que tendria que ser historia.
Y que lo usan habilmente, para tapar otras cosas....

Tampoco estoy convencido 100% de que un pacto de construcción sea lo mejor...pero en mis dudas, lo veo como la opción menos mala....y me apoyo en lo que se hizo en el mundo...(el mundo fue por ese camino...asi que para los que van a saltar a la yugular...tengan respeto hacia el mundo que les va mejor que a nosotros)

ES mi opinión...no del todo convencida, y abierta a cambiar si alguien me hace cambiar de parecer.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#21 por DiegoC el 10/11/2010
vdbecke escribió:
Donde quedaron esos que hace 10 dias decian que no te podias alegrar por la muerte de alguien????
que incoherentes son eh...

Yo mantengo lo que dije hace 10 dias....soy coherente
Demasiado daño hizo este tipo, pero ni me alegra, ni me apena la muerte de esta gentuza... Solo pienso en mi pais...
Y gracias a Dios, mañana va a ser mejor que ayer!...un pasito mas en la búsqueda de la paz en la Argentina.

dejate de joder max de comparar el hambre con las ganas de comer…

yo nunca dije que no te podias alegrar por la muerte de alguien, asi que de incoherente nada
yo brinde cuando me entere que murio este asesino
.....ooooohhh que horroooooor !!!

trato de no ser hipocrita...aunque confieso que no siempre lo logro
cuando se muere un ser querido, uno se entristece, cuando se muere un tipo que colaboro y fue parte pensante de un genocidio, uno se alegra, asi de simple ¿¿¿¿ o no ??? yo al menos me alegro

para mi alguien que le da lo mismo que masera, hitler, pinochet, etc este vivo o no, es de temer...

a mi no me da l o mismo, entre otras cosas por que tengo hijos, y de solo pensar que un hijo de puta de estos puede cargarse la vida de alguno de mis hijos me da escalofrios.

y “gracias a dios”, la poronga , mañana va a ser mejor por que este personaje esta bien muerto y punto.
seguramente algun cura abusador, antes de morir, debe haber perdonado sus pecados , debe haberle dado la extremaunción, asi que diosito va a tener la suerte de tenerlo a su lado en "cielo" con el alma limpita, limpita ... que ternura...

gabriel...

decis: " Le ha tocado un oscuro y repudiable papel en este misterio que es la vida." ,

Noooo , no le toco nada, no fue una loteria eh
por que si no parece que le podria a ver tocado a cualquiera, ¿encima me tiene que dar lastima por la vida que le toco vivir?? , poooobre le toco ser un genocida…No jodamos…
La vida sera un misterio, pero el papel que te toca lo elegis vos, nadie lo obligo a ser quien fue , al menos que otra vez pongamos a diosito como excusa. Y si asi fuese
Flor de hijo de puta seria este diosito…

“sueño que Videla y Bonafini, entre muchos otros por no decir todos, se sienten a charlar y compartan lágrimas que imagino merece un futuro que imagino.”

Segui soñando Gabriel…
¿compartir lagrimas? , esto es en serio ?? o es joda??
Como te sentas a compartir lagrimas con el asesino de tu hijo ?
…tal vez si uno es muy creyente… puede pensar “dios debe haber tenido algun motivo…”
“Todos somos corderos…” y 100 millones de pelotudeces por el estilo, que dejan librado todo a lo que diosito dispone, asi que si sos creyente segui soñando, mejor dicho, si sos creyente tene fe , que en una de esas lo ves, por que “el soñar”, no es para los creyentes , ellos tiene fe
Yo sueño, sueño que algun dia el hombre no sea mas la plaga que azota la tierra
Que boludo no ?

elmulo

Subir
#22 por vdbecke el 10/11/2010
Te pones un poco nervioso hablando de Dios...no tengas verguenza, o al menos respetalo no?

No me parece mal lo que decis, en cuanto a que te alegras.
Yo lo digo de otra manera. Mañana va a ser mejor sino está...
En cierta forma coincidimos.

Solo que con respecto a la muerte, como que soy más respetuoso, y justamente por lo hijo de puta que es....me da pena por lo que le vendrá despues...

Cuando murió Hitler, era un tipo que estaba activamente haciendo daño....este era un pobre infeliz internado hace años y sin posiblidad de hacer nada....por lo cual, me permito ni alegrarme ni llorar....Que haya tenido su oportunidad de arrepentirse...

Como dijo Almafuerte "Todo incurable tiene cura, cinco minutos antes de la muerte"
Un abrazo Diego

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#23 por luca_brassi el 10/11/2010
Como soy nuevo acá, pregunto:

¿Massera y sus secuaces devolvieron a sus respectivas familias los niños secuestrados por ellos durante la dictadura?
¿Devolvieron los bienes robados?
¿Devolvieron la vida de los asesinados, la dignidad de los torturados y la integridad de los desaparecidos?

Y lo pregunto, porque tal vez alguien del foro se haya enterado de eso y yo no, porque es la única manera en la que puedo concebir que un criminal de la talla de Massera (ni los nazis robaban hijos) pueda devenir en "pobre infeliz". O sea, no puede haber perdón, reconciliación, avance hacia el futuro alguno que no se sustente en el arrepentimiento, la reparación y/o el castigo.

Los predicadores del olvido y del amor a cualquier costo suelen ser los que tienen algún interés o compromiso con los criminales: si no tienen algún muerto en el ropero, son vendedores de roperos, de una o de otra forma, son cómplices y beneficiarios del crimen.

Cuando ellos hablan de "perdón", debemos escuchar "impunidad".
Subir
#24 por involucrado el 10/11/2010
elmulo escribió:
gabriel...

decis: " Le ha tocado un oscuro y repudiable papel en este misterio que es la vida." ,

Noooo , no le toco nada, no fue una loteria eh
por que si no parece que le podria a ver tocado a cualquiera, ¿encima me tiene que dar lastima por la vida que le toco vivir?? , poooobre le toco ser un genocida…No jodamos…
La vida sera un misterio, pero el papel que te toca lo elegis vos, nadie lo obligo a ser quien fue , al menos que otra vez pongamos a diosito como excusa. Y si asi fuese
Flor de hijo de puta seria este diosito…

“sueño que Videla y Bonafini, entre muchos otros por no decir todos, se sienten a charlar y compartan lágrimas que imagino merece un futuro que imagino.”

Segui soñando Gabriel…
¿compartir lagrimas? , esto es en serio ?? o es joda??
Como te sentas a compartir lagrimas con el asesino de tu hijo ?
…tal vez si uno es muy creyente… puede pensar “dios debe haber tenido algun motivo…”
“Todos somos corderos…” y 100 millones de pelotudeces por el estilo, que dejan librado todo a lo que diosito dispone, asi que si sos creyente segui soñando, mejor dicho, si sos creyente tene fe , que en una de esas lo ves, por que “el soñar”, no es para los creyentes , ellos tiene fe
Yo sueño, sueño que algun dia el hombre no sea mas la plaga que azota la tierra
Que boludo no ?

Bueno, para mi sí es una lotería. Somos como nos tocó ser según aprecio, basado en la más pura intuición. Por supuesto que no te puedo probar nada, pero vos tampoco me parece :roll:

No es que "te tiene que dar lástima", no veo obligación alguna en la vida en ese sentido, no podés inventar lo que no sentís. Sería ya síntoma de locura extrema pretender torcer los sentimientos en base a un pretendido "deber ser" (¿tendrá que ver ésto con que estamos todos bastante loquitos?), pero sí creo que es siempre saludable intercambiar puntos de vista, no sea cosa que lo que creiste que era de una forma es de otra. Errar es humano dicen, con toda razón, pienso.

Diego, que me preguntes si lo que digo lo digo en joda, me parece sinceramente ofensivo. No puedo creer que se te haya pasado por la cabeza semejante duda. Trato de ser respetuoso, y más con la gente que aprecio: creo no merecer esa expresión.

"Como te sentas a compartir lagrimas con el asesino de tu hijo ?"

A ver si se lo podrías preguntar a esta señora:
http://www.elforro.com/politica-economi ... -hijo.html

No sé a qué le llamás "fé", o a lo que la gente llama "fé". Sólo creo, y creo por momentos, que hay otras dimensiones que no percibimos y que están habitadas, más allá de eso no puedo decir ni mú, tal vez sea todo ilusión (maya), como dicen ciertos orientales, me considero sustancialmente ignorante, lo que necesariamente no tiene que ver con mi visión en cuanto a "culpabilidades". Mejor dejá a Dios de lado, que no veo que haga falta :roll:

En cuanto a sueños, compartimos el mismo. Tendrás alguna duda sobre mi afirmación, pero yo no.

Un saludo.
Subir
#25 por involucrado el 10/11/2010
luca_brassi escribió:

¿Massera y sus secuaces devolvieron a sus respectivas familias los niños secuestrados por ellos durante la dictadura?
¿Devolvieron la vida de los asesinados, la dignidad de los torturados y la integridad de los desaparecidos?

Y lo pregunto, porque tal vez alguien del foro se haya enterado de eso y yo no, porque es la única manera en la que puedo concebir que un criminal de la talla de Massera (ni los nazis robaban hijos) pueda devenir en "pobre infeliz". O sea, no puede haber perdón, reconciliación, avance hacia el futuro alguno que no se sustente en el arrepentimiento, la reparación y/o el castigo.

Los predicadores del olvido y del amor a cualquier costo suelen ser los que tienen algún interés o compromiso con los criminales: si no tienen algún muerto en el ropero, son vendedores de roperos, de una o de otra forma, son cómplices y beneficiarios del crimen.

Flaco, ya que venís con preconceptos, te tiro también el mio: espero no seas clon de nadie :vaquero:

¿Sabés la cantidad de chantas que conozco con tu discurso? No digo que lo seas, pero quiero dejar en claro que tus palabras me suenan completamente desubicadas, que hablás como si tuvieras alguna autoridad, y ¿encima con poderes clarividentes? :x

Dale, explicame, leo :vaquero:
Subir
#26 por jula el 10/11/2010
fuaaa.. que discuciones ehh!!...

un querido HAAA HAAAAA ( lease con tono de nelson de los simpson) sobre la tumba de massera.

y poniendome un poco mas "filosofico"...creo q morirse fue una de las mejores cosas que le pudo haber pasado a ese forro, ya que a mi no me gustaria estar en sus zapatos... siendo odiado por todos o por lo menos por todas las personas sensatas.

http://www.myspace.com/julampamusic

Subir
#27 por vdbecke el 10/11/2010
luca_brassi escribió:

Uy, llegó un cuatro de copas...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#28 por DiegoC el 12/11/2010
involucrado escribió:

Diego, que me preguntes si lo que digo lo digo en joda, me parece sinceramente ofensivo. No puedo creer que se te haya pasado por la cabeza semejante duda. Trato de ser respetuoso, y más con la gente que aprecio: creo no merecer esa expresión.

gabriel
no pense que podia ofenderte que te pregunte seriamente si hablabas en serio o en joda, me parecio tan lejos de l o posible, que por eso te pregunte si era joda.
no quise ofenderte, si asi fue, te pido me disculpes.

me retiro de este hilo, que me alegro con una noticia, y me hizo mal y entristecio con algunos comentarios, que no me ofenden, tan solo atentan contra mi salud mental

elmulo

Subir
#29 por monarca el 12/11/2010
lamentablemente me toca la parte de cerrar el hilo... el de K. era una situación de excepcion, pero fuera de eso hay unas normas que cumplir nos gusten o no... :wink:
:birras:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas