Murio Syd Barrett

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 13/07/2006
Vaya, me acabo de enterar... Pink Floyd son una de las grandes influencias musicales de mi vida. Una gran pérdida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#62 por dreamtopia el 14/07/2006
Aquí teneis una entrevista que le hicieron a Barrett en 1983.

http://www.geocities.com/SunsetStrip/To ... 7/Syd.html
Subir
franz75
#63 por franz75 el 14/07/2006
Gran repaso a la trayectoria, aunque la entrevista es un tanto penosa...
Subir
maldita
#64 por maldita el 14/07/2006
otra víctima inútil... descanse en paz.
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 15/07/2006
Navegando por la red buscando información curiosa sobre Barrett me encuentro esto.

http://esnifandopegamin.blogspot.com/20 ... as_26.html

Ponen a caer de un burro a Waters, culpándole de la locura de Syd Barrett. Un pequeño extracto:

"Syd es un chaval algo inseguro, al fin y al cabo un artista de escuela. Es el interesado en explorar nuevas vías, con éxito ya demostrado. Vías de colores, de canciones que son casi imágenes, con humor y calidez naif. Pero en el jardín de Syd entra un hombre negro. Sobre la valla verde ha dejado colgado su disfraz de amigo y compañero. Es Roger Waters y sabe que las flores son bonitas, pero también que no resisten las pisadas.
Roger es, en realidad, el enfermo mental. Sufre de una inmensa autocompasión, debido a la pérdida de su padre, y se cree merecedor de toda la atención del público. Rechaza a todos los que le rodean, a cosas como la cultura popular e incluso a sí mismo y a su pasado. Se cree un artista y lo cree con pasión febril. Entra en depresiones cuando el público no le adora y lo achaca a que no es entendido. Vamos, el típico perfil del egomaniaco. Y ha encontrado alguien que hace sombra: Syd, que le roba la atención, Syd, al que el público entiende, Syd, el que tiene el olfato pop necesario para vender sus cosas, Syd, el de la fantasía y la fantasmagoria infantil, Syd, el de buen ver..."
Subir
Briar
#66 por Briar el 15/07/2006
Dios mío, el asesino pudo ser waters, no diabetes... ¿Creéis que le pasaba LSD chungo?

:shock:
Subir
dreamtopia
#67 por dreamtopia el 15/07/2006
Según esta página Waters también podría haber sido culpable del desastre de Chernobil, de la situación actual de Oriente medio y de que algunas aceitunas supuestamente rellenas de anchoa realmente sigan con el hueso. Fijo...
Subir
tersites
#68 por tersites el 16/07/2006
No seria Yoko Ono disfrazada?
Subir
lokez
#69 por lokez el 16/07/2006
leyeendos da la sensación de que discos como "wish you were here", "dark side of the moon" o "animals" (por poner algunos ejemplos) no han existido...

eso de que los dos primeros discos de pink floyd son los mejores es una exageración, una bobada como un piano de cola de grande... que sin duda estais poniendo de moda por la muerte de este señor.
Subir
danikdj
#70 por danikdj el 16/07/2006
Para mucha gente The Piper At The Gates Of Down y A Saucerful of Secrets son los mejores discos de Pink Floyd, ya que siguen el estilo psicodélico e innovador que catapultó a la fama al grupo en los ambientes underground de Londres.
Yo no podría calificarlos como los mejores ya que para mí practicamente todos los discos de Pink Floyd son pequeñas obras maestras, pero sí están entre mis preferidos sin duda.
Quizás sean los menos conocidos ya que fueron los que menos marketing sufrieron, comparados con otros como The Dark Side Of The Moon y sobre todo The Wall, y sin duda son menos comerciales.
Subir
texvo
#71 por texvo el 17/07/2006
hola:


la diferencia con y sin barrett es grande en pink, alguien la señalaba antes.

creo en definitiva que solo hay una diferencia entre las dos ... MONEY.

esa era la diferencia entre barrett y waters; money.

al prmero el dinero no el importaba, al segundo si.


cuando, por ejemplo, entras en el camino de la belleza pura, cuando el dinero puede ser, y reitero; puede ser una consecuencia pero nunca la meta...

si estas lo suficiente mente chalado como para no distinguier entre tu personaje y tu (aqui el acido podria dexcir mucho del tema), el sindrome "tarzan" puede ser el camino del psiquiatra, como lo fue para muchos "colgaos".

salud.
Subir
sivsfa
#72 por sivsfa el 17/07/2006
reciente entrevista a la hermana de syd:

http://www.timesonline.co.uk/article/0, ... 41,00.html


dice que syd no era un enfermo mental, ni un recluso en su propia casa... que era un tío amante del arte y el bricolage, y que ambas facetas las cultivó hasta la muerte... incluso habla de la existencia de un libro sin publicar sobre historia del arte!!! escrito por el propio syd!!

tb dice que syd nunca entendió por qué la gente se interesaba tanto por sus años mozos con pink floyd... para él no fue algo tan importante...
Subir
Lisboetas
#73 por Lisboetas el 17/07/2006
lokez escribió:
.. que sin duda estais poniendo de moda por la muerte de este señor.


Es que somos unos snobs
Subir
sivsfa
#74 por sivsfa el 17/07/2006
lokez escribió:
leyeendos da la sensación de que discos como "wish you were here", "dark side of the moon" o "animals" (por poner algunos ejemplos) no han existido...

eso de que los dos primeros discos de pink floyd son los mejores es una exageración, una bobada como un piano de cola de grande... que sin duda estais poniendo de moda por la muerte de este señor.



:D :D :D :D :D :D :D

no, si ahora tu gusto es el único válido...

a medida que nos acercamos a 1980 y a "the wall", que es para mi el último disco de pink floyd, la música se va haciendo más convencional, menos arriesgada y original y a mi juicio no tan fresca, profunda y evocadora como en sus primeros discos... a todos nos gusta el "wish you were here" o el "animals"... pero no me los compares con "ummagumma", "more" o "a saucerful of secrets"... hay un mundo...

y la influencia waters/dinero se nota... como bien dijo texvo, la gran diferencia entre los dos líderes es que uno miraba por la cartera (y cada vez más) y el otro pasaba de la cartera... de hecho, cuanto más fuerte es la personalidad de waters, más convencional y comercial es su música...

aunque insisto que amo todos sus discos...
Subir
texvo
#75 por texvo el 17/07/2006
aunque insisto que amo todos sus discos... (sic..) ;)


igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo