Murio Syd Barrett

neomad
#136 por neomad el 20/07/2006
Muy buena pagina Danikdj... hacia tiempo que no la visitaba y me ha dado un grato placer, nuevamente.

Saludos.

PD: Time es un himno a la vida cotidiana.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danikdj
#137 por danikdj el 20/07/2006
neomad escribió:

PD: Time es un himno a la vida cotidiana.


Exactamente, nunca lo hubiese descrito mejor.
Subir
shikibuton
#138 por shikibuton el 20/07/2006
Floyd siempre dijo que DSOTM es sobre las cosas que te pueden llevar a la locura: El tiempo, el dinero, las relaciones y las drogas.

Mi favorita es Any Colour You Like, sobre todo en vivo por Floyd en Pulse. Una oda (instrumental jejeje) a la psicodelia, el "groove" (perdón por mis anglicismos) es delicioso. Lástima que no pude ver ese tour y presenciar un histórico DSOTM en vivo. No por algo fue elegido el mejor disco de esa década.
Subir
sivsfa
#139 por sivsfa el 20/07/2006
Briar escribió:



¿De verdad habéis profundizado en serio en el krautrock?


yo no... qué me recomiendas escuchar? (que no sea can)
Subir
Lamprolog
#140 por Lamprolog el 20/07/2006
Briar escribió:

¿De verdad habéis profundizado en serio en el krautrock?


No. Yo me lo tomo todo a cachondeo :D

Sivsfa, escuchate para empezar Neu y veras de donde viene la cadencia del ritmo de aprox. el 30% de los temas de la musica actual. (igual exagero, pero no mucho).

Pero es tan variada la cosa que es muy dificil ponerse. Incluso entre los mismos grupos. Puedes encontrar LP con 2 o 3 temazos y el resto pura ida de pelota electronica o no, como ciertos temas de transito de Pink Floyd.

Pa que veas lo complicao de la cosa, aqui tienes un link de vista rapida con la descripcion de escueta de grupos:

http://progressive.homestead.com/GERMANYPROG.html
Subir
sivsfa
#141 por sivsfa el 20/07/2006
ah!! se me olvidó decirle a dani que felicidades por la web!!! está chula, tío!!! :)
Subir
sivsfa
#142 por sivsfa el 20/07/2006
gracias lampro!! q mogollón de links!! :)
Subir
Lamprolog
#143 por Lamprolog el 20/07/2006
Bueno. Yo estuve con el tema durante el verano pasado.

Al final caeras en unos discos que se llaman "The private tapes" , del grupo Ashra Temple. Estas "cintas" para mi son un resumen de todo aquel embolao musico-social del momento. Ademas intervienen varios personajes que participaron en alguno de las grandes bandas y que confluyeron en aquel punto. Describe bastante la forma de tocar y grabar los discos. Tambien porque hay tan relativo poco material.

He encontrado un texto sobre como se grabaron y que me impactó bastante cuando lo leí:

"En 1971, Ash Ra Tempel entró en contacto con el famoso escritor y filósofo norteamericano Timothy Leary, conocido por sus libros a favor de las ideas que caracterizaron el movimiento hippie, su polémica permisividad con el LSD (que le valió ser considerado como la cabeza visible en la defensa del uso de esta y otras drogas alucinógenas), y su papel de impulsor de la cultura psicodélica y del estilo de vida New Age. Leary estaba muy interesado por la naciente Música Cósmica, y entabló relación con algunos músicos electrónicos alemanes. Con Ash Ra Tempel llegó incluso a colaborar en un álbum conjunto titulado Seven Up, firmado por la banda y el escritor, que servía de vehículo a las ideas de Leary. Las circunstancias en que se desarrolló la sesión que condujo a la grabación del álbum fueron un tanto atípicas. Los miembros de ART y otros músicos colaboradores viajaron a Suiza, el lugar más cercano a Alemania donde Leary podía estar por aquel entonces. A causa de su peligrosa actitud frente a las drogas, las autoridades alemanas le tenían prohibida la entrada al país. Además, según afirma Klaus D. Mueller, Leary se ocultaba allí porque la CIA le buscaba. Durante una sesión de grabación con Leary, el refresco (Seven Up) que los músicos tomaron contenía LSD, por lo que su estado se vió alterado, y ello quedó reflejado en la música. La experiencia les pareció interesante, y decidieron emplear esa peculiar grabación como base para un disco con Leary, que se publicó con el significativo título Seven Up. El peligroso uso del LSD por parte de los miembros de ART, se extendió también a otros proyectos. Klaus Schulze dijo durante una entrevista en 1982 que la base de The Cosmic Jokers (una especie de macrobanda formada por ART y él mismo, entre otros artistas) era el LSD."

En fin, cuidao con el Seven Up. :D

http://www.amazings.com/articulos/articulo0005.html
Subir
dreamtopia
#144 por dreamtopia el 31/07/2006
Mis dos grupos favoritos dándose la mano: \:D/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dreamtopia
#145 por dreamtopia el 07/07/2012
Escuchando al bueno de Syd he recordado este antiguo hilo... :D
Subir
quark
#146 por quark el 07/07/2012
Pues precisamente hace unos días que empecé a leer una biografía suya: "Syd Barret. El brillo de la ausencia", http://www.globalrhythmpress.com/es/libros-151010100311000000/memorias/syd-barrett-el-brillo-de-la-ausencia-9788496879669.html
http://www.rob-chapman.com/pages/sydbook.html

De momento estoy en su época de adolescencia en el colegio. A ver que tal.

Saludos.
Subir
neomad
#147 por neomad el 07/07/2012
Joer.... que fuerte leer este hilo nuevamente luego de tanto tiempo !. Y gusto de ver a los 'historicos' por aqui. Saludos, y a seguir escuchando (y tratar de componer) buena musica como este gran artista
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo