Murio Syd Barrett

rengo73
#31 por rengo73 el 12/07/2006
weld escribió:
Como nos gustan las chascarrillas a las españolas.....sobre todo despues de que alguien muere.

Quien ha dicho que Gilmour o el resto del grupo no consumieran sustancias alucinogenas??

algunos le echan la culpa a las drogas de Syd ....

Respeten su vida y su muerte ,su drogadiccion y todo lo que le rodea.Hizo lo que le dio la gana y ha vivido lo que ha vivido.....como hacemos todos.

Salud Syd



exacto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#32 por Briar el 12/07/2006
El respeto a los muertos no se basa ni en las inexactitudes, ni en la demagogia ni en el sentimentalismo... Si de verdad uno siente la pérdida de Barrett, cíñase a lo que más o menos se puede dar por cierto y deje la leyenda para los nenes...
Subir
eljulio
#33 por eljulio el 12/07/2006
:guitarraelec:
un gran músico, con y sin LSD.
Subir
danikdj
#34 por danikdj el 12/07/2006
Mis conocimientos sobre Pink Floyd y Barrett no son por haber seguido la banda desde un principio, algo que con 24 años es imposible, sino por haber leído bastante sobre lo publicado respecto al grupo y haber escuchado numerosas veces su discografía (o casi toda).
Es cierto que Gilmour enseñó a tocar a Syd, puesto que eran amigos de la infancia y aprendieron a tocar juntos en el colegio.
Syd no era un virtuoso a la guitarra, cosa que nadie a dicho nunca, al igual que no lo eran ni Johnn Lenon ni Paul McCartney. Syd era un genio creativo, sin el que ni Pink Floyd como banda (él puso el nombre) hubiesen existido, ni Roger y Gilmour hubiesen posiblemente acabado tocando juntos.
No hay más que escuchar la discografía en órden cronológico de Pink Floyd para darse cuenta de la grandísima influencia que tuvo en la música del grupo, desde álbumes como Ummagumma, Atom Heart Mother, o Dark Side Of The Moon o Animals.
Y sin duda, The Piper At The Gates Of Down es uno de los mejores discos de Pink Floyd, y de la música moderna diría yo, y es practicamente entero obra de Syd.
Sobre su enfermadad, no hay un diagnóstico oficial. Para unos locura, para otros esquizofrenia, para otros autismo... Lo cierto es que no estaba bien de la cabeza, que más da cuál fuera la causa. Syd pudo ser un lastre cuando se volvió loco (no siempre lo estuvo, por supuesto), pero sin duda fue el motor que llevo a Pink Floyd al estrellato en un principio.

Y por si quieren constatar la importancia que Syd tuvo en la música, hasta David Bowie a añadido un recuerdo a Syd en su página oficial, citándolo como una de sus más importantes influencias (Bowie apareció tocando Arnold Layne, tema de Syd, junto a Gilmour en uno de los recientes conciertos de la gira On An Island en Londres).
Subir
analogcuñao
#35 por analogcuñao el 12/07/2006
Descanse en paz,...aunque ya hacia tiempo que vivia en otro mundo.

a ver kien se marca un astronomy domine en su memoria...

:cry: :cry: :cry:
Subir
weld
#36 por weld el 12/07/2006
drogadicto , vomitonas.? pppffffffff

Salvador Dali tambien era un drogadicto que pintaba sus cuadros vomitando......

Camaron
Miles Davis
Sid viciuos
Jimi Hendix


Sobrevolamos diferentes espacios
Subir
Ismael Valladolid Torres
#37 por Ismael Valladolid Torres el 12/07/2006
Alguien escribió:

Syd-J
Poco a poco, pero sin marcha atrás posible, se apagan los rescoldos del siglo XX. Tristemente, los medios de comunicación del nuevo siglo están más pendientes de otras cosas.



El pasado 7-J —San Fermín ya no existe— falleció Syd Barret. Se trataba de la cabeza visible de los primeros Pink Floyd, pese a quien pese —y a mí, que no soporto algunas de sus obras más populares, el primero— una de las bandas más influyentes de la historia del Pop. Donde su banda terminó sus días de éxito dando carnaza a las FM, el muchísimo más inteligente Syd terminó inaugurando uno de los subgéneros más pintorescos en la historia de la música popular: El de las obras musicales grabadas bien en una clínica de desintoxicación, bien directamente en un manicomio. The Madcap Laughs es absolutamente imprescindible.


La media hostia: Syd-J
Subir
Ismael Valladolid Torres
#38 por Ismael Valladolid Torres el 12/07/2006
weld escribió:

Salvador Dali tambien era un drogadicto que pintaba sus cuadros vomitando......


¡No nos consta!
Subir
texvo
#39 por texvo el 12/07/2006
hola:


sid no podia cobrar derechos por que los habia vendido casi desde el principio para atender sus primeros internamierntos...


pero si, es cierto que el grupo le seguia mandando su parte a pesar de que ya no era suya..


por otra parte estaba como un cencerro.. ni sus compañeros lo reconocieron en una grabacion dedicada.. estaba calvo, gordo y bastante colgado...por no decir completamente... hay algun intento de entrevista por ahi en el que se puede notar toda su incoerencia.


hay un dvd.. yo lo tengo... donde se explica toda su biografia.. puede verse la formacion del grupo, pink floid y lo que vino a continuacion.. todo explicado, entre otros, por los propios componentes de pink...

y tal y tal


por cierto.. el lsd no produce adicion... es mas a la tercera toma si es en espacio de tiempo corto, dias, ya no sube...

eso si, si es malo, mal cortado con extrcnina.. es lo que se utilizaba en los 60,70.. o anfetas.. y entrabas en una paranoya y nadie te sacaba.. (un par de valiuns, corta el efecto del lsd) te podias quedar ahi... si .. yo... esque ...esto... pero.... segun cual fueres...


salud.



no hay otro musico como sid ni lo habra en toda la historia del pop.
Subir
Marti
#40 por Marti el 12/07/2006
danikdj escribió:
.

No hay más que escuchar la discografía en órden cronológico de Pink Floyd para darse cuenta de la grandísima influencia que tuvo en la música del grupo, desde álbumes como Ummagumma, Atom Heart Mother, o Dark Side Of The Moon o Animals.
Y sin duda, The Piper At The Gates Of Down es uno de los mejores discos de Pink Floyd, y de la música moderna diría yo, y es practicamente entero obra de Syd.


Sinceramente creo que serian muy pocos que se acordarian de Syd Barret, sin los exitos posteriores de Pink Floyd.


danikdj escribió:
.

Y por si quieren constatar la importancia que Syd tuvo en la música, hasta David Bowie a añadido un recuerdo a Syd en su página oficial, citándolo como una de sus más importantes influencias (Bowie apareció tocando Arnold Layne, tema de Syd, junto a Gilmour en uno de los recientes conciertos de la gira On An Island en Londres).


David Bowie grabo una version de See Emily Play en su album Pin-ups de 1973.

saludos.
Subir
weld
#41 por weld el 12/07/2006
el LSD tambien se usa para curar enfermedades mentales

comiendo pan de centeno con moho se te aparece la virgen , algun@s ven a DIOS......
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 12/07/2006
Marti escribió:
Sinceramente creo que serian muy pocos que se acordarian de Syd Barret, sin los exitos posteriores de Pink Floyd.


Totalmente de acuerdo. Afortunadamente para el grupo, había ahí otro genio, como es (era?) Roger Waters, cuyo talento se palpa en todos los álbumes posteriores, especialmente en los grandiosos "Wish you where here" y "The dark side of the moon", pero incluso hasta en "The wall". Aparte de eso, su marcha dió más protagonismo a Gilmour, que como cantante y guitarra ha sido un auténtico fiera.
Subir
Lisboetas
#43 por Lisboetas el 12/07/2006
La eterna discusion. Lo que pasa con los PF es que muchos de sus fans estan 'polarizados' en las dos etapas marcadas por el Dark side...
pero descuida que si lo hubiesen dejado en el More o en uno de estos, todavia hoy serian una banda de culto, pero mas en la onda Velvet Underground, no en el Olimpo de los randes grupos sinfonicos donde estan ahora.
A mi me gustan todos :) pero deje de oir los mas Waterianos en mi tierna adolescencia, aunque no niego que los tengo 'para siempre' metidos en la ROM

salud

Salud
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 12/07/2006
Por cierto, se podria abrir un hilo sobre 'miembros emblamaticos de corta duracion' en la historia de la musica

Syd en los Pinkies
J Cale en la Velvet
Brian Jones en los Stones....

Seguro que correria la sangre

Salud
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 12/07/2006
lisboetas escribió:

A mi me gustan todos :) pero deje de oir los mas Waterianos en mi tierna adolescencia, aunque no niego que los tengo 'para siempre' metidos en la ROM


:shock:

tío... a veces te leo y pienso si me lees la mente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo