Murio Syd Barrett

Lamprolog
#106 por Lamprolog el 18/07/2006
A los primeros discos de Pink Floyd, antes del The Wall que a mi parecer es lo que realmente merece la pena. El resto es pastelon comercial. Seguramente habría un feedback ente ambas corrientes y así no fue ni el huevo, ni la gallina.

y el Krautrock se parece en algo a si mismo ? En que se parecen Can y Tangerine Dream ? En poco, o en mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#107 por sivsfa el 18/07/2006
no se.. a mi can, tangerine dream y pink floyd se me parecen en bien poco!! supongo que es una cuestión de orejas... sea como sea, grandes maestros los tres (aunque a mi los tangerine dream no me molan nada)
Subir
Lamprolog
#108 por Lamprolog el 18/07/2006
Escuchate el Ricochet de T.D. Veras ciertas similitudes con cierto tema secuenciado de Pink Floyd. Ademas, es el mejor disco. Luego empezaron a salir los sintes digitales y el MIDI y la cosa no vale un pimiento.

Tambien meten como Krautrock el Autobahn de Krafwerk y ya ves ... :)

Grandes maestros, cierto.

Pero tengo curiosidad. ¿ Que paso despues del The Wall (o justo antes) ? El éxito ?
Subir
sivsfa
#109 por sivsfa el 18/07/2006
por cierto... son datos de uk... es el ranking en la lista de discos más vendidos el día antes de la muerte de syd y el día de la muerte....

como vende el morbo, dios....



SALES RANKINGS FOR THE MADCAP LAUGHS
Yesterday: #31 ,220
Today: #79

SALES RANKINGS FOR BARRETT
Yesterday: #8 , 647
Today: #146

SALES RANKINGS FOR WOULDN'T YOU MISS ME
Yesterday: #58 ,519
Today: #292

SALES RANKINGS FOR PIPER AT THE GATES OF DAWN
Yesterday: #2 ,164
Today: #10

SALES RANKINGS FOR A SAUCERFUL OF SECRETS:
Yesterday: #2 ,740
Today: #121
Subir
sivsfa
#110 por sivsfa el 18/07/2006
Lamprolog escribió:


Pero tengo curiosidad. ¿ Que paso despues del The Wall (o justo antes) ? El éxito ?


no se... para mi pink floyd no existe después de the wall...

pero si te refieres a la ruptura con waters... me imagino que llegó un momento en que no podían arreglar sus problemas ni a ostias...
Subir
Lamprolog
#111 por Lamprolog el 18/07/2006
mmmh

Se fue el bajista, eh ? :twisted:
Subir
sivsfa
#112 por sivsfa el 18/07/2006
q cabrón!!

:D :D
Subir
sivsfa
dreamtopia
#114 por dreamtopia el 18/07/2006
También a mi me parece Gilmour un pedazo de guitarrista, sin ser un virtuoso.
¿Qué sus solos son fáciles de tocar para cualquier guitarrista experimentado? Quizás técnicamente si, pero a nivel de expresividad o feeling (como queramos llamarlo) es difícil de emular. Y me contradigo, ya que incluso el feeling que desprende cualquier nota de Gilmour necesita una técnica depurada que le ayude a llegar a ese nivel. Además este tío ha creado un estilo propio que lo diferencia, y que a más de un guitarrista ha influido notablemente.

Lamprolog escribió:
weld escribió:
a los virtuosos nos hay quien los aguante.



Es que ademas de virtuosos son pesaos.


Hombre, llegar a ser un virtuoso de cualquier instrumento no debe ser una tarea nada fácil. Menudo trabajo más mal pagado si cuando lo consigues pasas automáticamente a ser un "plasta musical".
No se puede generalizar de esa manera, hay músicos que su forma de tocar me parece inmensamente aburrida, independientemente de si técnicamente son unos virtuosos de su instrumento o del montón.
Subir
lokez
#115 por lokez el 18/07/2006
joder, otra vez coincido plenamente con dreamtopia, chico tu sientas catedra. Pareces leerme los pensamientos :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#116 por dreamtopia el 18/07/2006
lokez escribió:
Pareces leerme los pensamientos :mrgreen:


Incluso los pensamientos impuros... :lol:
Subir
Lisboetas
#117 por Lisboetas el 18/07/2006
Pues a mi Gilmour me parece el guitarrista mas expresivo que he oido. POr el simple hecho de que sus 'punteos' son una melodia que te llega no un desparrame visrtuoso para que veas que bien toca

Salud
Subir
danikdj
#118 por danikdj el 18/07/2006
sivsfa escribió:

q lio!

"set the controls for the heart of the sun" se publica por vez primera en el "a saucerful of secrets", aunque luego haya una versión en directo en el ummagumma...


Tienes razón. Estuve mirando la discografía que no me la sé toda de memoria y me lié.

Con lo que de Gilmour no es un virtuoso no me malentendáis. Quiero decir que no es Satriani, ni Steve Vai ni Yngwie Malsteem, que no puede tocar punteos a toda ostia como éstos. Eso es lo que se suele entender Guitar Hero dentro del mundo de la guitarra. Gilmour es el típico guitarrista autodidacta, sin grandes estudios musicales, que toca despacio pero que posee un feeling y un sonido tocando que no hay corremástiles que lo iguale.
Además posee una musicalidad única componiendo sólos.
Subir
shikibuton
#119 por shikibuton el 18/07/2006
A que no saben quien es el guitar hero de Gilmour??? Un buen fan lo sabría, lo dijo una vez en una entrevista!

Listos??? Eddie Van Halen (uno de los míos también) e irónicamente Van Halen toca en un tema de Roger Waters, un tema que no fue muy famoso porque no estuvo en ninguno de sus discos, la canción ni siquiera fue compuesta por Roger sino por Ennio Morricone: Last Boy Calling de la película "The Legend of 1900" (La leyenda de 1900). Alguien vió esa película. yo si, pero solo proque sabía que Waters cantaba el tema principal. Tuve que esperar hasta los títulos finales para oirla, jejeje.

En la revista Guitar (versión estadounidense) Comfortably Numb fue votado como el segundo mejor solo de la historia de la guitarra solamente superada por Stairway to Heaven de los Zeppelin. AUnue personalmente pienso que el mejor sólo que Gilmour ha hecho es Dogs, mi humilde opinión.

Vamos que esto es de Barrett y yo mismo la estoy regando. El mejor tema de Barret. Para mi Interstellar Overdrive en su versión de 15 minutos.
Subir
flasram
#120 por flasram el 18/07/2006
Ufff...menudo debate.
Sobre Roger Waters,recomiendo un concierto de tres horas grabado en Wembley en 1986.Lo deja todo claro.
No me parece muy justo lo que decís del dinero...Se empeñó en disolver el grupo tras The Wall,pocos lo hacen...y,musicalmente,fue sin duda,la parte más importante.Pink Floyd ,sin Syd Barret,es Pink Floyd...sin Roger Waters,NO..de ninguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo